• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 39.- Turismo

TURISMO

29. "Cooperaremos a fin de que se incremente el Turismo en nuestro País, fundando nuevos centros de atracción. Pueblos, Rancherías, Restaurantes, Hoteles, Casas de Huéspedes, Centros de Cultura, Construcciones de nuevos baños de aguas termales y Negocios similares, en los lugares pintorescos o tradicionales de la Nación, ya que con los ingresos en gran escala de los Turistas obtiene México mayores ganancias económicas, intercambio de cultura, ventas de Mercancías y aumento de nuestra economía Nacional". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Este asunto del TURISMO es vital para el progreso económico de todas las Naciones LATINO-AMERICANAS.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe luchar en todos los Países de IBERO-AMERICA por el incremento del Turismo, ya que esa es una rica fuente de ingresos en grande escala.

Los Turistas van a donde se les trata bien. Si se quiere incrementar el Turismo, es necesario no explotar a los visitantes, sancionar enérgicamente a todos aquellos que en una u otra forma exploten a los Turistas.

Es urgente simplificar el papeleo, no interrumpir el libre tránsito de las personas con tanto documento, pagos, estampillas e inconvenientes.

Algunos países de la AMÉRICA LATINA han levantado a su alrededor una verdadera MURALLA CHINA con tanto papeleo migratorio y con tan múltiples exigencias y requisitos esos países se están perjudicando a sí mismos, ocasionándose un espantoso daño económico al cerrarle en esa forma la puerta a los Turistas.

El Turismo es siempre una rica fuente de ingresos para cualquier país y despreciarla resulta una estupidez.

Si se quiere incrementar el Turismo en cada país Latino-Americano hay que fundar nuevos centros de atracción. Pueblos, Rancherías, Maravillosos Restaurantes, Magníficos Hoteles, Casas de Huéspedes, Centros de Cultura, Piscinas, Magníficos Balnearios de aguas termales, y negocios similares en

lugares pintorescos.

Con los ricos ingresos del Turismo puede obtener cada país mayores ganancias económicas, intercambio de cultura, venta de Mercancías y aumento de su economía Nacional.

Todos los Países LATINO-AMERICANOS pueden y deben incrementar el Turismo, todas las Naciones de INDO-AMERICA, tienen lugares pintorescos y tradicionales, hermosas cascadas, ruinas arqueológicas, sublimes montañas, valles profundos.

Resulta vergonzoso que todavía a estas horas de la vida y en pleno siglo XX, los Turistas se vean rodeados de gendarmes armados de ametralladoras en el preciso instante de llegar a una frontera.

Los Turistas que visitan un país en vía de placer sano, reciben ciertamente una desagradable impresión cuando se ven rodeados de tantos guardias armados hasta los dientes, cuando se les toman huellas digitales como si fuesen asesinos, cuando se les somete a tremendos y espantosos interrogatorios como si hubiesen cometido un gran delito por el hecho mismo de llegar de visita a un país.

A muchos Turistas se les asalta en los edificios Migratorios, se les roban lo que llevan en las Aduanas, se les intimida, se les amenaza y hasta se les ordena salir del país inmediatamente.

Conocimos el caso de un honrado agricultor que al llegar a cierto país, fue amenazado de muerte por los Guardias, despojado de su dinero, de sus prendas de vestir, de los regalos que llevaba para su familia, etc. etc.

Todas estas cosas, todos estos abusos, semejante estado de barbarie desacredita a las Naciones las expone a que se les juzgue como atrasadas, a que se les califique de bárbaras.

A los visitantes, a los huéspedes se les debe tratar con cortesía, con respeto, dignamente.