• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla:Capítulo 10.- Industria Pesada

INDUSTRIA PESADA

6. "Hacer las gestiones ante quien corresponda por todos los medios que están a nuestro alcance, para que se instale en nuestro país la denominada INDUSTRIA PESADA, con el objeto que México, no se clasifique como país subdesarrollado y alcanzando su industrialización en gran escala hasta donde sea posible". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Todos los países LATINO-AMERICANOS debe INDUSTRIALIZARSE; todos los países de la AMÉRICA LATINA deben tener INDUSTRIA PESADA si es que de verdad quieren realmente ser INDEPENDIENTES en el sentido COMPLETO de la palabra.

La INDEPENDENCIA ABSOLUTA de cualquier país resulta imposible mientras no sea capaz de producir lo que consume.

Todo tipo de DEPENDENCIA es esclavitud. Cuando los países LATINO-AMERICANOS tengan INDUSTRIA PESADA y puedan producir todo lo que consumen y algo más, serán INDEPENDIENTES.

Tras los Gobiernos Nominales se esconden los Gobiernos reales compuestos por LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS, TRUST, MONOPOLIOS EXTRANJEROS, etc. etc., etc.

Muchos Gobiernos controlados por el ENEMIGO SECRETO firmaron en el pasado ciertos tratados por medio de los cuales se comprometieron a NO instalar en sus respectivos territorios Nacionales por cierta cantidad de tiempo, lo que podemos llamar INDUSTRIA PESADA.

Quienes firmaron esa clase de TRATADOS pusieron sobre el cuello de las masas trabajadoras y oprimidas, la cadena infame de la esclavitud.

Quienes firmaron esa clase de tratados apuñalaron el corazón de la PATRIA y pisotearon la bandera nacional.

Ningún país SUBDESARROLLADO es realmente INDEPENDIENTE; sólo mediante el desarrollo industrial se logra la independencia total.

De nada sirve tirarle piedras al vecino cuando tenemos casa de cristal. Resulta tonto insultar al TÍO SAM si tenemos que "hacerle la barba" y cepillarle el saco para que nos venda sus avioncitos, sus buques, su maquinaria agrícola, sus carros modernos, etc., etc., etc.

Cuando los países LATINO-AMERICANOS puedan producir maquinaria pesada y mercancías de toda especie, entonces nos libertaremos de la BOTA OPROBIOSA del TÍO SAM y los YANKIS tendrán que tratarnos de igual a igual.

NO es el camino del ODIO el que pueda libertarnos de la BOTA YANKI; si los países LATINO-AMEEICANOS quieren ser libres de VERDAD, deben INDUSTRIALIZARSE.

ES necesario tener el valor de romper esos tratados que impiden la INDUSTRIALIZACIÓN. ¡ABAJO CADENAS! ¡Que viva la libertad!

Cuando un país posee suficiente capacidad para producir y exportar, es porque está totalmente INDUSTRIALIZADO.

En la AMÉRICA LATINA se exportan materias primas que están sujetas a grandes fluctuaciones de precios.

Los AMOS DEL CAPITAL NORTEAMERICANO regresan esas materias primas a los países que las exportaron, pero ya convertidas en mercancías y a precios equivalentes a su valor NORTEAMERICANO como si todos los países de la AMÉRICA LATINA fuesen territorio NORTEAMERICANO.

La dependencia de uno o de pocos productos de exportación causa como es natural, gran inestabilidad de los ingresos de divisas, y también, de las finanzas públicas cuyas entradas se basan en gran parte sobre tales exportaciones.

Los actuales países DESARROLLADOS muestran una elasticidad de importación de materias primas relativamente bajas, mientras que la elasticidad de importación de las regiones menos desarrolladas es muy alta.

Cuando un país posee INDUSTRIA PESADA, cuando está totalmente DESARROLLADO, es claro que se basta a sí mismo; aparte de MATERIAS PRIMAS es relativamente muy poco lo que necesita comprar al EXTRANJERO, su elasticidad de importación de materias primas es relativamente baja.

Los países SUBDESARROLLADOS tienen mayor capacidad de elasticidad en materia de importación, mayores necesidades, más dependencia del extranjero, más esclavitud, menos libertad.