• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del poscla: Capítulo 18.- Politica Arancelaria Atinada

POLÍTICA ARANCELARIA ATINADA

13. "Tramitaremos para que se permita en la República Mexicana libre Importación y Exportación de Mercancías, aplicando una política Arancelaria Atinada, para que el pueblo Mexicano pueda usar Mercancías de mejor calidad, hecha con técnicas más avanzadas y a más bajo precio, frenando en esta forma el Mercado Negro de Mercancías, que de todos modos entran a nuestro país sin ningún ingreso al Gobierno, ni provecho al Pueblo, quien tiene que pagar precios altos, por Mercancías de mala calidad". (Alejandro Salas Linares)

ADUANA es la oficina donde se cobran los derechos de importación de las Mercancías.

Llamamos ADUARES a esas rancherías ambulantes o volanderas de los Gitanos.

HORDA es una tropa de salvajes. Esta relación etimológica entre ADUANA, ADUARES, HORDA, es realmente tremendamente significativa.

La Tribu es Patriarcal; antes que la idea de rancho, conviene a dicha voz la idea de familia, de raza, de lengua, de RELIGIÓN.

Tribu no es andar a la deriva como el ADUAR, no es una vida bárbara como la HORDA, es correr el mundo como un peregrino.

La TRIBU es la choza del Padre y del anciano, el Tugurio de la familia, de donde salieron después, los palacios de pontífices y de Reyes.

El ADUAR es Bohemio, vagabundo. La HORDA es Salvaje. La TRIBU es Religiosa, política, familiar, sagrada.

ADUAR es población MOVIBLE y ADUANERO es el empleado de ADUANA que estorba y molesta a los viajeros.

Existe íntima relación entre ADUANAS y HORDAS salvajes que armadas hasta los dientes intimidan a los pasajeros que llegan a las fronteras de cualquier país.

La TRIBU es sagrada en SÍ MISMA; la HORDA es bárbara siempre. Las ADUANAS están protegidas por HORDAS amenazantes que con AMETRALLADORA en mano asustan a los infelices viajeros.

En siglos pasados existieron HORDAS de BANDIDOS que en los caminos asaltaban a las Diligencias para robar el ORO, las mujeres y toda clase de VALOR.

Ahora esas HORDAS están legalizadas con el servicio ADUANERO. Por estos tiempos de terror se asalta a los viajeros en las fronteras impunemente.

El VANDALAJE legalizado es millones de veces peor que la TRIBU porque ésta en SI MISMA es sagrada.

El VANDALAJE ORGANIZADO y LEGALIZADO en las fronteras, al servicio de las ADUANAS, nada tiene de sagrado, es la HORDA bárbara que asalta con la ley en la mano, que roba al amparo del Código, que irrumpe el libre tránsito de las personas.

El SISTEMA de asaltar viajeros en los caminos y fronteras se tornó oficial, se legalizó y protegió con la HORDA que en vez de flechas usa ametralladoras, éstas son una evolución de la flecha misma.

Fuera de toda duda podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que la pistola, la escopeta, el fusil constituyen una EVOLUCIÓN de la flecha y que la bayoneta es en el fondo la misma lanza.

Si hablamos de POLÍTICA ARANCELARIA ATINADA debemos ante todo comprender que es necesario acabar con las ADUANAS, pues éstas no benefician a nadie y perjudican a todo el mundo.

Fuera de toda duda los únicos que se BENEFICIAN con las ADUANAS son los ADUANEROS, sus HORDAS protectoras y los poderosos señores del oro y de la plata.

El pueblo, el pobre pueblo engañado y explotado como siempre, no recibe jamás ningún beneficio de tales ADUANAS y sí todos los males y perjuicios.

Ningún país se beneficia con los Guardas de Aduanas, pero estas hordas legalizadas se enriquecen con los contrabandos que dejan pasar. Los negocios entre Contrabandistas y Guardas suelen ser fabulosos y el pueblo es la víctima.

El Mercado Negro de Mercancías no beneficia jamás ni al pueblo ni al Gobierno.

El libre comercio, la libre importación y exportación de Mercancías, sin el estorbo de las ADUANAS, acabará con el Mercado Negro y beneficiará a todas las Naciones LATINO-AMERICANAS.

Es urgente que todos los pueblos Latinos de América, puedan comprar Mercancías de mejor calidad, hechas con técnicas más avanzadas y a más bajos precios.

Es realmente lamentable que por estos tiempos, los pueblos tengan que pagar precios altos por Mercancías de mala calidad.

Desgraciadamente las ADUANAS encarecen toda la mercancía importada y aún cuando ésta sea de pésima calidad, el pueblo tiene que comprarla cara, pues los importadores tienen que sacar de los consumidores el valor de la importación

La existencia de las ADUANAS NO se justifica. Los únicos beneficiados con las ADUANAS son los GUARDAS, los CONTRABANDISTAS PROFESIONALES, los BURÓCRATAS ADUANEROS y ciertos pillos de la Sociedad.

La corrupción aduanera ha llegado a tal grado, que ya ni siquiera los viajeros tienen derecho a llevar una fruta entre su equipaje por temor a que la semilla se pase de contrabando, como si toda la tierra no fuese nuestra tierra, nuestro mundo, como si sólo hubiese semillas de naranjas o manzanas en un solo país.

Ya los enfermos que viajan no tienen derecho a llevar sus medicinas aún cuando se encuentren muy enfermos porque los guardas se las quitan sin interesarles en lo más mínimo la salud de los viajeros.

El PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO luchará por la abolición de las ADUANAS.

La LIBRE importación y exportación de Mercancías, el libre comercio, establecerá nuevos vínculos de FRATERNIDAD entre todas las NACIONES LATINO-AMERICANAS.

La Libre IMPORTACIÓN y EXPORTACIÓN de Mercancías sin el estorbo de las ADUANAS creará una era de abundancia y progreso en toda la AMÉRICA LATINA.

Si nosotros queremos acabar para siempre el peligro del DIABLO ROJO, si nosotros queremos conjurar en forma radical y definitiva al monstruo MARXISTA-LENINISTA, debemos hacer un MUNDO MEJOR, un mundo libre, sin ADUANAS, sin Mercado Negro, sin hambre, sin miseria, sin explotación.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO se propone hacer en la AMÉRICA-LATINA el MODELO de la NUEVA ERA.

La libre importación y exportación de mercancías, el libre comercio, creará el ambiente favorable, el clima propicio para un mundo mejor.

El NUEVO ORDEN se creará primero en la AMÉRICA LATINA y después en Europa, Asia, África y Oceanía.

Las gentes reaccionarias. Regresivas y retardatarias temen a la importación libre por aquello de las Drogas, armas, etc. No quieren darse cuenta esas pobres gentes de que de todas maneras entran al país aunque sea de contrabando, todas esas cosas.

El NUEVO ORDEN LATINO-AMERICANO, no debe basarse en la violencia ni en el temor.