• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 4.- Equilibrio y Justicia Distributiva

EQUILIBRIO Y JUSTICIA DISTRIBUTIVA

LA REVOLUCIÓN MEXICANA fue notable por cuanto desmintió por completo la MÁXIMA NAPOLEÓNICA de que una REVOLUCIÓN es una idea que ha encontrado bayonetas.

En MÉXICO fue más bien la REVOLUCIÓN la que encontró sus propias ideas a través de sus distintos procesos de desarrollo.

La auténtica y legítima REVOLUCIÓN MEXICANA de PANCHO VILLA y su gente no fue CAPITALISTA ni tampoco COMUNISTA.

LA REVOLUCIÓN MEXICANA es del pueblo, de los descamisados, del humilde proletariado de PICO y PALA que no sabe de MARXISMO-LENINISMO y que sólo lucha por el PAN y la LIBERTAD.

Desde que los YANKIS intervinieron en Panamá, en el Caribe y en la tierra sagrada del MÉXICO AZTECA, se buscan con afán soluciones específicamente LATINO-AMERINAS, para resolver todos los problemas económicos y políticos de INDO-AMERICA.

A este cambio vital han contribuido las dos GRANDES GUERRAS MUNDIALES que eclipsaron a Europa y la intervención descarada de los ESTADOS UNIDOS en la REPÚBLICA DOMINICANA.

El proletariado LATINO-AMERICANO hoy en día es lo suficientemente fuerte y poderoso, como para lanzarse atrevidamente por el camino de su propia REVOLUCIÓN de tipo nacional, ANTI-COMUNISTA y ANTI-CAPITALISTA.

LA AMÉRICA LATINA no necesita importar el MARXISMO-LENINISMO para hacer su propia REVOLUCIÓN.

Nosotros los LATINO-AMERICANOS somos Indios acostumbrados a vivir libremente, sin necesidad de tarjetas de racionamiento, campos de concentración, espionaje Soviético, pelotones de fusilamiento, etc., etc., etc.

LA AMÉRICA LATINA necesita con urgencia una confederación de ESTADOS LIBRES y SOBERANOS, con el propósito de lograr la UNIDAD POLÍTICA de todos los países de IBERO-AMERICA.

Los ESTADOS UNIDOS LATINO-AMERICANOS están llamados a desplazar a los YANKIS y a orientar la opinión publica Mundial por el camino de una nueva REVOLUCIÓN.

Los países LATINO-AMERICANOS deben acabar con los LATIFUNDIOS EXTRANJEROS y Nacionalizar todas sus industrias. Ya México dio el ejemplo con la NACIONALIZACIÓN del petróleo y la empresa de ENERGÍA ELÉCTRICA.

EL CANAL DE PANAMÁ es PANAMEÑO en un ciento por ciento y se hace URGENTE para bien de LATINO-AMERICA apoyar a dicho país en sus justos reclamos sobre el canal. Panamá necesita NACIONALIZAR su Canal.

La tierra de PANAMÁ ha sido pisoteada por la bota YANKI y los trabajadores del canal han sido vilmente explotados por el IMPERIALISMO NORTE-AMERICANO, sin consideración alguna.

Ha llegado la hora de solidarizarnos con todos los gremios obreros de los distintos países LATINO-AMERICANOS. Todos los Gremios deben unirse para la lucha REVOLUCIONARIA de la NUEVA ERA.

Ha llegado la hora del mutuo apoyo de las clases trabajadoras, sin tener en cuenta las distancias ni las fronteras nacionales que dividen a los hombres.

EL CAPITAL EXTRANJERO, las INVERSIONES EXTRANJERAS cuando son debidamente controladas por el ESTADO, no perjudican a los pueblos, lo que realmente perjudica es el imperialismo Capitalista.

Cuando el IMPERIALISMO YANKI toma en arriendo los pozos de petróleo, las Naciones libres y soberanas Se convierten en vasallas.

Los PLUTÓCRATAS perversos de NORTE-AMERICA tienen muchos LATIFUNDIOS en la AMÉRICA LATINA, monopolizan todos los mercados y muy secretamente quitan y ponen Presidentes de acuerdo con sus intereses particulares.

Tras los GOBIERNOS NOMINALES están los PLUTÓCRATAS IMPERIALISTAS, las poderosas SOCIEDADES ANÓNIMAS, los TRUSTS, MONOPOLIOS, etc., etc., etc.

Los Gobiernos NOMINALES está secretamente controlados por los potentados del IMPERIALISMO YANKI.

Los jefes de los distintos Estados Latino-Americanos son únicamente TÍTERES, MARIONETAS controlados por los hilos secretos de los señores del oro y de la plata, a quienes no les importa un comino el dolor de las clases sufridas.

Aún cuando parezca increíble, detrás de todos los Gobiernos Nacionales de la AMÉRICA LATINA, está el IMPERIALISMO YANKI, los AMOS del CAPITAL NORTE-AMERICANO.

Los PLUTÓCRATAS del CAPITALISMO "GRINGO", los señores del ORO y de la PLATA, los potentados del PETRÓLEO, las AGENTES TENEBROSOS de las GRANDES SOCIEDADES ANÓNIMAS, resultan en el fondo ser los verdaderos GOBIERNOS que se esconden astutamente tras los Gobiernos NOMINALES.

LAS INVERSIONES EXTRANJERAS no perjudican, pero es urgente saber que existen CAPITALES NECESARIOS y ÚTILES y CAPITALES INNECESARIOS, INÚTILES Y

PELIGROSOS.

EL ESTADO debe ser ANTI-IMPERIALISTA, EL ESTADO debe controlar rigurosamente las inversiones del CAPITAL EXTRANJERO. EL ESTADO no debe temer este tipo de control, porque está fuera de toda duda, que el excedente de capital de los grandes centros industriales necesita siempre ser exportado.

Despojado de toda clase de fraseología inútil, diremos con plena seguridad que el ESTADO debe ejercer control total sobre la dirección de las inversiones extranjeras.

La etapa del CAPITALISMO debe terminar en la AMERICA LATINA bajo el CONTROL ABSOLUTO del ESTADO ANTI-IMPERIALISTA.

Necesitamos un "MODO INDO-AMERICANO" de vida. Es URGENTE un desarrollo económico armonioso, sin ninguna de las corrupciones que han marcado la historia del CAPITALISMO YANKI y del COMUNISMO SOVIÉTICO,

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO AMERICANO jamás se pronunciará contra el pueblo de ESTADOS UNIDOS de NORTE-AMERICA, pueblo explotado y humillado por las camarillas de los poderosos.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO jamás se pronunciará contra el pueblo sufrido y amargado de la RUSIA SOVIÉTICA, pueblo esclavizado, atormentado y humillado por las camarillas de la PLUTOCRACIA BOLCHEVIQUE.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO sólo se pronuncia contra el IMPERIALISMO CAPITALISTA YANKI, contra un grupo de PLUTÓCRATAS perversos que no solamente esclavizan y explotan sin misericordia alguna a su propio pueblo cargándolo de impuestos y más impuestos, sino que además explota con sadismo inconcebible a todos los pueblos LATINO-AMERICANOS.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO se pronuncia contra la DOCTRINA MARXISTA-LENINISTA, contra el BOLCHEVIQUISMO SOVIÉTICO que ha destruido templos, perseguido Religiosos, asesinado a millones de personas y cargado con la cadena de esclavitud a millones de personas.

Necesitamos con URGENCIA una nueva organización económica y política que cumpla la tarea gigantesca relacionada con la INDUSTRIALIZACIÓN y EDUCACIÓN PUBLICA, pero liberada de sus aspectos cruentos de explotación humana y vasallaje nacional.

El pensamiento ECONÓMICO LATINO-AMERICANO debe comprender el ESTADO de SUB-DESARROLLO y atraso en que se encuentra la AMÉRICA LATINA, debido a la

cruel e inhumana explotación CAPITALISTA IMPERIALISTA.

Ha llegado la hora de defender y construir en la AMÉRICA LATINA una nueva Sociedad agraria basada en la tradición colectiva de la economía INDÍGENA.

Es urgente volver al AYLLU COMUNAL, al CAPULLI, al EJIDO AZTECA. Se hace indispensable la parcelación de las tierras de acuerdo con el pasado INDÍGENA de AMÉRICA.

LA REVOLUCIÓN MEXICANA resucitó al EJIDO y así se obtuvo una victoria formidable sobre el LATIFUNDIO y la TIRANÍA de los AMOS. El EJIDO y la parcelación de las tierras es lo mismo.

Ahora lo único que se necesita es apoyo ECONÓMICO para los EJIDOS ¡apoyo económico para los campesinos!. Herramientas de trabajo, semillas, medicinas, etc., etc., etc.

De nada serviría que cada familia campesina tuviese su EJIDO, es decir, su parcela propia, si el ESTADO no le brinda apoyo ECONÓMICO EFECTIVO, maquinaria agrícola, herramientas, semillas, vivienda higiénica y decente, medicinas, médicos, ropa, calzado, vías modernas de comunicación, etc.

El campesino sin apoyo económico no puede cultivar la parcela, el EJIDO; y entonces la necesidad lo hace abandonar el campo y emigrar a la ciudad para no perecer de hambre y miseria.

Es lamentable que los campesinos estén abandonando sus tierras por falta de apoyo ECONÓMICO, si este estado de cosas continúa así, es claro que el hambre muy pronto invadirá a las ciudades porque éstas viven de lo que los campesinos cosechan y si los agricultores no siembran, es claro que no habrá cosecha y la gente en las ciudades perecerá de hambre porque en las ciudades ni se siembra, ni se cosecha.

La NUEVA REVOLUCIÓN que se avecina va a demostrarle al mundo, que NO es necesario el MARXISMO-LENINISMO para parcelar las tierras.

LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA CRISTIANA LATINO-AMERICANA, puede y debe demostrar que si se puede hacer trabajo fecundo y creador en el EJEDO AZTECA; en el AYLLU COMUNAL, EN LA PARCELA CAMPESINA.