• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 43.- Control de Precios

CONTROL DE PRECIOS

32. "Ayudaremos con el objeto de que se controle con todo rigor los precios de las mercancías que se hayan fijado y a los Comerciantes inmorales que alteren los citados precios de las mercancías que haya fijado el Gobierno o por cualquier otra institución Comercial, se les aplique una sanción, la primera de cárcel, la segunda cárcel y cancelación de permiso o licencia, además equilibrar los precios que tengan más demanda las mercancías con Casas Comerciales Estatales". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer ganar demasiado.

Todas las cosas buenas son baratas. Todas las cosas malas son caras.

La avaricia es madre de la crueldad y los comerciantes son en su mayoría muy avaros.

Después del orden y la Libertad, la ciencia de la economía administrativa es una de las cosas más esenciales a un Gobierno Libre, la Economía sabiamente administrada es siempre una garantía de Paz relativa.

Los gobiernos deben controlar siempre los precios, pero en forma inteligente para evitar burlas al control.

Es necesario saber controlar a los que controlan si se quiere hacer efectivo el control de precios.

La Junta de Control de precios debe tener siempre investigadores secretos con el propósito, de controlar precios.

Encarecer la comida es un crimen contra el pueblo; en AMÉRICA LATINA existe eso que se llama HAMBRE OCULTA, porque el pescado y la carne se han puesto a precios prohibitivos.

Los comerciantes exponen muchas razones para encarecer la vida, en esto son verdaderos "artistas", cómicos maravillosos, payasos extraordinarios.

El objeto general que todas las leyes persiguen o deben perseguir, es mejorar la vida total de la comunidad. No debemos olvidar que los hombres despliegan una gran generosidad cuando se trata de atenuar o justificar sus delitos.

Por estos tiempos de CRISIS MUNDIAL los Gobiernos dictan muchas leyes que CREAN CRIMINALES, pero pocas que realmente los castiguen.

Existen Leyes que reglamentan el ESTATUTO de las personas y de la Sociedad, Leyes sobre Migración. Leyes sobre Circulación de vehículos, etc., pero no existen Leyes efectivas que controlen de verdad el intercambio de cosas, valores y Mercancías, que son de orden público y de básica importancia para los pueblos por ser de carácter económico-social.

Muchas veces vemos en las vitrinas de los almacenes; trajes que valen 400 y hasta 5OO pesos, un mes más tarde es tachada esa cantidad y resulta valiendo el traje 200 pesos nada más. Esto significa que el astuto comerciante ganó al principio más de un cien por cien y en todas las ventas obtuvo buenas ganancias porque ningún comerciante es tan tonto como para vender perdiendo.

Son estos inmorales los que tienen al PROLETARIADO vestido de harapos.

Ningún humilde Proletariado puede comprar trajes elegantes, los comerciantes explotadores le han prohibido en esta forma a los HOMBRES DEL TRABAJO vestirse decentemente.

Falta realmente un control de precios efectivo; hoy por hoy la única sanción que en los distintos países de AMÉRICA LATINA se ha impuesto a las SUPER GANANCIAS, es el gravamen de un tanto por ciento, que de hecho autoriza a estos ladrones honorables del comercio, para explotar al pueblo libremente.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO bregará porque se controle con todo rigor los precios de las mercancías.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO luchará contra los hambreadores del pueblo.