• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 6.- Decretos Presidenciales

DECRETOS PRESIDENCIALES

4. "Lidiaremos a fin de que todos los decretos Presidenciales que se obtengan para solucionar los diferentes problemas que se mencionan en este programa, deroguen las leyes o reglamentos que se hayan legislado al respecto en la materia y resuelvan de raíz los diferentes conflictos judiciales civiles, o criminales y Administrativos". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Los Decretos Presidenciales, a veces solucionan de verdad múltiples problemas económicos, políticos, sociales, etc., pero si no se derogan las leyes o reglamentos anticuados relacionados con esos problemas señalados por los decretos Presidenciales, entonces se forma conflicto entre decreto y Leyes o Reglamentos, cuyo único perjudicado viene a ser como siempre, ese pobre pueblo engañado, explotado, vejado, defraudado y humillado.

En esto de los DECRETOS PRESIDENCIALES hay que andar con mucho cuidado porque si bien es cierto que pueden producir resultados positivos, también pueden producir resultados negativos, destructivos y perjudiciales.

Los Dictadores Militares basándose en DECRETOS PRESIDENCIALES han acabado con las garantías individuales establecidas en la constitución nacional de cada país.

Sin embargo, es también muy cierto y de toda verdad que los trabajadores pueden obtener decretos Presidenciales para solucionar múltiples problemas económicos, políticos, sociales, etc.

La cuestión de los DECRETOS PRESIDENCIALES es algo que nos invita a reflexionar muy seriamente. Fuera de toda duda es urgente comprender la necesidad de llevar a la primera Magistratura de la Nación a verdaderos trabajadores a auténticos hijos del proletariado.

Los Burgueses en el poder son insoportables, lanzan Decretos Presidenciales que si bien benefician a los poderosos; perjudican desgraciadamente a los trabajadores.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe organizarse muy seriamente en cada país con el sano propósito de llevar al poder al proletariado.

Es necesario saber que a base de SABIOS DECRETOS PRESIDENCIALES y Legislación inteligente, podemos iniciar la REVOLUCIÓN DEL PROLETARIADO LATINO-AMERICANO, la REVOLUCIÓN DEL CENTRO, una REVOLUCIÓN sin fusilamientos, sin nuevas Siberias, sin cárceles, sin Dictaduras Militares de la EXTREMA IZQUIERDA o de la EXTREMA DERECHA.

Necesitamos el PODER y podemos conquistarlo sin REVOLUCIONES DE SANGRE Y AGUARDIENTE.

Si EL PROLETARIADO LATINO-AMERICANO se organiza y da forma al PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO de IBERO-AMERICA, entonces podemos INICIAR la lucha por el poder con el propósito de producir no una Reforma Social como suponen muchos, sino una TRANSFORMACIÓN SOCIAL RADICAL Y DEFINITIVA.

Necesitamos que el PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA sea un PROLETARIO AUTENTICO a fin de que los DECRETOS PRESIDENCIALES puedan realmente solucionar los diferentes problemas económicos, políticos, sociales, etc. de los trabajadores.

Los PRESIDENTES BURGUESES, los DICTADORES MILITARES, siempre están al servicio incondicional de las SOCIEDADES ANÓNIMAS, TRUST, MONOPOLIOS NACIONALES y EXTRANJEROS, etc. y sus DECRETOS sólo vienen a beneficiar a los IMPERIALISTAS, a los PODEROSOS, a los AMOS DEL CAPITAL, pero jamás a los hombres del arado, a los hombres de pico y pala, a las clases hambrientas, a las gentes que sufren.