• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capitulo 37.- Nuevas Profesiones

NUEVAS PROFESIONES

26. "Lucharemos hasta alcanzar que las diferentes Instituciones Escolares declaren obligatoria, además de la Primaria, la enseñanza Secundaria construyendo suficientes Escuelas, Primarias, Secundarias, Preparatorias, Profesionales y establecer nuevas Profesiones. Ejemplo: Escuela Nacional de Econometría, Escuela Nacional de Peritos, etc.; permitir la entrada a todos los alumnos que aspiren a seguir estudiando una Profesión, sin que se les ponga traba alguna, sin la patraña del examen de admisión que actualmente se estila, ya que esto hace anulatorio los exámenes de fines de año y sólo son admitidos los alumnos de buena familia, con suficientes influencias o dinero, gestionaremos que en las Escuelas Preparatorias únicamente se impartan materias académicas haciendo honor al nombre de las citadas Escuelas". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe luchar en todos los países de América Latina por elevar el nivel cultural de los pueblos.

Es necesario que las nuevas generaciones gocen de un tipo de Educación superior.

La Educación Primaria no es suficiente, resulta urgente la educación Secundaria y además ésta debe ser obligatoria.

Es necesario que los alumnos y alumnas que pasan por Primaria y Secundaria, reciban preparación técnica para ganarse la vida.

Es lamentable el espectáculo que presentan muchos jóvenes que al salir de la Escuela no saben trabajar, no tienen preparación técnica para ganarse la vida.

Eso de los bachilleres con hambre es algo horrible, bachilleres que andan aquí y allá mendigando un empleo y la triste consabida respuesta de Jefes y Señores: venga mañana, lo tendremos muy en cuenta, cuando haya una vacante le recibiremos, etc., etc.

Es indispensable que en todas las Escuelas Primarias y Secundarias, se establezcan talleres industriales de Carpintería, Zapatería, Sastrería, Juguetería, etc., etc.

Las clásicas profesiones de MÉDICOS, ABOGADOS e INGENIEROS, constituyen ya un círculo vicioso dentro de la Sociedad humana.

Se necesitan nuevas profesiones para las nuevas Generaciones, la Escuela Nacional de ECONOMETRIA, la Escuela Nacional de PERITOS, etc., ofrecen nuevas posibilidades para la juventud.

Aquí en MÉXICO existe la patraña del examen de admisión para aquellos alumnos que desean entrar a tal o cual profesión universitaria. Tal examen hace de hecho ANULATORIO los exámenes finales de fin de año.

Esto significa que los exámenes de fin de año no sirven, esto es una patraña para poner trabajas a los aspirantes a tal o cual facultad.

Normalmente sólo son admitidos a las facultades aquellos que gozan de muchas influencias y dinero, los llamado "NIÑOS BIEN", es decir, los hijos de la gente adinerada.

EL PARTIDO SOCIALISTA CBISTIANO LATINO-AMERICANO debe luchar por el PUEBLO y para el PUEBLO.

Que no se les pongan trabas a los HIJOS DEL PUEBLO, a los HIJOS de las clases sufridas y menesterosas. Del PROLETARIADO deben salir los Médicos, los Abogados, los Ingenieros, los Econometristas, los Peritos, los Dentistas, los Militares, etc. etc.

La FUERZA DE LAS NACIONES está en el PROLETARIADO y el PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO lucha por la causa del PROLETARIADO.