• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 8.- Terrenos Nacionales

TERRENOS NACIONALES

5. "Pugnaremos ante quien corresponda para que se legisle una Ley que permita investigar la propiedad raíz de 50 años atrás a partir de la publicación de dicha Ley, con lo que se aclarará que la mayor parte de terrenos que existen en la República Mexicana, tanto en zonas urbanas y Rurales siguen siendo terrenos Nacionales, algunos de fácil industrialización o para solucionar los problemas de la habitación que se ha hecho mención en el punto 20 de este programa". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Este problema existe en todos los países de la AMÉRICA LATINA y cuando se investigue la propiedad raíz 60 años atrás, se aclarará que la mayor parte de terrenos que existen en cada República LATINO-AMERICANA, tanto en zonas

Urbanas como Rurales, continúan siendo terrenos Nacionales.

El CONTRATO es el convenio en que entra como solemnidad y como sanción la garantía de la FE PUBLICA. EL CONTRATO es el TRATO que se hace con el escribano, con la Ley, por lo cual no es TRATO sino CONTRATO.

Es fuera de toda duda un DESACATO a la Ley y al Orden ocupar un terreno sin el debido convenio, sin el debido contrato, sin autorización alguna del gobierno legítimamente constituido.

Benito Juárez, el Benemérito de las Américas dijo: "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ".

Muchos terrenos Urbanos y Rurales de propiedad ajena han sido invadidos a la fuerza sin respeto alguno al derecho ajeno.

Ocupar un terreno ajeno sin autorización alguna violando el derecho y la Ley es un delito muy grave.

Si se investiga la propiedad raíz de 60 años atrás se aclarará que muchos terrenos Urbanos y Rurales no tienen título de propiedad o son ajenos, ocupado ilegalmente.

Ningún ciudadano honrado se atrevería jamás a ocupar un terreno ajeno, sin un contrato, sin un convenio, sin autorización legal.

Cualquier hombre puede convertirse en un canalla si obra de un modo cínico; para ser canalla nos basta la propia ruindad.

Resulta ruin invadir la propiedad ajena. Por estos tiempos de "REBELDES SIN" CAUSA" y cataclismos demográficos, es muy común la tropelía de gentes sin escrúpulos.

Terrenos baldíos es otra cosa muy diferente y podría alegarse que muchos terrenos que actualmente no tienen título de propiedad, fueron en su origen baldíos.

Es claro que cualquier ciudadano tiene pleno derecho a ocupar un terreno baldío y a conquistar las selvas, pero para bien de sí mismo y debido respeto a las autoridades, debe pedir la adjudicación, meterse por el camino de la Legalidad, hacer con el gobierno nacional el convenio, el contrato respectivo.

El aumento de población en cada país Latino-Americano exige resolver el problema de la vivienda en forma inmediata y por ello es urgente legislar una Ley que permita investigar la propiedad raíz 80 años atrás.

Es justo que todos los terrenos Nacionales o indebidamente ocupados sean utilizados para el bien común, para resolver el problema de la vivienda o con fines industriales.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe pugnar ante quien corresponda porque se legisle esa Ley que está haciendo falta, esa Ley que permita investigar la propiedad raíz 5O años atrás.

Es apenas natural que los Burgueses, los Plutócratas, los perversos, se opongan a la creación de tal Ley. Los poderosos de la tierra comprenden muy bien que tal ley los dejaría desnudos ante el veredicto solemne de la conciencia publica.

No hay nada oculto que al fin no sea descubierto y tal ley serviría para sacar a la luz pública mucha podredumbre secreta.