• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 44.- Impuestos

IMPUESTOS

33. "Trabajaremos, a fin de que se estudie exhaustivamente los sistemas de impuesto que se encuentran en vigor, a fin de unificar y solucionar el problema de impuestos que pesa sobre los causantes y que se trae en jaque al pueblo de MEXICO (Y A TODOS LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA) Dicho problema se convocará a los causantes y al Pueblo en general, para encontrar un sistema de impuestos más adecuado". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Existen dos IMPUESTOS fundamentalmente útiles e indispensables: 1-IMPUESTO a la PRODUCCIÓN. 2-IMPUESTO al CONSUMO.

En ambos se puede establecer justamente la coparticipación del tributo entre la persona física y el ESTADO, separando un porcentaje para la persona física. (Véase capítulos 29 y 30 de este libro)

Actualmente existe un verdadero CAOS en los sistemas de impuestos; se está gravando con impuestos lo que no debería gravarse y no se está gravando lo que sí debería gravarse.

Parece increíble que infelices padres de familia que dependen para su subsistencia y de su familia, de humildes e insignificantes negocios, se les grave injustamente con multitud de impuestos absurdos y en cambio al solterón ocioso o al vagabundo que asiste a los CABARETS o al JUGADOR de POKER, el TAHÚR perverso, no se les cobre impuesto de ningún tipo.

Parece increíble que el JEFE de familia que tiene dinero suficiente para hacer una fiesta en su casa, no se le cobre impuesto alguno y en cambio se grave con múltiples impuestos a los trabajadores de los distintos Gremios.

Es necesario, es urgente, estudiar exhaustivamente los sistemas de impuestos, seleccionarlos justamente para bien de los pueblos Latino-Americanos.

Este asunto de los impuestos debe estudiarse detenidamente en cada país en cada pueblo, en cada aldea.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO estudiará a fondo este problema en cada uno de los países de IBERO-AMERICA a fin de hallarle solución adecuada.

Es urgente convocar a los causantes y al Pueblo en General con el propósito de estudiar el problema como es debido a fin de encontrar un sistema de impuestos más adecuado.

En eso de los impuestos se ha llegado actualmente a la corrupción más espantosa; en algunos países de IBERO-AMERICA ya se grava con impuestos al caballo, al burro, a las gallinas de los pobres trabajadores campesinos.

Por los campos andan los ESBIRROS del GOBIERNO averiguándole la vida a los pobres campesinos, preguntándoles si comen o no comen y a qué horas comen y qué comen y si las gallinas ponen o no ponen y cuántas gallinas ponen y cuántas no ponen y si el caballo o el burro anda o no anda, sirve o no sirve, etc.. Todo con el propósito de gravar con impuestos a los trabajadores campesinos, a los hombres que le dan de comer a las gentes que viven en la ciudad, a los hombres que alimentan a los pueblos.

¿Qué sería de las multitudes humanas si los trabajadores del campo no llevaran comida a las ciudades? Es fuera de toda duda mucha corrupción gravar con impuestos a los trabajadores campesinos.

Se necesita realmente ser uno muy perverso como para atreverse a gravar con impuestos aquella mano encallecida que nos esta dando de comer. A los trabajadores campesinos no se les debe molestar con impuestos, ellos realmente están pagando el derecho de vivir llevando la comida a las ciudades, alimentando a millones de seres humanos.

A los trabajadores del campo hay que darles pero jamás quitarles, sin ellos morirían de hambre millones de seres humanos que habitan en las ciudades.

El estudio de los sistemas de impuestos es muy delicado y hay que estudiarlo realmente muy a fondo en forma exhaustiva, profunda, minuciosa, detallada.

Son realmente muchos los IMPUESTOS que es necesario suprimir y muchos los impuestos que hay que crear.