• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 46.- El Programa Socialista Cristiano

EL PROGRAMA SOCIALISTA CRISTIANO

35. "EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATÍNO-AMERICANO, hace suyos y hará en el Futuro todos los problemas que no se han mencionado en este programa y los que aparezcan con las nuevas necesidades sociales y serán estudiados, tramitados en forma análoga a los ya citados anteriormente. Así mismo se modificará el presente Programa de acuerdo con los nuevos problemas que se vayan presentando". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO resuelve bien los siguientes problemas básicos fundamentales:

A) "Bienestar durante la vida y descanso en la PREMUERTE de la persona".

B) "Mejoramiento del "Standard" de vida, con un permanente nivel de subsistencia, mejor alimentación y vivienda, mejor educación de los hijos y cultura en general de la familia, etc.".

C) "No tener la preocupación del temor al mañana, teniendo que ahorrar a costa de la comida, vestuario, casa habitación, etc., dado que con la Jubilación y Pensión, vejez e invalidez y cubiertas las necesidades, el ESTADO protege a la persona y familia en cualquier circunstancia; análoga protección que la del Militar y Marino".

D) "Reduce la desocupación, ya que por el retiro de los Jubilados los desocupados los suceden en los puestos".

E) "Se obtiene el ahorro por medio del consumo, sin ninguna privación".

F) "El justo retiro de la Máquina humana del trabajo en un discreto promedio de vida de 55 años, ya que en América el promedio de vida es a los 5O años, igualdad que debemos tener todos los trabajadores de cualquier clase Social".

Los problemas Sociales son realmente múltiples y cada día surgen nuevos y nuevos problemas que el PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe incluir dentro del programa.

Nuestro programa puede tener algunas modificaciones de acuerdo con las necesidades locales de cada país LATINO-AMERICANO.

El trabajo fecundo y creador debe ser considerado por los Gobiernos en cuatro aspectos básicos: 1- En el del privilegio para NO ser gravado por ningún descuento, como ya lo dijimos y que sólo le sirva al hombre como arma de la lucha por la vida para su subsistencia. 2- Una suprema remuneración en confrontación con el costo Standard de vida, vale decir, vivir la vida con un alto nivel de subsistencia, lo que equivale al bienestar general de la familia otorgando por un comprensible, magnánimo y justo Estatuto del Hogar. 3- un bien reconocido derecho al descanso, en una edad promedio de vida que oscile entre los 50 y los 55 años, con una bien rentada jubilación y 4- Haber estado protegido por el Estado en los nuevos derechos de gentes de acuerdo con nuestro programa.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO jamás aceptará las REVOLUCIONES de sangre y aguardiente que tienen apestado al mundo entero.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO inicia la REVOLUCIÓN del CENTRO, la REVOLUCIÓN PACIFICA, firme en su Política de NO-VIOLENCIA, NO-RESISTENCIA AL MAL.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO se pronuncia francamente contra el CAPITALISMO IMPERIALISTA y contra el COMUNISMO y en general contra toda Política de EXTREMA DERECHA o de EXTREMA IZQUIERDA.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO jamás aceptará ningún tipo de DICTADURA aunque ésta tenga las mejores intenciones.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO luchará en toda la América Latina contra el HAMBRE, las ENFERMEDADES y el ANALFABETISMO.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO convertirá a la AMÉRICA LATINA en el MODELO político, Social y Económico de la NUEVA ERA.