• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 17.- El Gran Peligro

EL GRAN PELIGRO

En los últimos veinte años se ha venido generalizando por doquier, en todos los países LATINO-AMEKICANOS eso que se llama CAPITAL DE ESTADO.

Si observamos muy cuidadosamente, podremos verificar esa tendencia perniciosa del Estado a adueñarse de todas las empresas que producen jugosas entradas.

Este CAPITAL DE ESTADO es más bien lo que con entera franqueza podemos llamar SUPER-CAPITALISMO, de ESTADO.

Resulta incongruente que todos estos Gobiernos LATINO-AMERICANOS se declaren en guerra contra el MARXISMO-LENINISMO y por otra parte estén creando el SUPER-CAPITALISMO DE ESTADO.

Fuera de toda duda, podemos afirmar enfáticamente, que crear el SUPER-CAPITALISMO ESTATAL, equivale a preparar el terreno para el COMUNISMO.

Los Regímenes SOCIALISTAS SOVIÉTICOS se basan precisamente en el SUPER-CAPITALISMO ESTATAL.

Con el pretexto de planificar inteligentemente la economía Nacional, el ESTADO MODERNO se va adueñando poco a poco de todas las empresas. No quieren entender los reaccionarios que una cosa es planificar libremente la economía Nacional y otra ejercer en forma totalitaria el CONTROL ECONÓMICO-POLÍTICO.

SUPERCAPITALISMO-ESTATAL y MARXISMO-LENINISMO son la misma cosa. Es absurdo rechazar la palabra MARXISMO y establecer el SUPER-CAPITALISMO de ESTADO.

A simple vista resulta en principio fascinante el SUPER-CAPITALISMO ESTATAL, sobre todo cuando se habla de NACIONALIZACIÓN del petróleo, NACIONALIZACIÓN de la empresa de ENERGÍA ELÉCTRICA, NACIONALIZACIÓN de los ferrocarriles, etc., etc.

No podemos negar que la NACIONALIZACIÓN de ciertas empresas extranjeras, es vital para la Nación, pero lo grave no es el USO sino el ABUSO; cuando el ESTADO ABUSA de sus poderes, cuando se adueña de todas las empresas, prepara el terreno para el MARXISMO-LENINISMO.

Resulta absurdo aniquilar la libertad comercial, industrial y agrícola. Es un crimen quitarle a los campesinos sus tierras cultivadas, sus ranchos, etc. con el pretexto de hacer zonas forestales, campos deportivos, etc., etc., etc.

Es criminal apropiarse de las industrias productivas del pueblo con el pretexto de organizar, porque entonces lo que se consigue es desorganizar y hambrear el pueblo.

Es estúpido atrapar los renglones comerciales más productivos con el pretexto de planificar, controlar, etc.

El SUPERCAPITALISMO-ESTATAL destruye la LIBRE INICIATIVA INDIVIDUAL, base fundamental de la DEMOCRACIA.

Cuando el ESTADO se adueña de las empresas de la Nación, el país se estanca en su proceso porque en vez de crearse nuevas empresas, se invierten entonces enormes sumas de dinero para sostener las ya existentes.

Los MONOPOLIOS del Gobierno cierran la puerta a la libre competencia, a la libre Iniciativa, con la agravante del perjuicio y el atraso, ya que NO existiendo libre concurrencia, puede darse el mal gusto de prestar pésimo servicio o dar mala calidad en sus productos.

En la práctica hemos podido verificar que toda empresa manejada por el Gobierno se torna estéril y Burócrata.

En las empresas controladas y manejadas por el Gobierno, no existe el impulso creador del hombre que se siente responsable. En su lugar sólo aparece el tipo bien recomendado por algún influyente, el político astuto que frecuentemente llega a un empleo que desconoce, a un trabajo que no le interesa porque lo único que para él es interesante es el dinero.

Esta clase de sujetos abunda mucho como la mala hierba y lo mismo pueden durar en el empleo un mes como un año, son parásitos sociales, gente que consume mucho pero que no produce nada.

Para los MONOPOLIOS del Gobierno no existe sanción. Quién puede sancionar al Gobierno.

Aún cuando el servicio de las empresas oficiales del Gobierno sea pésimo, al pueblo no le queda más remedio que soportarlo pacientemente porque el Gobierno es el que manda.

Para los abusos de las empresas del Gobierno no existe castigo alguno y como es obvio, los servidores se vuelven cínicos.

Los servicios de las empresas del Gobierno se vuelven caros debido a los compromisos y conveniencias políticas y el pueblo, el pobre pueblo siempre sufrido y engañado, viene a ser el paganini, la víctima.

EL SUPER-CAPITALISMO ESTATAL acaba con la LIBERTAD individual y la libre INICIATIVA.

EL SUPER-CAPITALISMO ESTATAL es un TRIUNFO MARXISTA, una QUINTA COLUMNA COMUNISTA metida dentro de los países DEMOCRÁTICOS.

En los ESTADOS UNIDOS de NORTEAMÉRICA, los Harvardianos o socialistas Fabianos trabajan por la REVOLUCIÓN PACIFICA del MARXISMO-LENINISMO, luchan por el aumento de los impuestos, la educación es obligatoria en Escuelas de tipo Socialista Marxista, la confiscación de las tierras, la centralización de empresas y créditos en manos del Estado como AMO ABSOLUTO, etc., etc., etc.

El MARXISMO con su quinta columna está ganando terreno en todos los países LATINO-AMERICANOS.

Todo el crédito exterior se está encausando hacia las Empresas Estatales, a las instituciones de crédito se les obliga cada vez más a destinar sus fondos para tales empresas.

Por todas partes se puede ver esa tendencia a concentrar toda la fuerza económica de la Nación en manos del ESTADO, eso es MARXISMO-LENINISMO, Revolución MARXISTA.

Es obvio que semejante clase de política abominable, requiera una tremenda alza de impuestos para sostener todo el aparato BUROCRÁTICO y todos los compromisos Nacionales y extranjeros.

Las pérdidas que sufren esas empresas del gobierno, son siempre cubiertas con el dinero de los contribuyentes.

Actualmente hay hambre, mucha hambrea los capitalistas temen a la inversión en nuevas empresas porque el Estado se ha convertido en un enemigo de la libre iniciativa y doquiera encuentra alguna empresa de jugosas entradas, viene la confiscación o en el mejor de los casos, la venta obligatoria del negocio al DIOS ESTADO.

Es muy grave que la AMÉRICA LATINA viva actualmente en una etapa de ESTRUCTURACIÓN MARXISTA.

EL ENEMIGO SECRETO que se esconde tras todos los GOBIERNOS y que sabe utilizar a los GOBERNANTES en forma astuta, ha trazado todo este plan Maquiavélico y está ya previsto con mucha anticipación, que una vez debilitados todos los sectores sociales que podrían oponérseles, RELIGIÓN, Capital del campo, capital de las ciudades, etc., etc., etc. Vendrá entonces la REVOLUCIÓN ARMADA para acabar con todo el orden Cristiano-Democrático e implantar nuevo orden de tipo MARXISTA-LENINISTA-SOVIETICO.

Parece INCREÍBLE que los mismos GOBIERNOS LATINO-AMERICANOS que se han pronunciado contra el COMUNISMO, sean precisamente los dóciles vehículos de la QUINTA COLUMNA MARXISTA.

EL COMUNISMO SOVIÉTICO, el MARXISMO INTERNACIONAL, es el ENEMIGO SECRETO que se esconde astutamente tras los GOBIERNOS NACIONALES.

La AMÉRICA LATINA está en peligro. Estamos al borde de una GRAN CATÁSTROFE.