• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 40.- Paracaidismo

PARACAIDISMO

28. "Lucharemos a fin de que se resuelva de una vez para siempre jamás el problema que se ha denominado paracaidismo con un decreto Presidencial que confirme la posesión de los colonos del terreno donde viven desde hace más de cinco años, y adquirido en compra-venta, siendo Mexicanos de origen para evitar que vivales o extranjeros se aprovechen de tal situación, así eludimos juicios interminables, civiles o criminales. Ejemplo: San Gregorio Atlapulco Xoch. D.F. Actualmente los terratenientes venden hasta cuatro veces los lotes, una vez que han construido y pagado el último abono los colonos y aumentando el valor el terreno, surge otro dueño y vuelve a vender más caro a los mismos, bajo amenaza de lanzamientos y así sucesivamente". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

El problema del PARACAIDISMO asume en todos los países de la AMÉRICA LATINA las más variadas formas.

En MÉXICO este problema es gravísimo porque eso de tener que pagar un terreno cuatro y cinco veces bajo amenazas de lanzamientos acusa, señala un desorden espantoso.

Fuera de toda duda en MÉXICO se necesita con urgencia un DECRETO PRESIDENCIAL que confirme la posesión de los colones del terreno donde viven desde hace más de cinco años. Esta misma medida puede aplicarse en otro país donde este problema se repite.

Analizando juiciosamente esta situación tenemos que evidenciar el hecho concreto de que por estos tiempos existe muchísima explotación en eso de la venta de lotes.

Las autoridades deben investigar a fondo todo lo relacionado con la compra y venta de terrenos.

Por todas partes, en todos los países de AMÉRICA LATINA se dan casos insólitos que asombran por la falta de honradez de ciertas gentes.

Muchos lotes, muchos terrenos han sido invadidos así porque sí, sin más ley que la de la violencia y los PARACAIDISTAS una vez que toman posesión, no se salen tan fácilmente y si lo hacen, es a costa de mucho dinero, abogados, etc.

No cabe duda alguna que en todo esto hay mucho que investigar en cada país de la AMÉRICA LATINA.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe investigar este problema del PARACAIDISMO en forma muy detenida dentro de cada país de Ibero-América.

Son Múltiples las formas que asume el PARACAIDISMO en el continente LATINO-AMERICANO, son innumerables sus variantes.

Hemos conocido el caso de PODEROSOS TERRATENIENTES que sin el menor escrúpulo y basados exclusivamente en la ley del más fuerte, no tienen el menor inconveniente en invadir el terreno del trabajador vecino.

Hemos visto la astucia con que avanzan los invasores del predio ajeno; los trucos que utilizan para robarse algo más de tierra; el muro que levantan donde no debieran levantarlo, etc., etc.

A diario se suceden innumerables riñas, discusiones, pleitos, a consecuencia de esto que aquí en MÉXICO llamamos PARACAIDISMO.

Realmente en todo esto faltan leyes, no existe todavía un verdadero orden.

Fuera de toda duda esta es MATERIA de mucho estudio, los líderes del PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO AMERICANO deben investigar y estudiar muy detenidamente este asunto tal como se procesa en cada país, sólo así podemos establecer de verdad un nuevo orden.