• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 41.- Riquezas Naturales

RIQUEZAS NATURALES

30. "Propagar por todos los medios que estén a nuestro alcance, con el objeto de conservar las riquezas naturales del suelo y el sub-suelo que existen en el País, ya sean substituibles o insustituibles y se intensifique la búsqueda de nuevos recursos naturales o riquezas naturales que sirvan de MATERIA PRIMA a las Industrias establecidas y las que se instalen para que impulsen a nuestro México a la cúspide del progreso". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

En todos los Países de AMÉRICA LATINA existen enormes riquezas en el suelo y en el subsuelo que debemos saber explotar y conservar sabiamente.

La AMÉRICA LATINA comete el error de vender a las potencias extranjeras sus MATERIAS PRIMAS a precios irrisorios a precios miserables y las empresas poderosas le devuelven dichas MATERIAS PRIMAS, convertidas en Mercancías carísimas y sólo comparables de acuerdo con el Patrón Dólar

Casi todas las minas descubiertas en la AMÉRICA LATÍNA han caído en las garras felinas de las empresas extranjeras.

Las grandes empresas ANGLO-SAJONAS, TEUTONAS etc., etc. explotan muy tranquilamente en la AMÉRICA LATÍNA, todas las minas de ORO, PLATA, COBRE, DIAMANTES etc., etc.

Los GRANDES POTENTADOS SAJONES, TEUTONES, FRANCESES, etc... los GRANDES TRUST, MONOPOLIOS EXTRANJEROS, alquilan los pozos de Petróleo y los explotan y arruinan miserablemente sin piedad alguna.

Los Grandes MAGNATES del PETRÓLEO, del ORO, de la PLATA, del DIAMANTE, del COBRE, explotan también la FUERZA DE TRABAJO de los TRABAJADORES, pagan a éstos últimos con SALARIOS de hambre, mientras aquellos señores se enriquecen con las riquezas del suelo y del subsuelo de la Naciones.

Esas GRANDES SOCIEDADES ANÓNIMAS, esos poderosos TRUST, MONOPOLIOS, etc., que son fuera de toda duda, verdaderos puñales clavados en el corazón mismo de los Países Soberanos e independientes.

Todas esas poderosas empresas extranjeras constituyen de hecho un atentado contra la independencia y la Soberanía Nacional.

Es lamentable que la libertad conquistada con tanta sangre en los campos de batalla, sea ahora apuñalada y herida de muerte.

Tras de todos los GOBIERNOS NOMINALES, se esconden realmente los GOBIERNOS REALES constituidos por las GRANDES SOCIEDADES ANÓNIMAS, los poderosos TRUST, MONOPOLIOS, etc. que secretamente controlan a los Gobernantes mediante el Soborno, con el ORO, con la adulación, con la riqueza, etc.

Son esas GRANDES POTENCIAS las que quitan y ponen presidentes, son esos POTENTADOS EXTRANJEROS los que explotan el suelo y el subsuelo y pagan, a los trabajadores con SALARIOS irrisorios; son esos PODEROSOS SEÑORES del MUNDO los que obstruyen el camino del desarrollo Nacional, los que mantienen a la AMÉRICA LATINA en estado de SUB-DESARROLLO.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO, luchará en cada país por conservar las riquezas del SUELO y del SUB-SUELO, ya sean éstas substituibles o insustituibles.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO intensificará la búsqueda de nuevos recursos naturales o riquezas naturales que sirvan de MATERIA PRIMA a las Industrias establecidas en cada país y las que se instalen para que impulsen a nuestro MÉXICO y en general a cada país IBERO-AMERICANO, a la cúspide del progreso.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO luchará por la NACIONALIZACIÓN de todas las empresas que ahora explotan las riquezas del suelo y del subsuelo.