• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 25.- Salarios

SALARIOS

17. "Gestionaremos a fin de que los salarios de los obreros, empleados particulares, burócratas, etc., sean adecuados con relación al aumento del costo de la vida, así como para tener una participación real en los beneficios, en proporción con la prosperidad de la Industria o casa Comercial de que se trate, para lograr una sana base de afinidad entre la Dirección Patronal y sus hombres de trabajo, pues actualmente hay una definida falta de conocimientos de parte del capital, de las necesidades y sentimientos del trabajador, sólo así se podrá llegar a producir con disminución del precio del costo y obtención del máximo beneficio, logrando el aumento de producción y de salarios. Crónicos males que ofuscan y apartan a ambas partes de su espíritu de relación verdaderamente saneado entre capital y trabajo". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Si un trabajador gana $ 1.500 pesos MEXICANOS al mes, puede suceder que su salario en ese momento esté muy de acuerdo con el costo Standard de la vida, mas si por desgracia llegan a subir los precios de los artículos de primera necesidad, es lógico decir que ya dicho SALARIO queda por debajo del costo Standard de vida y a todas luces resulta claro, que si no se le aumenta el salario al trabajador, éste viene a quedar condenado injustamente a la miseria, no podrá comprar los artículos de primera necesidad y toda su familia quedará sometida al hambre y la desgracia.

Los salarios no pueden ser estables porque el costo de la vida Standard no es estable.

Un aumento excesivo del salario cuando no ha habido alza de ninguna especie en el costo de la vida puede traer graves perturbaciones económicas, encarecimiento de la vida en su totalidad, catástrofe de capitales, etc., etc., etc.

Así y sólo así se obtiene dentro de un nivel de vida elevado y buenos salarios, un equilibrio económico perfecto,

Es necesario saber regular todos los valores dentro de un sabio sistema fiscalista e impositivo de la producción, consumo, oferta y demanda Social, como Estatal.

Cuando los trabajadores reciban un salario JUSTO y PERFECTO de acuerdo con el costo de la vida, más lo que les corresponde por concepto de utilidades líquidas sobre el capital, habrá afinidad verdadera entre la Dirección Patronal y sus hombres de trabajo, pues actualmente hay una definida falta

de conocimientos de parte del capital, de las necesidades y sentimientos del trabajador, sólo así se podrá producir con disminución del precio del costo y obtención del máximo beneficio, logrando el aumento de producción y de salarios.

Los Gobiernos deben saber regular inteligentemente los VALORES DE CONSUMO, porque si por desgracia éstos estuvieren DISMINUIDOS con relación al valor del TRABAJO, habría entonces desequilibrio entre el trío: VALOR ADQUISITIVO DE LA MONEDA, VALOR DEL TRABAJO, COSTO DE LA VIDA.

Necesitamos que dicho TRIO económico guarde perfecto equilibrio, porque sólo así es posible tener abundancia y goce PLENO de la vida Social.

Es necesario una inteligente distribución del trabajo y la riqueza y una Legislación Fiscalista muy justa, prudente y honrada.

Sólo así a base de rigurosa COMPRENSIÓN podemos crear una SOCIEDAD sin hambre y sin miseria.

Se necesita que haya armonía perfecta entre los Trabajadores y los Patrones y esto sólo es posible acabando para siempre con esos crónicos males que ofuscan y apartan a ambas partes de su espíritu de relación verdaderamente saneado entre capital y trabajo.

EL SISTEMA CAPITALISTA IMPERIALISTA es cruel y despiadado. La BURGUESÍA está podrida hasta el tuétano de los huesos y si no aniquilamos esos crónicos males que originan y forman conflicto entre los trabajadores y los patrones, pronto caeremos en las garras del DIABLO ROJO.