• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 13.- Industrias Pequeñas

INDUSTRIAS PEQUEÑAS

9. "Lidiaremos para que se establezca en nuestro país las Industrias pequeñas de toda clase de productos, si no los hay, e incrementaremos las que ya se encuentran establecidas, reorganizándolas para alcanzar mayores ingresos para los industriales en pequeño y aumento de salario de los trabajadores". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Es lamentable tener que decir que el PUEBLO LATINO-AMERICANO está compuesto en su mayoría por gente MEMENESTEROSA e INDIGENTE.

MENESTEROSO es el que no tiene todo lo que ha menester para vivir. Indigente es el que apenas tiene para mantener a su familia; es decir, a su GENERACIÓN, a su casta, porque INDIGENTE viene de GENIO, que significó primitivamente procreación o engendro. Así es que esta voz no puede aplicarse a un individuo, sino a una familia o a una clase. Clases o familias INDIGENTES.

El MENESTEROSO no tiene lo necesario. El INDIGENTE no tiene lo preciso. MENESTEROSO significa POBRE. INDIGENTE significa MISERABLE.

La llamada CLASE MEDIA está compuesta en la AMÉRICA LATINA, por gente MENESTEROSA.

EL PROLETARIADO LATINO-AMERICANO, sufrido y engañado como siempre está compuesto por gente INDIGENTE.

Sin embargo, esto que estamos diciendo no es una TASA o REGLA FIJA, porque muchas veces se cambian los papeles. Se ha visto que la gente de la clase MEDIA se torna INDIGENTE. Se ha podido verificar que en muchas ocasiones el PROLETARIADO INDIGENTE se convierte en MENESTEROSO.

Existen también casos en que el PROLETARIADO se hace Burgués; esos son los casos excepcionales.

No debemos olvidar que la TASA es REGLA. No debemos olvidar que la medida es PRECEPTO.

La TASA conviene a la SALUD. La MEDIDA conviene a la conducta. Para vivir mucho se necesita vivir con TASA. Para vivir bien se necesita vivir con medida. En una palabra, la TASA es conveniencia. La MEDIDA es ETICA.

Es URGENTE la TASA, es indispensable la MEDIDA. El MENESTEROSO y el INDIGENTE acusan DESORDEN SOCIAL, falta de TASA, falta de MEDIDA.

Si no existe EQUIDAD y JUSTICIA DISTRIBUTIVA es claro que toda TASA, toda MEDIDA es en el fondo INJUSTICIA y el resultado son las clases MENESTEROSAS e INDIGENTES.

Cuando existe "EQUIDAD y JUSTICIA DISTRIBUTIVA" la TASA es PERFECTA, la MEDIDA es JUSTA.

Si verdaderamente se quiere el equilibrio perfecto de BALANZA ECONÓMICA, si realmente se desea trabajar para un mejor nivel de vida para estos pueblos sufridos y hambrientos, es urgente el apoyo oficial a la libre iniciativa individua

La PRENSA BURGUESA constantemente hace alarde de APOYO OFICIAL a la INICIATIVA PRIVADA.

Las deliberaciones de la Reunión anual conjunta del BANCO MUNDIAL, el fondo monetario Internacional y la financiación Internacional de fomento efectuado en Tokio del 7 al 11 de septiembre del año 1964, NO SIRVEN porque no benefician a los LIMPIABOTAS, SIRVIENTAS, CARPINTEROS, LATONEROS, BARRENDEROS, FABRICANTES DE DULCES, FABRICANTES DE CALZADO, SASTRES pobres, PEQUEÑOS FABRICANTES DE ÚTILES DE OFICINA, etc., etc., etc.

Lo que no beneficia a todos y cada uno de los ciudadanos realmente no sirve para nada.

Los únicos beneficiados por el BANCO MUNDIAL, son los poderosos INDUSTRIALES, los AMOS del CAPITAL, los PLUTÓCRATAS.

Al MERCADO INTERNACIONAL DE CAPITALES jamás podrán concurrir los pequeños industriales, los HIJOS del pueblo, las clases sufridas; esa clase de MERCADOS es para los ENEMIGOS DEL PUEBLO, para esos bárbaros que tienen en completo desequilibrio la BALANZA ECONOMICA de las NACIONES.

De nada sirve el regreso de varios países al MERCADO de CAPITALES, si no se apoya la Libre Iniciativa Individual de las clases menesterosas e indigentes.

Los REPRESENTANTES de la INICIATIVA PRIVADA sostienen constantemente cambios de impresiones con poderosos Banqueros, financieros y hombres de negocios de los distintos países de la tierra, pero jamás se preocupan por el APOYO a los pequeños industriales del PROLETARIADO.

Los REPRESENTANTES de la INICIATIVA PRIVADA son BURGUESES perversos, POTENTADOS, PLUTÓCRATAS, IMPERIALISTAS, déspotas de la riqueza a quienes no les importa un comino el pequeño industrial fabricante de velas, la pobre mujer del pueblo fabricante de dulces, el viejo zapatero de la esquina, remendador de calzado, etc., etc., etc.

A los REPRESENTANTES de la INICIATIVA PRIVADA sólo les interesa las PODEROSAS INDUSTRIAS de la gente millonaria, la Diversificación de comercios nacionales, asistencia técnica con jugosas entradas, etc.

El apoyo oficial a la Iniciativa privada es falso en un cien por cien. LA CORPORACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL, jamás ha apoyado a un pequeño fabricante de dulces, a un limpiabotas o aseador de calzado o a alguna humilde costurera que desee poner un pequeño taller para dar trabajo a muchas mujeres.

Todos esos famosos BONOS, todo ese mercado de GRANDES CAPITALES, son invento de ricos, para beneficiar ricos, para hacer más poderosos a los MILLONARIOS.

Todavía no ha nacido en la AMÉRICA LATINA un gobierno que de verdad apoye la Libre iniciativa Individual, un Gobierno que ciertamente apoye a los pequeños Industriales.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe luchar para que se establezca en cada país de la AMÉRICA LATINA las INDUSTRIAS PEQUEÑAS de toda clase de productos.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe luchar para conseguir de verdad el apoyo económico a la libre Iniciativa individual de las clases MENESTEROSAS e INDIGENTES.

Es necesario incrementar las industrias ya existentes y reorganizarlas con TASA, con MEDIDA JUSTA, con el sano propósito de alcanzar mayores ingresos para los INDUSTRIALES en pequeño y aumento de salarios de los trabajadores.

Si los países LATINOAMERICANOS quieren librarse de la BOTA YANKI y no caer en las garras criminales del DIABLO ROJO, necesita INDUSTRIALIZARSE en forma total, en la CIUDAD, en el pueblo, en el villorrio, en la aldea y en el campo.

ES URGENTE apoyar ECONÓMICAMENTE a los pequeños INDUSTRIALES si es que de VERDAD no queremos ser tragados por el MONSTRUO ROJO de la URSS.

ES INDISPENSABLE apoyar económicamente a los INDUSTRIALES en pequeño para elevar el nivel económico de las clases menesterosas e indigentes.

En los pueblos bien alimentados, cultos, sin hambre, sin miseria, sin miedo, jamás puede haber COMUNISMO.