• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 15.- Industria Pesquera

INDUSTRIA PESQUERA

11. "Solicitaremos ante quien corresponda, a fin de que el Gobierno organice en gran escala la explotación de la Industria Pesquera, Camaronera y demás similares que producen nuestras costas, mares y ríos, que actualmente son extranjeros quienes explotan dicha Industria y el Pueblo Mexicano carece de tales alimentos de suma importancia a sus organismos". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Si el Gobierno Nacional de MÉXICO organiza en gran escala la explotación de la Industria Pesquera, Camaronera y demás similares que producen nuestras costas, mares y ríos, el pueblo MEXICANO estará mejor alimentado, ya que actualmente carece de tales elementos vitales.

Todas las Naciones de AMÉRICA LATINA a excepción de BOLIVIA, poseen bellas Costas Marítimas y hermosos puertos.

El mar puede abastecer al mundo entero, del mar sale la vida. La INDUSTRIA MARÍTIMA en grande escala es algo todavía virgen y sin embargo hay hambre sobre la faz de la tierra.

Es necesario crear la INDUSTRIA MARÍTIMA, es URGENTE especificar y clasificar los oficios marítimos.

Es indispensable distinguir entre OFICIO e INDUSTRIA. OFICIO VIENE del verbo FACIÓ, que significa HACER. INDUSTRIA viene de otro verbo latino, STRUERE, que significa EDIFICAR.

La palabra INDUSTRIA en SI MISMA, quiere decir literalmente: ACTO DE EDIFICAR DENTRO o POR DENTRO. (INTUS STRUERE)

La diferencia en este sentido consiste en que INDUSTRIA expresa el modo de vivir, el recurso de que nos valemos para no perecer, mientras que OFICIO, no se refiere al modo, sino al mismo trabajo debidamente especificado y clasificado.

Dentro de la Industria Marítima en GRANDE ESCALA se pueden especificar y clasificar millares de OFICIOS.

Los recursos Marítimos son inagotables, el mar podría alimentar a toda la población del Mundo; del mar podríamos sacar todos los elementos vitales para la existencia.

Es absurdo que en el mundo exista hambre cuando hay tanta riqueza entre las aguas del mar.

La organización de la INDUSTRIA marítima en grande escala podría darle trabajo a muchos millones de trabajadores.

La ciencia contemporánea ha logrado muchos adelantos y ya los científicos resolvieron el problema de convertir el agua salada en agua dulce, pero entre la profundidad de los OCÉANOS existe incalculables riquezas que la humanidad no sabe explotar.

No exageramos al afirmar que el mar podría solucionar muchos problemas económicos de la humanidad, desafortunadamente hoy por hoy, habiendo mucha ciencia, falta ciencia, existiendo tantas Industrias, falta Industria Marítima.

Si nuestro Gobierno MEXICANO y si todos los Gobiernos de AMÉRICA LATINA organizaran la Industria Pesquera y Camaronera en grande escala, México y todos los pueblos de IBERO-AMERICA, tendrían siempre a su disposición esos

alimentos indispensables para la vida.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO en todo el CONTINENTE, debe luchar ante quien corresponda por la Industria Pesquera y Camaronera y su organización y explotación en GRAN ESCALA.

Nosotros debemos SOLICITAR con cortesía ante quien corresponda, el apoyo económico para la organización y explotación de la Industria pesquera y Camaronera en grande escala.

Nosotros estamos convencidos de que estamos luchando por una causa justa y por ello debemos mantener con entereza nuestra pretensión.

Solicitamos con palabras amables. Pretendemos con antecedentes, con argumentos y hasta con HUELGAS, PAROS TOTALES o PARCIALES, TORTUGUISMO, (TRABAJO MUY LENTO), etc., etc., etc.