• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 11.- Industrias Nuevas

INDUSTRIAS NUEVAS

7. "Luchar para que se establezcan Industrias Nuevas de acuerdo con las Leyes de la oferta y la demanda, a fin de que las Materias Primas que produce nuestro país sean utilizadas, en provecho de la Sociedad y evitar que se pierdan o sean enviadas al extranjero a precios de miseria, una vez

preparadas en dichos países nos devuelven a precios fabulosos, pues los países industrializados, fijan el precio de compra de materias primas y precios de venta de sus objetos manufacturados, por tener ellos el monopsodio y el monopolio". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Este punto siete del programa obrero del P.S.C.L. nos trae a la memoria el caso del calzado elaborado en Nuevo León, MÉXICO. Dicho calzado después de ser exportado a los ESTADOS UNIDOS, regresa a MÉXICO. Estados Unidos lo compra a precios irrisorios y se los devuelve a MÉXICO a precios fabulosos.

Lo más curioso es el engaño. La gente Mexicana lo compra carísimo creyendo que se trata de calzado ESTADOUNIDENSE, NORTEAMERICANO, no se dan cuenta que se trata de calzado MEXICANO.

Todos los países de la AMÉRICA LATINA exportan MATERIAS PRIMAS y debido a los TRATADOS COMERCIALES, ESTADOS UNIDOS es el principal COMPRADOR de tales MATERIAS.

ESTADOS UNIDOS compra muy barato y vende muy caro, ese es el negocio y a los "GRINGOS" lo que le interesa es el negocio.

Los ESTADOS UNIDOS pagan las MATERIAS PRIMAS aprecios irrisorios, pero los objetos manufacturados con dichas materias, resultan muy caros porque los "GRINGOS" venden las mercancías a precio de ORO NORTEAMERICANO, de acuerdo con su moneda NACIONAL sin interesarle un comino las condiciones en que se encuentran las distintas monedas LATINO-AMERICANAS en relación con el Patrón Dólar.

Los grandes y pequeños importadores LATINO-AMERICANOS tienen que importar mercancías a precios de DOLARES como si toda la AMÉRICA LATINA fuera tierra SAJONA, "GRINGA", NORTEAMERICANA.

La víctima de todas estas INJUSTICIAS "GRINGAS", la víctima de todas estas calamidades, es como siempre... el pueblo, el pobre pueblo engañado, explotado.

La inflación es desastrosa y en los países SUB-DESARROLLADOS la moneda está demasiado baja con relación al Dólar. La mercancía comprada al TÍO SAM resulta demasiado cara en los países que tienen la moneda demasiado baja. Al TÍO SAM no le importa un comino el dolor ajeno y vende al precio de DOLARES aun cuando las monedas nacionales de los compradores estén por el suelo.

El pobre agricultor que quiere tener un RADIO o un TOCADISCOS moderno en su casa, tiene que conseguirlo mediante el ahorro y el sacrificio regando el surco con el sudor de su frente, durante muchos años.

Los coches último modelo se hicieron para los TRABAJADORES NORTEAMERICANOS, pero jamás para el PROLETARIADO LATINO-AMERICANO. En los Estados unidos de NORTEAMÉRICA, cualquier simple agricultor puede tener su coche último modelo, pero en los países LATINO-AMERICANOS sólo las clases privilegiadas, los poderosos de la tierra, los AMOS, los SEÑORES del capital, pueden darse tan tremendo lujo.

Los "GRINGOS" mediante sus cómplices metidos dentro de los GOBIERNOS tienen hambreada a la AMÉRICA LATINA.

Los "GRINGOS" mediante el soborno han conseguido mucho. Los "GRINGOS" saben muy bien que todo individuo es comprable y que sólo falta saber su precio.

Hoy en día los'"GRINGOS" han logrado monopolizar todos los mercados de la AMÉRICA LATINA.

Cuando los pueblos LATINOAMERICANOS lleven al poder al PROLETARIADO y se industrialicen, entonces ya los "GRINGOS" no podrán monopolizar todos los mercados y seremos libres de verdad.

Es lamentable que la AMÉRICA LATINA prefiera vender sus materias primas en vez de utilizarlas para fabricar todo lo que compra.