• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 27.- Mujeres Trabajadoras

MUJERES TRABAJADORAS

18. "Lidiaremos a fin de que a las mujeres se les fijen salarios adecuados que satisfagan sus necesidades y que tengan participación de dividendos en proporción a las ganancias de las empresas o casas comerciales. Y las que se encuentran en estado interesante deban gozar dos meses antes del parto de vacaciones, con sueldo íntegro, recibiendo las atenciones médicas necesarias y entren en reposo tres meses después con goce de sueldo por las mismas razones antes dichas, más las atenciones del nuevo ser, así los hijos serán más útiles a la Sociedad". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

NO está bien que las mujeres trabajen en expedios de bebidas embriagantes, es completamente absurdo que las mujeres se vean metidas en trabajos que de hecho vienen a relajar sus buenas costumbres y Ética de tipo individual.

Consideramos no solamente absurdo sino estúpido que las mujeres ejerzan trabajos subterráneos o submarinos.

A todas luces es un crimen contra la humanidad meter a las mujeres en trabajos peligrosos e insalubres.

Resulta monstruoso que el bello sexo pierda el sueño de la noche tan necesario para la vida, por andar metidas en trabajos nocturnos industriales.

Actualmente en esta época tenebrosa de CAPITALISMO IMPERIALISTA y de COMUNISMO ARCHIMILLONARIO, tanto en el ESTE como en el OESTE del mundo, las pobres mujeres trabajadoras andan metidas en trabajos nocturnos para ganar míseros salarios de HAMBRE.

Se necesita ser uno un MONSTRUO, un DESALMADO, para no sentir horror por tanta injusticia. Es espantoso ver a tantas madres de familia haciendo trabajos peligrosos, engrasando, reparando máquinas de distinta clase, atendiendo complicados mecanismos en movimiento, trabajando con sierras cortantes automáticas, cuchillos, martinetas y distintos aparatos sumamente peligrosos.

Millares de mujeres han muerto dejando niños en la orfandad, todo por estar trabajando con explosivos fulminantes, materias inflamables, pólvora, substancias inflamables, metales alcalinos, etc.

Actualmente muchas infelices mujeres honradas y trabajadoras, están metidas en trabajos insalubres donde se manejan substancias tóxicas y por ello están expuestas a graves peligros de envenenamiento sin que las autoridades nada hagan por protegerlas.

En todas las grandes ciudades del mundo, millares de mujeres se ocupan en pintura artificial, manejan la cerusa, el sulfato de plomo, etc.

Es horrible ver a tantas infelices mujeres manejando complicados aparatos y substancias donde existen vapores deletéreos y polvos nocivos.

Existen también trabajos que producen humedad continua, y algunas infelices tienen que ejércelos para no morir de hambre.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO está dispuesto a luchar por la mujer, a defender sus derechos cueste lo que cueste.

Las mujeres trabajadoras deben ganar buenos salarios. Las mujeres trabajadoras tienen los mismos derechos del hombre y por lo mismo tienen que recibir mensualmente lo que le corresponde por concepto de utilidades líquidas sobre el capital.

Justo es que las mujeres en estado interesante deban gozar de dos meses antes del parto, de vacaciones con sueldo íntegro, recibiendo las atenciones médicas necesarias y luego un reposo de cuarenta días para evitar complicaciones, con goce de sueldo por las mismas razones antes dichas.

Justo es que tanto la MADRE TRABAJADORA como su hijo o hija, gocen de atenciones médicas.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO reclama JUSTICIA para las mujeres trabajadoras.