• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 34.- Servicios Públicos

SERVICIOS PÚBLICOS

24. "Trabajaremos hasta conseguir que todos los Pueblo; y Colonias del Distrito Federal se les construya e instalen pavimentos, drenajes baños públicos, campos Deportivos para ejercitar los diferentes Deportes, caminos, carreteras para el tránsito de vehículos; los pueblos que carezcan de agua potable se les dote del preciado líquido". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Estos problemas no son exclusivos de MÉXICO. Toda la AMÉRICA LATINA tiene estos mismos problemas.

No solamente las ciudades capitales necesitan de calles pavimentadas, drenajes o buen alcantarillado, baños públicos, servicios Sanitarios o W. C. distribuidos en la zona Urbana, etc. También las pequeñas ciudades y los pueblos necesitan esta clase de servicios y el PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe esforzarse por la solución inteligente de estos problemas.

Las ciudades y los pueblos necesitan campos Deportivos para ejercitar los diferentes Deportes, esta es una necesidad vital para la juventud.

Ya lo dijimos y lo volvemos a repetir, que a estas horas del SIGLO XX, todavía existen gentes tan aisladas, que ni remotamente conocen los automóviles.

Esta es una tremenda verdad increíble pero cierta. Se necesitan carreteras con suma urgencia.

Todos los pueblos y ciudades de la AMÉRICA LATINA necesitan en forma indispensable del agua potable limpia y pura.

En muchos pueblos de AMÉRICA LATINA no existe servicio de ACUEDUCTOS y los habitantes tienen que traer el agua de muy lejanos ríos o torrentes, o comprarla a precios elevadísimos.

Durante nuestros viajes por AMÉRICA LATINA, conocimos una GRAN CIUDAD donde las gentes estaban obligadas a beber agua inmunda, agua negra DIZQUE transformada por medios científicos según el decir de los Médicos.

El río que alimenta a esa ciudad después de recoger todas las aguas negras de otra ciudad cercana, pasa por algunos deficientes filtros para que las pobres gentes la beban.

Muchas son las personas enfermas en esa CIUDAD-VICTIMA, pero los DOCTORES dicen que dicha agua es "MARAVILLOSA" y como ellos tienen siempre la última palabra en estos asuntos, las pobres gentes tienen que beber esa agua INMUNDA aunque se mueran.

Toda ciudad, pueblo, aldea, etc., debe tener magníficos servicios públicos, buen alcantarillado o drenaje, baños públicos, servicios de sanitarios o W. C.

Una ciudad es realmente una CASA COLECTIVA, una casa de todos y para todos, una GRAN CASA que debe tener MAGNÍFICOS SERVICIOS.

Ahora nos explicamos por qué las CIUDADES ANTIGUAS estaban rodeadas de murallas y cerradas con GRANDES PUERTAS DE ACERO.

El REGENTE DE LA CIUDAD, ALCALDE o autoridad principal, es quien tiene en su poder las llaves de la CASA COLECTIVA, las llaves de la ciudad.

La casa debe estar siempre limpia, en magníficas condiciones, con maravillosos servicios públicos, etc.