• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 3.- Transformaciones Constitucionales

TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES

2. "UNA VEZ HECHAS LAS TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES, A QUE SE REFIERE EL PUNTO ANTERIOR, RESTABLECER EL IMPERIO DE DICHA CONSTITUCIÓN, HACIENDO EFECTIVOS LOS DERECHOS, DEBERES QUE LA MISMA CONCEDA Y ESTABLEZCA COMO GARANTÍAS CONSAGRADAS A LOS TRABAJADORES, SOCIEDADES, INSTITUCIONES. Y AL PUEBLO EN GENERAL; EXIGIR RESPONSABILIDAD A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE NO CUMPLAN CON LO ORDENADO Y VIOLEN LA MENCIONADA CONSTITUCIÓN". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

LA REVOLUCIÓN FUNDAMENTAL de los países LATINO-AMERICANOS debe empezar inevitablemente por las TRANSFORMACIONES CONSTITUCIONALES.

ES URGENTE la TRANSFORMACIÓN constitucional de cada país LATINO-AMERICANO porque la Nueva Era así lo exige.

Las actuales CONSTITUCIONES NACIONALES de los distintos países LATINO-AMERICANOS fueron en gran parte INSPIRADAS y hasta copiadas de la de los ESTADOS UNIDOS.

Todas las CONSTITUCIONES NACIONALES de los países LATINO-AMERICANOS han sido muchas veces violadas, suspendidas, reescritas o reformadas en forma absurda y caprichosa de acuerdo con los intereses egoístas de los numerosos Dictadores militares.

Todas las CONSTITUCIONES NACIONALES de la AMÉRICA LATINA son en el fondo INJUSTAS, REGRESIVAS, REACCIONARIAS y espantosamente RETARDATARIAS.

LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIAL de la AMÉRICA LATINA debe empezar por lograr TRANSFORMACIÓN RADICAL, TOTAL y DEFINITIVA de la CONSTITUCIÓN NACIONAL en cada país LATINO-AMERICANO.

Si de verdad queremos la TRANSFORMACIÓN CONSTITUCIONAL REVOLUCIONARIA, debemos organizar el PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICAN0 en cada país de la AMÉRICA LATINA y luego llenar todos los puestos oficiales con gente de la nuestra, con nuestros hombres de confianza, con los auténticos líderes del proletariado.

Los TRABAJADORES debemos controlar los TRES PODERES, EJECUTIVO, LEGISLATIVO y JUDICIAL solo así es posible lograr la TRANSFORMACIÓN RADICAL REVOLUCIONARIA, en cada país de la AMÉRICA LATINA.

LA REVOLUCIÓN LATINO-AMERICANA necesita establecer un nuevo orden y es por ello que se hace URGENTE empezar por la TRANSFORMACIÓN CONSTITUCIONAL.

Después de restablecer el imperio de la CONSTITUCIÓN NACIONAL es necesario hacer efectivos los derechos, deberes que la misma conceda y establezca como garantías consagradas a los trabajadores, sociedades, instituciones, y el pueblo en general; dice el LICENCIADO ALEJANDRO SALAS LINARES que es necesario "exigir responsabilidad a los funcionarios públicos que no cumplan con lo mandado y violen la mencionada constitución".

Sólo así, sólo haciendo efectivos todos los derechos, todas las garantías sociales,, todos los deberes, podrá marchar cada país de la AMÉRICA LATINA por la senda de la JUSTICIA SOCIAL VERDADERA.

De nada serviría la TRANSFORMACIÓN CONSTITUCIONAL REVOLUCIONARIA si no se hiciera efectiva, si no se les exigiera responsabilidad a los FUNCIONARIOS PÚBLICOS que no cumplan con lo mandado y violen la mencionada constitución.

La permanente y dolorosa colisión entre teoría y práctica, entre palabras y hechos, entre contenido y forma, han llevado a la AMÉRICA LATINA al caos y a la miseria.

Es urgente acabar con esta indeseable colisión y TRANSFORMAR en forma radical la CONSTITUCIÓN NACIONAL de cada país, pero haciendo realmente efectivo el imperio de la Ley y el Orden.