• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Transformación Social de la Humanidad: Capítulo 20.- Trabajo de las Mujeres

TRABAJO DE LAS MUJERES

Ya pasaron los tiempos de la esclavitud y las mujeres deben disfrutar de los mismos derechos que los hombres, es vergonzoso saber que todavía en la América Latina existen países que se dicen así mismos Democráticos, y donde las mujeres no tienen derecho a concurrir a las urnas para dar su voto.

NO está bien que las mujeres trabajen en expendios de bebidas embriagantes, es completamente absurdo que las mujeres se vean metidas en trabajos que de hecho viene a relajar su moralidad y buenas costumbres.

Consideramos absurdo que el bello sexo ejerza trabajos subterráneos o submarinos.

Es un crimen meter a las mujeres en trabajos peligrosos e insalubres.

Es antihumano y criminoso que el bello sexo pierda el sueño de la noche tan necesario para su salud, por andar metidas en trabajos nocturnos industriales.

Actualmente muchas mujeres andan metidas en trabajos nocturnos para ganar un mísero sueldo de hambre.

Causa muchísimo dolor ver a tantas madres de familia haciendo trabajos peligrosos, tales como engrasar, reparar máquinas de distinta clase, atender mecanismo en movimiento, etc., etc., etc.

Se horroriza uno de tanta crueldad humana cuando puede ver a tantas mujeres que deberían estar en sus hogares, trabajando con sierras cortantes automáticas, cuchillos, martinetas y distintos aparatos mecánicos peligrosos.

Son también muchas las mujeres que han muerto dejando a muchos niños huérfanos, por estar trabajando con explosivos fulminantes. MATERIAS... Inflamables, pólvora, substancias Inflamables, metales alcalinos etc.

Actualmente muchas mujeres están metidas en trabajos insalubres donde se manejan sustancias tóxicas, y por ello están expuestas a graves peligros de envenenamiento, las leyes nada hacen para proteger a esas infelices mujeres.

Nosotros nos hemos horrorizado en las grandes ciudades del mundo al ver a muchas mujeres ocupadas en trabajos de pintura artificial, manejando la cerusa, el sulfato de plomo, etc. etc.

Es espantoso ver a madres de familia y mujeres en cinta, verlas manejando aparatos, substancias, etc., donde existen gases, vapores deletéreos, polvos nocivos, etc.

Existen también trabajos que producen humedad continua, y algunas infelices tienen que ejercerlos para ganarse cualquier cosa para vivir, el resultado suele ser fatal para esas pobres mujeres.

Es criminoso despedir a una mujer de su trabajo por el hecho de estar embarazada, pero es más criminoso exigirles trabajos que son de hombres, tales como levantar, tirar o empujar grandes pesos, permanecer de pie durante largo tiempo, etc.

Las trabajadoras embarazadas solo pueden ejercer trabajos manuales muy sencillos, o trabajos intelectuales.

Lo más justo es dar a las trabajadoras en estado de embarazo un descanso de tres meses anteriores y tres posteriores al parto, no es justo suprimirles el sueldo, o disminuírselo por el hecho de estar en descanso.

En el periodo de lactancia deben las trabajadoras tener dos reposos extraordinarios por día, de una hora cada uno, para amamantar a sus hijos.

El sueldo de dichas trabajadoras es sagrado y no debe ser alterado por el hecho de los descansos extraordinarios de la lactancia, o por el embarazo.

Los periodos de descanso para las mujeres embarazadas, no deben ser de tiempo rígido, consideramos que pueden alargarse dichos periodos, si la ciencia Médica lo considera necesario.

Deben haber servicios de guarderías cómodos y bien atendidos en toda empresa donde trabajan mujeres.

Los niños de las trabajadoras deben gozar de toda clase de atenciones en las Guarderías.

Los Patrones de las empresas deben ser caritativos y por ello poner a disposición de las madres trabajadoras, sillas suficientes para que se sienten.

Estamos hablando para un Mundo cruel y despiadado, para un Mundo donde no hay orden humano.

Realmente la mujer debería estar en su hogar, ese es su puesto, la mujer debería ser MADRE Y MAESTRA educadora de sus propios hijos en el hogar.

De esa manera los hijos se levantarían con SABIDURÍA y AMOR. Desgraciadamente vivimos entre bárbaros y por ello damos ideas salvadoras para salvar a esas victimas.

El Partido SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe organizar a todas las mujeres trabajadoras, para luchar por estos principios, por el triunfo de estas Ideas salvadoras.

Los Miembros del Partido deben visitar todas las empresas donde trabajan mujeres, y hacer labor de proselitismo entre ellas, organizándolas para la lucha por sus derechos.

Pueden establecerse comités Socialistas Cristianos Latino-Americanos de Mujeres trabajadoras.

Hay que organizar a todas las trabajadoras de cada país, dirigirlas para que unidas luchen por sus derechos

Ayudarlas a gestionar empleos, defenderlas, etc., es un deber del partido Socialista Cristiano Latino-Americano.

Dentro de este caos social en que vivimos, debemos luchar por defender a las trabajadoras, ya bastante hacen las pobres mujeres en salir de sus hogares para ganarse el pan de cada día.

Ellas que son la base y el fundamento del hogar, deberían estar en sus hogares, desgraciadamente debido a la falta de responsabilidad moral de los hombres, maridos, hermanos, Padres de Familia, etc., tienen que salir a la calle para ejercer muchas veces trabajos de hombres, violentos, duros, bárbaros.

Consideramos que las mujeres trabajadoras también tienen el mismo derecho a la participación en las utilidades de las empresas.

De todos estos derechos no se puede excluir a nadie, ni siquiera a las criadas, por que ellas son también trabajadoras, deben por lo tanto ellas gozar también de los mismos derechos.

Cuando cada madre sea Maestra también, cuando cada mujer como ángel del hogar esté únicamente dedicada a su tarea de Madre y educadora de sus hijos, tendremos de hecho la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD.

Esto sólo es posible mediante una REVOLUCIÓN SOCIAL permanente, una REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, una REVOLUCIÓN SIN SANGRE NI AGUARDIENTE.