• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Transformación Social de la Humanidad: Capítulo 52.- Intercambio Comercial

INTERCAMBIO COMERCIAL

ES URGENTE crear una Ley que controle el Intercambio comercial, Industrial y de los negocios de trueque en todas sus manifestaciones.

Existen Leyes que reglamentan el Estatuto de la persona y de la Sociedad, Leyes sobre Migración, Leyes sobre circulación de vehículos, etc., pero no existen leyes que congelen el Intercambio comercial.

Es Urgente establecer el Estatuto del valor en el Intercambio de cosas, valores y mercancías que son también de orden público y de básica importancia para los pueblos por ser de carácter económico-social.

El agiotista que presta dinero con un abusivo Interés tiene una sanción penal; el que se roba lo ajeno va a la cárcel, el que mata a otro va a la cárcel, pero el comerciante astuto que lleno de codicia se gana el 500 o Mil por ciento, en cualquier mercancía o bienes que explota, es una persona honorable que está al margen de toda sanción penal.

El Mundo está lleno de ladrones elegantes que jamás van a la cárcel, horribles explotadores calificados de honorables, respetables bandidos señoriales de los Trust, dumping, monopolios, etc., etc., etc., que muy tranquilamente y a sus anchas, arruinan toda clase de negocios honrados.

Son muchos los Potentados explotadores y bandidos dedicados al comercio ilícito con la explotación de grandes capitales, tanto en el orden Nacional como en el Internacional que no-solo llevan a la quiebra a personas y empresas particulares, sino también a las naciones libres y Soberanas.

Se han establecido sistemas de control para regular los precios de los víveres, pero no se ha establecido leyes para controlar los precios de los calcetines, medias, géneros, trajes, calzado, vestidos, abrigos o sobretodos, camisas, corbatas, sombreros, etc., etc., etc.

Muchas veces vemos en las vitrinas de los almacenes, trajes que valen 400 y hasta 500 pesos, un mes más tarde es tachada esa cantidad y el traje vale 200 pesos.

Esto significa que el comerciante ganó al principio más de un ciento por ciento y en todas las ventas obtuvo buenas ganancias porque ningún comerciante es tan tonto como para vender perdiendo.

Para éstos comerciantes no hay sanción y el Estado les extiende patente de honorables aún cuando hayan explotado al pueblo sin misericordia alguna, sacando excesivas ganancias semejantes al Latrocinio.

Son estos HONORABLES Caballeros del LATROCINIO con sus famosas PLUS GANANCIAS, los que tienen al proletariado vestido de harapos.

Ningún humilde proletario de pico y pala puede comprar trajes caros, ningún humilde proletario puede usar calzado fino.

Ya se volvió costumbre vieja que en la AMÉRICA LATINA el proletariado ande vestido con trajes de mendigo y descalzo o calzado con calzado regional elaborado con fibras de maguey, o sandalias toscas bautizadas con nombres típicos del país.

Lo grave de todo esto, es que ya hasta el proletariado se acostumbró a vestir de mendigo y andar descalzo, los Líderes Políticos del Proletariado quieren vivir de acuerdo con las disposiciones de los bandidos honorables del comercio y de la Industria.

Es estúpido SUBESTIMAR al proletariado, es estúpido aceptar el DOGMA del mal vestir, y del VIVIR en CHOZAS, como condición básica para tener el honor de pertenecer a las filas del PROLETARIADO.

EL PROLETARIADO debe vestir con elegancia y vivir en confortables residencias.

EL PROLETARIADO debe Ir a la Escuela y a la Universidad.

EL PROLETARIADO debe luchar contra la miseria el Analfabetismo y las enfermedades.

EL PROLETARIADO debe tener automóvil para ir al trabajo.

EL PROLETARIADO está constituido por millones de seres humanos que no son menos que nadie y que tienen derecho a vivir decentemente y con toda clase de comodidades.

En ningún país libre y soberano debe haber hijos y entenados, a todos por igual debe regulárseles los precios de acuerdo a un régimen equitativo, de una justicia encuadrada en la paridad del valor, en esta forma se evitarían las PLUS GANANCIAS o ganancias excesivas, que traen el abominable contraste entre la miseria de unos y opulencia de otros.

Hoy por hoy la única sanción que en los distintos países de América Latina se ha impuesto a las Superganancias, es el gravamen de un tanto por ciento, que con risa en los labios pagan tranquilamente los LADRONES HONORABLES.

No quieren darse cuenta los Gobiernos de que todas esas excesivas utilidades se han obtenido vendiendo bien caro las mercaderías y explotando los monopolios, Trust, dumping, etc., etc., etc.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINOAMERICANO NO acepta ricos ni pobres.

Nosotros queremos una Sociedad sin clases, una sociedad sin contraste entre opulencia y miseria.

Cuando existan verdaderos códigos de justicia social que controlen realmente el intercambio de valores en todas sus manifestaciones, no habrán ricos ni pobres, ya que la distribución de la riqueza estará entonces regulada sabiamente por medio de un régimen Legal que hará más equitativa la Ley de la oferta y la demanda, piedra angular sobre la que descansa el Intercambio general en todas sus manifestaciones.

EL proletariado no debe revolcarse en el lodo de las necesidades, el proletariado tampoco debe caer en el fango de la excesiva riqueza.

Los Gobiernos deben establecer el justo equilibrio económico para bien de los países libres y soberanos.