• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Transformación Social de la Humanidad: Capítulo 0.- Prologo

INTRODUCCIÓN

NO cabe la menor duda, de que estamos al borde de una tercera CONFLAGRACIÓN MUNDIAL y por eso hemos escrito este libro titulado «LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD».

Al lector desprevenido puede hacérsele bastante extraño que en este libro mezclemos los problemas ECONÓMICOS y POLÍTICOS con los problemas de la PSICOLOGÍA y la DISOLUCIÓN DEL YO.

En los CÓDIGOS de la VIEJA MORAL ANTICUADA no se habló de partidos políticos, ni de problemas ECONÓMICOS Y SOCIALES.

Los tiempos han cambiado y estamos iniciando una nueva era entre el augusto tronar del pensamiento.

Ahora se necesita una ÉTICA REVOLUCIONARÍA basada en una PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA.

Sin una ÉTICA de fondo, las mejores fórmulas sociales y económicas quedan reducidas a polvo.

Las gentes dicen: Primero YO. Segundo YO. Tercero YO.

Los Gobernantes dicen: Primero YO. Segundo YO. Tercero YO.

El YO sabotea el ORDEN REVOLUCIONARIO. EL YO reduce a cenizas las mejores fórmulas políticas y económicas, por ello es necesario estudiar ese factor destructivo, ese MI MISMO, ese SÍ MISMO si es que de verdad queremos la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD.

EL PROBLEMA DEL YO es un problema de la PSICOLOGÍA y su estudio da origen a la ÉTICA REVOLUCIONARIA de la NUEVA ERA.

LA SOCIEDAD es la EXTENSIÓN del INDIVIDUO y lo que es el INDIVIDUO es la SOCIEDAD, es el MUNDO...

Es imposible lograr la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD si el INDIVIDUO no se TRANSFORMA.

Es imposible que el INDIVIDUO se TRANSFORME sino se preocupa por la disolución del YO.

En este libro hemos escrito muchas fórmulas salvadoras relacionadas con la economía y con los problemas sociales, pero también hemos enseñado una ÉTICA REVOLUCIONARIA fundamentada en una PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA.

Todo libro tiene pleno derecho a tener una moral de fondo, eso es obvio y por eso nadie se molesta, nosotros tenemos nuestra propia ÉTICA REVOLUCIONARIA basada en la DISOLUCIÓN DEL YO.

El YO y las INFLACIONES, el YO y las deflacciones de la moneda, el YO y el sindicato, el YO y todos los problemas relacionados con el capital y el trabajo, etc., etc. forman un todo que en manera alguna debemos cometer el error de dividir.

Si de verdad queremos la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD, necesitamos estudiar a fondo ese YO, ese MI MISMO, ese SI MISMO, y de su estudio nace de hecho una nueva Ética, una ÉTICA REVOLUCIONARIA.

Es imposible lograr la TRANSFORMACIÓN SOCIAL sin una ÉTICA verdaderamente REVOLUCIONARIA.

En este libro hay economía administrativa y ÉTICA REVOLUCIONARIA. En este libro estudiamos los problemas económicos y sociales sin desligarnos del factor ÉTICO.

Lo Económico, lo político y lo social pueden ser TRANSFORMADOS mediante FORMULAS REVOLUCIONARIAS a condición de tener como base una ÉTICA de nuevo tipo.

A muchas lectores puede extrañarles el hecho de que en este libro enseñemos MEDITACIÓN.

EL ANÁLISIS y la MEDITACIÓN profunda constituyen la base de nuestra DIDÁCTICA en esta cuestión GRAVÍSIMA relacionada con la DISOLUCIÓN DEL YO.

Las gentes tienen la costumbre equivocada de establecer un abismo artificioso entre lo ESPIRITUAL y lo ECONÓMICO. Nosotros no podemos aceptar esa costumbre equivocada porque la vida es un TODO INTEGRO que debemos comprender profundamente.

Es absurdo querer la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD excluyendo la EXPERIENCIA DE LA VERDAD.

LA SUSTANCIA DE LO REAL nos transforma totalmente. No importa el nombre que demos a ESO que transforma, lo importante es que el INDIVIDUO se TRANSFORME.

LA SOCIEDAD es la EXTENSIÓN DEL INDIVIDUO y si el INDIVIDUO, si cada INDIVIDUO se TRANSFORMA, la sociedad se transformará totalmente.

En este libro hay PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA. ÉTICA REVOLUCIONARIA, y POLÍTICA REVOLUCIONARIA.

NO existe contradicción alguna entre la PSICOLOGÍA, la ÉTICA y la POLÍTICA.

Este TRÍO constituye un todo INTEGRO que debemos estudiar muy a fondo si de verdad queremos la TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE LA HUMANIDAD.

Nuestro libro tiene pues un nuevo aspecto, miramos todos los problemas de la vida social desde un nuevo ángulo, y esperamos que nuestros lectores así lo entiendan.

¿Si los BRIBONES nos critican? ¿Si se burlan del libro? ¿Qué importa a la vida y qué a nosotros?

Allá va este libro al campo de batalla como un guerrero de acero para desenmascarar a los TRAIDORES y desconcertar a los tiranos ante el veredicto solemne de la conciencia pública.