• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Transformación Social de la Humanidad: Capítulo 59.- La Miseria

LA MISERIA

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO está en GUERRA contra la MISERIA.

Son muchos los ciudadanos que sufren lo indecible esperando un EMPLEO y al fin, cuando llega el anhelado empleo u ocupación renumerada, surgen nuevas y graves NECESIDADES que vienen a llenarnos la vida de miseria y amargura.

Las sorpresas más desagradables sobrevienen como es natural en el primer mes: descuentos y más descuentos al salario, ya para Seguro, ya para Sindicatos, jubilaciones, etc., etc., etc.

La Realidad es que una cosa es el salario NOMINAL y otra el SALARIO REAL

Total; es cierto y muy cierto que el SALARIO REAL que reciben los pobres trabajadores no alcanza para cubrir todas sus necesidades y sin embargo tiene que trabajar y saber cumplir con el trabajo.

Trabaja el pobre trabajador y trabaja y trabaja y por más que trabaje no gana lo suficiente como para cubrir todas sus necesidades, esa es la triste realidad de la época en que vivimos.

Los trabajadores salvo raras excepciones viven en miserables viviendas propias para cerdos pero IMPROPIAS para seres humanos.

Lo más común en toda esta tragedia es que los trabajadores busquen soluciones fiando, sacando a crédito, empeñando, etc., más todo resulta inútil y la miseria continúa su cruda campaña de horror contra los INFORTUNADOS trabajadores.

Lo más grave de todo esto, lo más trágico, son los vicios, por lo común los trabajadores llenos de dolor y de miseria caen en el fango de los vicios, alcoholismo, juego, etc., para olvidar los pesares que la vida les ha dado.

Así es como los amos del CAPITAL preparan el terreno y lo abonan para que en él germine la FLOR ABOMINABLE DEL COMUNISMO.

Los trabajadores en desgracia están dispuestos a todo, inclusive a volverse COMUNISTAS.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO está resuelto ha acabar con estas lacras sociales que han convertido la vida en un INFIERNO, minando peligrosamente la UNIÓN NACIONAL de cada país y haciendo peligrar muy seriamente la defensa común del hemisferio Occidental.

Nosotros estamos contra LA MISERIA que es la que lleva el dolor y la desgracia al Individuo y a la familia.

Los trabajadores deben liberarse del Crédito, del préstamo, del empeño, del vicio abominable del juego, del robo o delito, del vicio del licor y otros vicios, del COMUNISMO, TERRORISMO, etc.

CRÉDITO

El salario NOMINAL que reciben los pobres trabajadores no alcanza para comprar las cosas que se necesitan en el hogar y entonces es claro que tienen que comprar a crédito, sillas, mesas, camas, etc., todo esto con el ya consabido recargo de intereses.

Es lógico que si al mísero salario NOMINAL se le resta todo el dinero que se necesita para pagar las cosas sacadas a CRÉDITO, lo que queda del salarlo es una miseria que no alcanza casi ni para comer.

Liberada la familia de la necesidad del crédito el nivel de vida es entonces superior, hay abundancia y sobre todo tranquilidad.

La fórmula para liberar al Individuo y a la familia de los tales créditos, consiste en pagarle a los trabajadores sus sueldos completos y sin descuentos de ninguna especie y estableciendo salarios que estén de acuerdo con el costo de las necesidades de la vida Standard.

PRÉSTAMO

Es urgente que los gobiernos controlen a los prestamistas a fin de acabar con los abusos, los prestamistas son necesarios hoy por hoy debido a este estado lamentable de cosas en que vivimos, pero no está bien que los prestamistas abusen cobrando excesivos intereses.

NO se debe perseguir a los PRESTAMISTAS porque estos son necesarios, pero se les debe controlar para evitar abusos cobrando excesivos Intereses.

Muchos son también los trabajadores que acuden al CRÉDITO BANCARIO para solucionar sus graves situaciones, estas Instituciones cobran intereses, comisión, sellos, etc., que de cualquier modo graban apremiantes necesidades de las familias humildes y de recursos exiguos.

Nuestro sistema de AHORRO tal como lo planteamos en el capitulo 53 de este libro, permite solucionar los más graves problemas sin necesidad de acudir a los préstamos. (VÉASE CAPITULO 53)

EMPEÑO

Es lamentable ver a muchas familias corriendo en busca de los montes de piedad para empeñar cosas de necesidad imperiosa, prendas de trabajo, abrigos de Invierno, máquinas de coser, vestidos, etc.

Con el ahorro hecho en la forma Indicada en nuestro capitulo 53, se pueden solucionar todos los graves problemas de la vida sin necesidad de recurrir al empeño.

JUEGO

Muchos trabajadores en desgracia se vuelven jugadores con el propósito, de adquirir dinero para solucionar sus problemas más son muchos los que pierden hasta el último centavo sin haber podido adquirir dinero para solucionar sus problemas, los trabajadores desesperados creen que los TAHÚRES PROFESIONALES son muy honrados en el juego, no comprenden que los TAHÚRES no son honrados y que ganan siempre a base de trampas, por lo común dichos TAHÚRES se dejan ganar algunas partidas de Póquer o lo que sea, para darle confianza al pobre ingenuo y luego le quitan hasta el último centavo.

Nuestro sistema de ahorro enseñado en el capítulo 53 de este libro le permite a los trabajadores acumular dinero o mejor dijéramos ahorrar dinero desde el día en que nació y en el momento oportuno le sirve dicho ahorro para cubrir sus necesidades sin necesidad de caer en el vicio del juego.

ROBO O DELITO

Son millares los trabajadores honrados que se han vuelto ladrones de la noche a la mañana acosados por la miseria.

Nuestro sistema de ahorro obligado por medio del impuesto o tributo en la producción o el consumo, salvaría a muchos trabajadores de esta desgracia horrible cual es caer en el delito.

VICIO

Ya está demostrado que el proletariado LATINO-AMERICANO es bebedor de ALCOHOL en un noventa por ciento, al borracho no le valen los consejos, al borracho le fastidian los consejos.

Las necesidades, el hambre, la miseria, los sufrimientos, etc., llevan a los trabajadores a la cantina; el borracho se siente fuerte, rico, etc., y así en esa forma olvidan los sufridos trabajadores, todas las desgracias de sus vidas aún cuando este sea por un rato.

Si se quiere de verdad acabar con el ABOMINABLE vicio de la bebida embriagante y con los no menos abominables vicios de la MARIHUANA, COCAÍNA, etc., etc., etc., págueseles bien a los trabajadores y acábese siempre con la MISERIA, la ENFERMEDAD y la IGNORANCIA.

EL INMUNDO VICIO DEL ALCOHOL está DEGENERANDO a todo el proletariado de LATINO-AMERICANO.

Desgraciadamente los vicios se hallan muy bien aparentados y tras del ALCOHOL está la MARIHUANA, COCAÍNA, MORFINA, etc., etc., etc.

COMUNISMO

EL ASQUEANTE E INMUNDO COMUNISMO es el resultado de la IGNORANCIA, ENFERMEDADES Y MISERIA, donde no existen estos tres factores, tampoco existe la peste abominable COMUNISMO.