• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Transformación Social de la Humanidad: Capítulo 44.- El Descuento al Salario

EL DESCUENTO AL SALARIO

Todo descuento al salario resulta pernicioso porque crea de hecho el sueldo NOMINAL que conduce fatalmente a la baja ESTANDARDIZACIÓN del NIVEL DE VIDA llevando al trabajador a la miseria y al descontento.

El descuento de la remuneración del trabajo como único medio para cubrir las necesidades económicas y jubilación de las personas, denuncia EGOÍSMO de los Poderosos y crueldad y falta de inteligencia de los Gobernantes.

Está ya demostrado que el aporte TRIPARTITO, TRABAJADOR-PATRONO-ESTADO no constituyen una verdadera garantía económica para las cajas jubilatorias, pues éstas en muchos países llevan realmente una vida precaria y difícil, cuyos Déficit van en aumento año tras año.

Debemos distinguir entre el salario NOMINAL y el SALARIO REAL, el salario que cobra el trabajador es realmente UN BLUFF, porque lo que ciertamente recibe no es el salario que se le asigna, solo recibe un salario NOMINAL que no le alcanza para cubrir sus necesidades.

Los Gobiernos deben calcular con acierto sobre una materia imponible que rinda el caudal monetario suficiente para sufragar todos los gastos que demanden las necesidades Sociales.

Así como el Padre de Familia necesita crear y manejar el presupuesto de familia, así también el Estado debe crear y manejar sabiamente el presupuesto de la Nación.

Así como el Padre de Familia debe sufragar todos los gastos de su mujer y de sus hijos, así también el Estado debe sufragar todos los gastos de la Nación, incluyendo entre estos, las jubilaciones, pensiones, etc.

Necesitamos un real Presupuesto para el Seguro Social, nuestra teoría está basada en la COPARTICIPACIÓN DEL TRIBUTO FISCALISTA QUE EL ESTADO OBTIENE DE LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO, CON LA PERSONA FÍSICA.

Solo sobre esta base de COPARTICIPACIÓN DEL TRIBUTO FISCALISTA se puede crear un verdadero presupuesto para el seguro social.

Así como el Padre de Familia necesita evitar gastos Inútiles y establecer Equilibrio perfecto entre los Ingresos y la Distribución de la moneda, si no quiere conducir a la familia a la miseria, así también los Gobiernos deben evitar gastos inútiles y establecer perfecto equilibrio entre los Ingresos y Distribución si no quieren ver a sus pueblos en la miseria.

El trabajador debe consumir lo que se le asigna como retribución y no lo que injustamente se le paga.

Los trabajadores voluntariamente no ceden jamás en la vida parte de su sueldo tan urgente, para Jubilaciones y Seguros que el estado por deber y obligación está llamado a sufragar con su presupuesto.

Existe desconformismo con el sistema actual de jubilación es absurdo saquear la bolsa del trabajador para sufragar gastos de Jubilación.

Es deber del Estado saber manejar el Presupuesto de la nación y Jubilar a los trabajadores porque el descanso Jubilatorio es en sí mismo un derecho emanado del trabajo.

Todo trabajador produce para la nación y por ello necesita el seguro de vejez. Es absurdo condenar a los trabajadores a la miseria después de haber trabajado.

Es estúpido descontarle el salarlo a los trabajadores, los Salarios que actualmente reciben los Trabajadores, los salarios NOMINALES, no son suficientes para sufragar todos los gastos de la familia, y hay hambre, desnudez, amargura.

El Salarlo de los trabajadores es muy sagrado. Descontarle el salario a los trabajadores significa ROBO Y CRUELDAD, robar el fruto del sudor de los trabajadores, es un CRIMEN de la peor especie.

Hay que pagarle a los trabajadores su sueldo antes de que el sudor de su cuerpo se haya secado, ¡ay! de aquel que roba la bolsa de los trabajadores.

Todo ser humano que nace, desde la misma hora de su nacimiento, ya tiene derecho a un Seguro para su vejez.

El Gobierno que no es capaz de darle a sus ancianos PAN, ABRIGO y REFUGIO, es semejante al Padre de Familia que no es capaz de sostener a su familia.

EN la REPÚBLICA CRISTIANA DEL TRABAJO no deben haber HIJOS y ENTENADOS, todos deben ser hijos, todos son hijos. EL ESTADO debe velar por todos sus HIJOS.

Es injusto que algunos ancianos gocen de Jubilación y otros no gocen de jubilación.

Es absurdo que los más hábiles para el trabajo tengan derecho a la Jubilación y los menos hábiles no tengan derecho a ella, los servicios sociales, las garantías sociales deben ser para todos los ciudadanos de la nación.

El sistema actual de Jubilación basado en el descuento de salario, es semejante a la mujer que le roba los dineros al marido con el propósito de festejarlo en su cumpleaños.

Los Estados son como los hombres pues son seres humanos los que lo forman, son la extensión de la Sociedad y deben velar por esta.

Los Estados son Grandes Máquinas que se mueven lentamente, los hombres Inteligentes deben usar esas máquinas para beneficio de toda la sociedad.

Apenas son suficientes mil años para formar un Estado; pero puede bastar una hora para reducirlo a polvo cuando existe hambre y miseria.

El origen del Estado y su Razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías privilegiadas y contra de los pobres.

NO todas las clases de Gobierno son adecuadas para todos los climas, necesitamos crear gobiernos para todos los climas.

Gobernar significa rectificar y los gobiernos actuales deben rectificar porque tienen muchos errores.

El Estado es un mecanismo históricamente temporal, una forma transitoria de Sociedad, necesaria mientras el hombre se sepa gobernar a sí mismo.

Cuando sea posible hablar de AUTO GOBIERNO INDIVIDUAL, el estado como tal, dejará de existir.

La Patria de cada hombre es el país donde mejor debe vivir, pero desgraciadamente no es así porque millones de trabajadores sucumbes de miseria y millones de ancianos ambulan por las calles trabajando pidiendo limosna para no perecer de hambre, ¿es eso PATRIA?

El amor por la Patria es más potente que la razón misma, la Patria es el hogar donde todo ser humano debe gozar de garantías sociales.

La Patria que no es capaz de Jubilar a sus trabajadores ancianos, la Patria que no es capaz de pensionar a sus trabajadores y que saquea la bolsa de estos para sufragar gastos de Jubilaciones, Pensiones, etc., es semejante a la Prostituta que roba a sus amantes, o a la mujer que roba a su marido para emborracharlo con su propio dinero.

La Patria que encierra a sus ancianos en INMUNDOS ASILOS semejantes a pocilgas para cerdos, es semejante al Hijo que asesina a su Padre, o a la madre rica que regala sus hijos al Orfanato para evitarse el trabajo de alimentarlos, vestirlos y educarlos.