• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Pistis Sophia Develada: Capitulo 0.- Prólogo

PRÓLOGO

La Pistis Sophia es el libro cumbre de todas nuestras doctrinas, es la Biblia para los gnósticos.

Como el Bagavad Ghita, para los Budhistas, El Corán, para los Musulmanes, El Tao Te King, para los Taoistas, El Popol Vuh, para los Mayas; y muchos libros sagrados que para cada religión existe uno más importante y que es su biblia o libro sagrado.

La Pistis Sohia Develada: Capitulo 1

Primer Libro

Capítulo 1

Jesús había instruido hasta entonces a sus discípulos sólo hasta las regiones del Primer Misterio.

Y sucedió, cuando Jesús resucitó de entre los muertos, que pasó once años discurriendo con sus discípulos en instruyéndolos sólo hasta las regiones del Primer Mandamiento y hasta las regiones del Primer Misterio, ése que está dentro del velo, dentro del Primer Mandamiento, que es el vigésimo cuarto misterio afuera y abajo, (esos veinticuatro), que están en el Segundo Espacio del Primer Misterio, el cual es antes de todo los misterios, el Padre en forma de paloma,

La Pistis Sophia Develada: Capítulo 2

Capítulo 2

Jesús y sus discípulos se sientan en el Monte de los Olivos.

Una gran fuerza luminosa descendió sobre Jesús.

Sucedió entonces que los discípulos se sentaron en el Monte de los Olivos hablando de estas palabras y regocijándose con gran placer y alborozándose sumamente y diciéndose unos a otros: "Benditos somos antes que todos los hombres de la Tierra porque el Salvador nos ha revelado esto y porque hemos recibido la plenitud del fin total", (eso decían) mientras Jesús se sentaba un poco alejado de ellos.

La Pistis Sophia Develada: Capítulo 3

Capítulo 3

Jesús ascendió a los cielos.

Sucedió entonces, cuando la fuerza luminosa descendió sobre Jesús, que gradualmente lo envolvió por completo. Entonces Jesús ascendió a las alturas, brillando extraordinariamente en una luz inconmensurable. Y los discípulos lo miraban y ninguno de ellos habló en tanto que él alcanzaba el cielo, sino que todos ellos guardaron profundo silencio. Esto sucedió en el décimo quinto día de la luna, en el día en el cual la luna está llena, en el mes de Tybi.

La Pistis Sophia Develada: Capítulo 4

Capítulo 4

Mas los discípulos se sentaron juntos con temor y estuvieron sumamente con miedo y perturbación debido al gran terremoto que había sucedido, y juntos se condolían diciendo: ¿Qué será entonces? ¿Por ventura el Salvador destruirá todas las regiones? Diciendo así, juntos se inclinaban hacia el suelo.