• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Pistis Sophia Develada: Capitulo 0.- Prólogo

PRÓLOGO

La Pistis Sophia es el libro cumbre de todas nuestras doctrinas, es la Biblia para los gnósticos.

Como el Bagavad Ghita, para los Budhistas, El Corán, para los Musulmanes, El Tao Te King, para los Taoistas, El Popol Vuh, para los Mayas; y muchos libros sagrados que para cada religión existe uno más importante y que es su biblia o libro sagrado.

La Pistis Sophia es el gran libro sagrado que algunos le atribuyen a los Ophistas, a los Valentinianos, a Jesús y sus discípulos, etc., etc., y que todos los historiadores Gnósticos Esotéricos han querido develar y en su mayoría han desencarnado antes de hacerlo tales como Epifonio, Tertuliano, Clemente de Alejandría, etc., recientemente Arnoldo Krumm Heller (Huiracocha) y por último el V.M. Samael Aun Weor, que también no alcanzó a terminar su develación, pero sí a traducirla, la Pistis Sophia, (fe y sabiduría) se divide en 148 capítulos (91 develados) y en cuatro libros: El primero y el cuarto no llevan ninguna inscripción, el segundo es encabezado por el título de "Segundo Libro de Pistis Sophia", además lleva una nota que dice: "Parte de los volúmenes del Salvador", este mismo se repite al final del libro tercero que aparece sin encabezamiento. Según parece, casi todos los escritos son de diferentes épocas y el cuarto es el más antiguo.

Los textos primitivos están en Copto y fue encontrada en Egipto, sólo se tiene el manuscrito Sahidico, que es una traducción del Copto (Texto Primitivo), el griego original no ha podido encontrarse.

Fue publicada en Latín en 1851 por Shwarze y Petermann. Con un código de la ciudad de Londres llamado Asqueniano, yg cuya antigüedad se remonta al siglo III; su nombre en latín es "Opus Gnosticum Valentino Adjudicatum Est Codice manuscrito Coptico londinesi Descrpsit vertit M. G. Shwartze". Estas sagradas y antiguas enseñanzas encierran en su mayor parte y preferencial el tema sexual (Los misterios de la fragua encendida de Vulcano; el gran arcano A.Z.F.).

La traducción fue hecha por un colombiano y nos autorizarón a hacerla. La Pistis Sophia (fe y sabiduría) es pues lo más grande y sagrado. Estudiándola y viviéndola encontraremos en ella el elixir de larga vida, el principio y el fin, el Alfa y el Omega; que muchos sabios, filósofos y científicos no han podido encontrar. Es pues, la Biblia Gnóstica, la que nos da un mar de sabiduría, por tanto el pueblo gnóstico se considera el elegido a contruir la Jerusalem celestial. Adelante ejército de salvación mundial. Adelante guerreros de acuario.