• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mi Regreso al Tibet: Capitulo 1.- Las Siete Eternidades

LAS SIETE ETERNIDADES

El espacio abstracto absoluto es la CAUSA CAUSORUM de todo lo que es, ha sido y será.

El espacio profundo y dichoso es ciertamente la incomprensible SEIDAD, la mística raíz inefable de los siete cosmos, el origen misterioso de todo eso que conocemos como espíritu, materia, universos, soles, mundos, etc.

ESO, lo DIVINAL, el espacio de la felicidad es una tremenda realidad más allá del Universo y de los DIOSES.

"Aquello" no tiene dimensión alguna y en verdad es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será; es la vida qué palpita intensamente en cada átomo y en cada sol.

Mi Regreso al Tibet: Capitulo 2.- Gentes de Otros Mundos

GENTES DE OTROS MUNDOS

Nosotros, ¡pobres y míseros gusanos del lodo de la tierra! ¿Somos acaso así tan necios, que necesitamos todavía investigar un poco más la cuestión aquella de los posibles visitantes extra-terrestres? ¿No son acaso más que suficientes todos los datos que tenemos? ¿Somos para desgracia nuestra así tan obtusos, lerdos y torpes, que no comprendemos que desde los antiguos tiempos hemos sido siempre visitados por gentes de otros mundos?

¿Que nos eluden? ¿Que huyen de nosotros? ¿Que no salen a la luz del día? ¿No haríamos acaso nosotros lo mismo ante una tribu de caníbales?

Las gentes de otros mundos, saben muy bien que precisamente no somos nosotros mansas ovejas y antes que caer en nuestras felinas garras fratricidas, prefieren desaparecer furtivamente entre el cielo estrellado.

Mi Regreso al Tibet: Capitulo 3.- La Conciencia

LA CONCIENCIA

Cuando vienen a mí esos recuerdos, ardientes efluvios de abril y de aurora, al sentir en verdad ese fresco rocío de gotas de cielo, sufro en realidad por todos esos millones de seres humanos que sueñan y lloran.

Desperté CONCIENCIA, logré la ILUMINACIÓN ¿A dónde iba dormido por el rudo peñón cortado a tajo? Miré atentamente al firmamento y estaba muy arriba, la cima tremenda con su vértigo me atrajo; torné la faz a la traspuesta hondura, vi la tierra y estaba muy abajo.

El AVE FÉNIX al pasar en raudo vuelo me tocó con sus alas de inmaculada blancura y entonces lleno de fervor oré sabiendo que el perfume de la plegaria llega basta Dios.

Mi Regreso al Tibet: Capitulo 4.- El Tiempo

EL TIEMPO

Si observamos atentamente cualquier cosa de este mundo MAYAVICO en que vivimos -una mesa- por ejemplo, descubrimos con místico asombro, tres aspectos perfectamente definidos: largo, ancho y alto. Empero, es evidente que en la mesa de nuestro ejemplo concreto, existe además un cuarto factor especifico totalmente definido; quiero referirme al concepto tiempo.

¿Cuánto tiempo ha que el humilde carpintero fabricó la brillante mesa?. ¿Minutos tan solo? ¿Horas tal vez? ¿Meses? ¿Años?

Mi Regreso al Tibet: Capitulo 5.- Darol Froman

DAROL FROMAN

Los sobrios razonamientos matemáticos de Purcell descalificando el sistema de cohetes cósmicos y los consabidos viajes siderales hacia otros universos solares, ciertamente que no desalentó a todos. Al contrario, y aunque parezca increíble, estimuló la descabellada idea fantástica de que posiblemente en fecha no lejana, los hombres de ciencia podrían impulsar la tierra a su antojo y sacarla de órbita para transportarla a otra parte de la galaxia.

Esta insensata sugerencia fue propuesta jocosamente por DAROL FROMAN, exdirector técnico de "LOS ÁLAMOS SCIENTIFIC LABORATORY" en Nuevo México. La energía fundamental para darle forma concreta a este monstruoso proyecto tenebroso, podría conseguirse por reacciones de fusión, empleando las aguas de los mares como combustible.