• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catecismo Gnóstico: Capitulo 0.- Prefacio

CATECISMO GNOSTICO

Inútil resultaría presentar a los nobles lectores, que en el atardecer del siglo XX buscan acuciosos la Sabiduría Divina, un catecismo cristiano con su contenido velado.

Incuestionablemente no serviría mucho.

Distinto es el que el autor nos presenta en su “Catecismo Develado”, reflejó vívido de aquella sabiduría cristiana primitiva, cuya realización sólo ha sido posible después de muchos y arduos trabajos concientivos para descubrir los misteriosos Arcanos que durante milenios han sido del conocimiento de unos pocos, lo cual así ha sucedido porque sobre las multitudes ha pesado el velo de la amarga subconciencia, producto ésta de todos nuestros errores, vicios, aberraciones, dogmatismos, etc.

El autor, es este trabajo, nos presenta paso a paso, la enseñanza cristiana que antes conocimos en forma “Dogmatica”, pero ahora completamente develada, para que los que sean capaces de romper los ciegos moldes arcaicos, los que han mantenido aprisionada nuestra conciencia y consecuentemente nuestros auténticos valores internos, puedan comprender el verdadero sentido que hemos de darle a la vida, ya que ésta, en ultima síntesis, puede brindarnos alegría o tristeza, triunfo o fracaso, iluminación o tinieblas, según la forma de cómo empleemos el maravillosos caudal energético que llevamos dentro de nuestra naturaleza.

Mas para que tú, amado Lector, seas el que determine la síntesis de lo que aquí esbozamos y realices nuestro anhelo místico para que puedas superarte, te sugerimos apartes los prejuicios que puedan anteponerse a tu criterio interior y analices juiciosamente el contenido de cada párrafo. Así podrás liviar el dulce néctar de la sabiduría en el cáliz de tu entendimiento. Así podrás contemplar tu efigie, en las tranquilas aguas de un manantial... Así podrás establecer tú mismo el valor y la razón de tu existir.

EL EDITOR