• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catecismo Gnóstico: Capitulo 18.- Evolución e Involución

“EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN”

arcano10 trumb1.- ¿QUÉ ES EVOLUCION?

Evolución es una ley mediante la cual, todo lo creado desarrolla en forma ordenada y progresiva hasta llegar a un punto máximo definido por la naturaleza.

2.- ¿QUÉ ES INVOLUCIÓN?

Involución es una ley mediante la cual todo lo que ha llegado al punto máximo evolutivo, comienza a decrecer hasta regresar al punto de partida original.

3.- ¿LAS LEYES DE LA EVOLUCION E INVOLUCIÓN SE PROCESAN EN TODO LO CREADO?

Sí, evoluciona la semilla que germina y crece, el niño que nace, la planta que florece, la raza que se esmera. Involuciona el árbol que se marchita, el anciano que exhala su último suspiro, la planta que envejece, la raza que degenera.

4.- ¿SON MECANICAS LAS LEYES DE LA EVOLUCION E INVOLUCIÓN?

Sí, las leyes de la evolución e involución son dos leyes que constituyen el eje mecánico de la naturaleza. Esas dos leyes trabajan en forma coordinada y armoniosa en todo lo creado.

5.- ¿ESAS LEYES DE LA EVOLUCION E INVOLUCIÓN SE APLICAN A LA ESENCIA INTERIOR DE CADA PERSONA?

Sí, esas leyes se aplican a la esencia interior de cada persona y también a todas las esencias de la oleada humana.

6.- ¿EN QUE FORMA TRABAJAN LAS LEYES DE LA EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN EN LA ESENCIA DEL INDIVIDUO Y DE LA HUMANIDAD EN GENERAL?

Oleadas esenciales inician su evolución en el reino mineral; prosiguen en el estado vegetal y continúan en escala animal, hasta alcanzar el nivel del tipo humaniode intelectivo.

Oleadas de vida descienden luego involucionando de acuerdo con la ley de la caída, reviviendo procesos animales, vegetales y minerales en los mundos infiernos, hacia el centro de gravedad de nuestra esfera planetaria. La estadía dentro del estado humano intelectivo es algo demasiado relativo y circunstancial.

7.- ¿CUÁL ES EL NUMERO DE VIDAS QUE LAS LEYES DE LA EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN LE DEPARAN A CADA ESENCIA DENTRO DEL ESTADO HUMANO INTELECTUAL?

A cada esencia se le asignan siempre 108 vidas, con diferentes cuerpos físicos y en distintas épocas y lugares, dentro del estado humano intelectual.

8.- ¿QUIERE DECIR QUE CONCLUIDO EL PROCESO EVOLUTIVO DE UNA PERSONA, CONCLUIDAS SUS 108 EXISTENCIAS, LA ESENCIA ENTRA A LOS MUNDOS INFIERNOS PARA COMENZAR SU PROCESO INVOLUTIVO?

Sí, concluidas las 108 existencias, si la persona no disolvió el ego y tampoco formó sus cuerpos solares, entrará inevitablemente a los mundos infiernos, halado por la atracción de la ley de la involución.

9.- ¿LIBERARSE DE ESA CORRIENTE INVOLUTIVA ES LO QUE SIGNIFICA “SALVARSE”?

Sí, la tan mencionada “salvación” significa liberarse de la corriente involutiva de la naturaleza. Y muy pocos son los que logran salvarse de esa corriente Jesús el Cristo decía secretamente a sus discípulos “de mil que me buscan uno me encuentra, de mil que me encuentran uno me sigue, de mil que me siguen uno es mío”. Entrad por la puerta estrecha: por que ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a perdición y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que lo hallan (Mateo, Cap.7 Vers. 13 y 14)

Actualmente la mayor parte de la humanidad ya cumplió sus 108 existencias y son oleadas de esencias las que están entrando en los mundos infiernos. Estamos al borde de un gran cataclismo final que hará que la tierra se trague a toda la humanidad. Solamente lograrán salvarse unos cuantos que verdaderamente trabajen con los tres factores de la revolución de la conciencia.

10.- ¿CONCLUIDO EL PROCESO INVOLUTIVO EN LOS MUNDOS INFIERNOS QUE LE SUCEDE A LA ESENCIA?

Cuando la esencia ha quedado completamente limpia, pura y cristalina, cuando se ha liberado completamente del Ego, cuando la bestia interior exhala su postrer aliento en los mundos infiernos, deviene la “Muerte Segunda”.

Entonces la esencia inmortal, pura y cristalina surge de nuevo a la superficie de la tierra, para reiniciar su marcha evolutiva, pasando por los reinos mineral, vegetal y animal, hasta reconquistar el otrora perdido estado humano, en donde, en otra época, se le volverán a asignar 108 existencias, en las que tendrá nuevas oportunidades para liberarse de la corriente involutiva de la naturaleza.