• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Catecismo Gnóstico: Capitulo 20.- Karma y Darma la Gran Ley

“ KARMA Y DARMA – LA GRAN LEY “

1.- ¿QUÉ ES KARMA?

Llamase karma al castigo que la gran ley nos depara por nuestras malas obras. Se paga karma no solamente por el mal que se hace, si no también por el bien que, pudiéndose hacer, no se hace.

2.- ¿QUÉ ES DARMA?

Llamase Darma a los premios que la gran ley nos otorga por nuestras buenas acciones.

3.- ¿QUÉ ES LA GRAN LEY?

La gran ley es la misma Justicia Divina que le da a cada quien lo que se merece, según sus obras. Dijo Jesús: “Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados: Y con la medida con que medís, os volverán a medir” (Mateo, Cap.7 Ver.2)

4.- ¿QUIÉNES SON LOS QUE HACEN LA JUSTICIA DIVINA?

Hacen la Justicia Divina, a toda la humanidad, los grandes jueces del karma: 42 Seres inefables, que lograron encarnar a su Dios interno, dirigidos por el gran Arconte de la Ley, el Maestro Anubis, forman el tribunal del Karma, quienes juzgan con infinita sabiduría, las buenas y malas obras de cada ser humano. Tal tribunal se encuentra en las supra-Dimensiones de la naturaleza.

5.- ¿CUÁL ES EL CASTIGO QUE RECIBE CADA PERSONA POR SUS MALAS OBRAS?

El castigo ó karma que recibe cada persona por sus malas obras está relacionado con la magnitud de la falta. Si el delito es muy grave, el Karma será muy doloroso. Todos nuestros sufrimientos en este valle de lagrimas están relacionados con nuestro Karma.

6.- ¿PAGAMOS KARMA POR DELITOS QUE COMETIMOS EN VIDAS PASADAS?

Sí, pagamos Karma por delitos que cometimos en vidas pasadas, y según la gravedad de esos errores, así serán las condiciones de vida en la nueva existencia y los sufrimientos que padeceremos.

7.- ¿CÓMO NOS LIBERAMOS DEL KARMA?

El Karma se paga con dolor. Pero también se paga Karma haciendo buenas obras a montones,

En esta forma podemos liberarnos del castigo que debíamos recibir.