• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gnosis en el Siglo XX: Mensaje Navidad 1963 - 1964

SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1963-1964

SAMAEL AUN WEOR

Buda Maitreya -Kalki Avatara de la Nueva Era Acuaria

AMADÍSIMOS.

Ha llegado la noche de Navidad de 1963, año 2 de Acuario, y se hace necesario que estudiemos el proceso de la Cristificación del hombre. Escuchadme Amadísimos: Pablo de Tarso (El Maestro Hilarión), dice que necesitamos formar a Cristo en nosotros. Se hace necesario que nosotros comprendamos a fondo todo este proceso de la Formación de Cristo en nosotros. Esto es lo que vamos a estudiar en este Mensaje.

EL CUERPO ASTRAL

Mucho se ha dicho sobre el Cuerpo Astral, pero realmente el Animal Intelectual falsamente llamado hombre, todavía no tiene Cuerpo Astral. El animal intelectual sólo tiene cuerpo de deseos, cuerpo molecular; eso es todo. Corrientemente a este vehículo se le denomina Cuerpo Astral, pero realmente ese no es el Cuerpo Astral. Nosotros necesitamos crearnos un Cuerpo Astral si es que realmente anhelamos el Nacimiento de Cristo en nuestro propio corazón.

EL HIDROGENO SI-12

El organismo humano es una verdadera fábrica. El organismo humano transmuta Hidrógenos Groseros en Hidrógenos Sutiles. Del aire extraemos muchas Sustancias que la ciencia ignora. Al inhalar introducimos los Hidrógenos en nuestro cuerpo, y al exhalar perdemos las partículas más finas de estos Hidrógenos, si no somos capaces de retenerlas sabiamente.

A fin de poder retener dentro de nuestro organismo las sustancias más finas, es necesario poseer cierta cantidad de dichas substancias correspondientes: entonces estas últimas sirven de imán que actúa sobre el aire inhalado, atrayendo siempre las sustancias más finas. Nuevamente llegamos a la vieja Ley de la Alkimia. "A fin de producir oro, es necesario tener cierta cantidad de verdadero oro".

El Evangelio dice: "Al que tiene se le da, y mientras más tiene más se le da, pero al que hada tiene nada se le da, y hasta lo que tiene le será quitado"

Realmente toda la Alkimia es sólo una descripción alegórica del Laboratorio de nuestro cuerpo físico y de la transformación de las sustancias groseras en sustancias más finas.

El nuevo Nacimiento de que tanto hemos hablado en todos nuestros pasados mensajes, es Absolutamente sexual. Un Gran Sabio dijo; "El Hidrógeno SI-12 representa el producto final de la transformación del alimento en el organismo humano. Esta es la materia con que trabaja el Sexo y que fabrica el Sexo. Es semilla o fruto.

Es claro que el Hidrógeno Sexual se procesa en el organismo humano de acuerdo con las siete notas de la escala musical. Desde el Do hasta el Si. Empero el Hidrógeno SI-12 puede pasar al Do de la siguiente octava superior con la ayuda del Maithuna, Magia Sexual, Arcano A.Z.F.

La unión sexual del hombre y de la mujer durante el Maithuna (Sin Eyaculación del Ens-Seminis), produce una segunda octava superior desarrollando un nuevo organismo independiente, luminoso y resplandeciente, muy diferente del que usan los desencarnados. Ese nuevo organismo es el verdadero y legítimo Cuerpo Astral. El Cuerpo Astral realmente nace del mismo Semen, de la misma sustancia, de la misma semilla que da origen al Cuerpo Físico; lo único que difiere es el procedimiento. El fondo íntimo, el Vitalismo de la Célula viva se satura con el Hidrógeno SI-12, y cuando ya todas las células orgánicas están totalmente saturadas e impregnadas con este Hidrógeno Sexual, entonces cristaliza esa sustancia en la forma espléndida del Cuerpo Astral.

Esto es lo que en Alkimia se conoce como la Transmutación del Plomo en Oro. Realmente solo las personas que tienen cuerpo astral viven Conscientes en los Mundos Internos, tanto durante el sueño del Cuerpo Físico, como después de la Muerte.

En la Literatura ocultista se le da el nombre de Cuerpo Astral al cuerpo de deseos mencionado por Max Heindel; Realmente el Cuerpo de Deseos reemplaza por ahora al Cuerpo Astral, pero no es el Cuerpo Astral.

El cuerpo de deseos es un cuerpo molecular frío, fantasmal, inconsciente, El cuerpo de deseos es el cuerpo de la muerte que usan los desencarnados comunes y corrientes.

ALIMENTO DEL CUERPO ASTRAL

El Cuerpo Astral es el vehículo espléndido y maravilloso que usan normalmente los Ángeles y Maestros de la Gran Logia Blanca. Este vehículo luminoso después de nacer necesita también su alimento para crecer, desarrollarse y fortalecerse.

Es urgente saber que el alimento para el Cuerpo Astral es fabricado por el organismo humano, el cual se sostiene con el Hidrógeno 48, pero el excedente de este Hidrógeno, se convierte en Hidrógeno 24 con el que se alimenta el Cuerpo Astral.

El iniciado no debe Malgastar el Hidrógeno 48 a fin de tener un buen excedente de dicho Hidrógeno, para elaborar el Hidrógeno 24 que ha de servir de alimento básico al Cuerpo Astral.

Un gran Maestro hablando sobre este asunto, dijo: "La energía se malgasta especialmente en las emociones innecesarias o desagradables ya sean estas posible o imposibles, en los malos modos, en la prisa innecesaria, en la nerviosidad, en la irritabilidad, en la fantasía, en el soñar despierto, etc."

La energía se despilfarra con el mal funcionamiento de los centros; en la tensión innecesaria de los músculos, tensión que no guarda ninguna proporción con el trabajo producido; en el interés que ponemos en las cosas que están ocurriendo a nuestro alrededor, o a la gente que nos rodea y que en verdad, no tienen el menor interés real; en el constante desperdicio de la atención, etc.

El organismo recibe del exterior Hidrógenos groseros, materia prima que debe transmutar mediante la Alkimia en Hidrógenos sutiles que deben cristalizarse luego en forma muy especial, para crear los cuerpos internos.

El Astral es una cristalización espléndida del Hidrógeno SI-12.

Así como el cuerpo físico es engendrado mediante el acto sexual, así también el cuerpo Astral es engendrado mediante el Acto sexual. Así como nace el cuerpo físico, así nace el cuerpo astral, así como el niño necesita alimento para el crecimiento de los tejidos, así también el cuerpo Astral necesita el Hidrógeno 24 como alimento para lograr el desarrollo Y crecimiento. El crecimiento interior, el desarrollo de los cuerpos interiores, el astral, el mental, etc. es un proceso material completamente análogo al crecimiento del cuerpo físico.

EL CUERPO MENTAL

Es muchísimo lo que se ha hablado sobre la Mente en la literatura Seudo-Ocultista, Seudo-Esotérica, etc. Nosotros siempre nos hemos preguntado a nosotros mismos: ¿A qué mente se referirán los ocultistas? Tenemos millares de mentes, ¿a cuál de ellas querrán referirse?

Realmente la pluralidad del yo es la base de la pluralidad de la mente.

El Yo es legión de Diablos, cada Diablo tiene su mente propia. La máquina orgánica está bajo el centro de muchos Diablos que ni siquiera se conocen entre sí. Diablos que riñen entre sí. Diablos, que se pelean por la supremacía. Diablos del deseo, Diablos de los recuerdos, Apetencias, Temores, Odios, Violencias, Pasiones, Envidias, Codicia, Lujuria, Orgullo, Celos, Ira, etc.

La mente no tiene individualidad y sin embargo los textos seudo ocultistas hablan maravillas sobre la individualidad humana. Causa dolor tanta ignorancia. La Egolatría es la base de la Ignorancia. Necesitamos disolver el Ego reencarnante. Sólo disolviendo el ego, sólo muriendo el mi mismo, sólo DESEGOISTIZANDONOS, nos INDIVIDUALIZAMOS. Empero la individualidad no es todo, más tarde tenemos que llegar a la sobre individualidad.

La mente debe pasar por una suprema muerte y por un supremo nacimiento. Es necesario que muera el Ego. Es urgente que nazca el Cuerpo Mental. Debemos trabajar con la muerte, debemos trabajar con la vida. Con la muerte trabajamos basado en comprensión profunda. Con la vida practicamos Magia Sexual. Vamos muriendo poco a poco. Vamos naciendo poco a poco. Necesitamos morir de instante en instante. Necesitamos nacer de instante en instante.

Mediante el Maithuna, Magia Sexual, el Hidrógeno SI-12 después de cristalizar en el Cuerpo Astral, recibe un nuevo Shock que le coloca en el Do de una tercera octava musical. Entonces adquirimos Cuerpo Mental.

Ese es el sistema para lograr un cuerpo mental. Así Nace el Cuerpo Mental. El Cuerpo Mental nos da verdadera individualidad mental. El Cuerpo Mental nos convierte en individuos. Sólo con el cuerpo mental nos individualizamos. Es falso decir que ya estamos individualizados. Hoy por hoy solo somos máquinas controladas por la Legión del Yo. Eso es todo

El Excedente de las sustancias vitales no gastadas en el cuerpo Astral, puede entonces utilizarse para la alimentación del cuerpo mental. El Hidrógeno 24 al no ser gastado totalmente en el cuerpo Astral, se convierte en el Hidrógeno 12 que sirve para alimentar al cuerpo mental.

Un gran maestro dijo: Todas las sustancias para la manutención de la vida del organismo, para el trabajo psíquico, para las funciones elevadas del Consciente y para el crecimiento de los cuerpos superiores, las produce el organismo a base de los alimentos que recibe desde afuera: "El organismo recibe tres clases de alimentos. Primero: El alimento corriente que ingerimos todos los días. Segundo: El Aire que respiramos. Tercero; Nuestras impresiones". El proceso de transformación de las sustancias que entran al organismo, la transformación de las substancias groseras en mas finas, se encuentra bajo el Gobierno de la ley de las Octavas musicales y el cuerpo mental. Vamos ahora a estudiar el cuerpo de la voluntad conciente.

EL CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE

Las gentes creen que tienen voluntad conciente cuando en realidad sólo tienen deseos que concentrados en tal o cual dirección son dominados falsamente como fuerza de voluntad, cuando en realidad sólo es fuerza del deseo.

Necesitamos adquirir el cuerpo de la voluntad consciente. Este es conocido en la literatura ocultista como cuerpo causal. Fakires, Monjes, Yoguis y Gnósticos, coincidimos todos en el propósito de adquirir el cuerpo de la voluntad conciente, porque sabemos muy bien que dicho cuerpo es el que nos hace inmortales en el sentido más completo de la palabra.

Realmente sólo es posible adquirir dicho cuerpo con el Maithuna, Magia Sexual, o Arcano A.Z.F.

El Fakir logra el dominio de su cuerpo físico y Vigoriza su fuerza de voluntad pero no logra adquirir el cuerpo de la voluntad conciente.

El Monje, logra el completo control de sus emociones pero no consigue el cuerpo de la voluntad conciente.

El Yogui, logra el control total sobre su mente pero no logra adquirir el cuerpo de la voluntad conciente.

Fakires, Monjes, Yoguis, tienen que resolverse a trabajar tarde o temprano con el Hidrógeno SI-12 con el propósito de adquirir realmente el cuerpo de la voluntad conciente.

El excedente del Hidrógeno SI-12 después de haber cristalizado como cuerpo mental, necesita de un Shock adicional que lo colocará en la nota Do de una cuarta octava de la escala musical

La Cuarta Octava de la escala musical origina la cristalización del Hidrógeno SI-12, en la forma resplandeciente del cuerpo de la voluntad conciente, que nos hace inmortales.

El excedente del Hidrógeno SI-12 no gastado en el cuerpo mental, se convierte entonces en Hidrógeno 6 con el cual se alimenta el cuerpo de la voluntad conciente.

Sólo quien ya tiene el cuerpo de la voluntad consciente posee realmente eso que se llama voluntad verdadera. Quien posee el cuerpo de la voluntad consciente ya no es victima de las circunstancias; es capaz, muy capaz de determinar las circunstancias, ya éstas no lo determinan a él.

LOS CUATRO CUERPOS

En el esoterismo cristiano los cuatro cuerpos son llamados cuerpo carnal, cuerpo natural, cuerpo espiritual y cuerpo divino.

El físico es el cuerpo carnal, el Astral es el cuerpo natural, el mental es el cuerpo espiritual, y el causal el cuerpo Divino.

Realmente antes de tener estos cuatro cuerpos, solo somos animales intelectuales y nada más. Solo quien ya posee los cuatro cuerpos puede encarar a su espíritu triuno, a su monada divina, para convertirse en un hombre de verdad.

EL PROBLEMA DEL ALMA

Muchas gentes nos han escrito aterrorizadas por nuestra afirmación aquella de que todavía el hombre no tiene alma. Algunos nos han calificado de materialistas. El hombre realmente tiene dentro, la esencia para fabricar alma, una fracción de su principio causal, el material psíquico con el cual debe fabricar alma.

La Esencia se transforma en alma disolviendo el Yo. Este último gasta torpemente el material psíquico en explosiones atómicas de Ira, Codicia. Lujuria, Envidia, Orgullo, Pereza, Gula. Etc.

Disuelto el Yo se acaba el gastador y entonces la Esencia se robustece, hasta transformarse en alma que puede ser mortal o inmortal Es mortal si no recibe el fuego del Espíritu Santo. Ese fuego sagrado sólo resulta de la transmutación inteligente de nuestras secreciones sexuales mediante el Maithuna.

LOS CUATRO CUERPOS, LA ESENCIA y EL ESPÍRITU

Quien ya posee los cuatro cuerpos, quien ha fabricado alma trabajando con la Esencia y realmente ama a la Humanidad, se da el lujo de encarnar su Mónada divina. Esta Mónada es espíritu divino y alma cósmica. Esta Mónada es triuna, inmortal y está más allá de la eternidad y del tiempo

Max Heindel denomina al espíritu triuno con los nombres de espíritu divino, espíritu de vida y espíritu humano. Los Teósofos dominan a esta tríada: Atman- Buddhi-Manas.

Realmente sólo poseemos de esta tríada divina una fracción, la esencia, la materia prima para fabricar alma.

Es falso asegurar que el espíritu triuno ya esté metido dentro del cuerpo. Tenemos primero que edificar el Templo (crear los cuatro cuerpos) sobre la piedra viva, (el sexo). Sólo quien posea los cuatro cuerpos puede encarnar a su tríada divina. Sólo quien encarna a su divina tríada es hombre de verdad.

El animal intelectual llamado falsamente hombre sólo es un embrión, con posibilidades de desarrollo que pueden desarrollarse o perderse definitivamente. No es una ley que esas posibilidades se desenvuelvan; lo más natural es que se pierdan definitivamente.

La ley de la evolución y su hermana gemela la LEY de la involución o retroceso son leyes puramente mecánicas que nada tienen que ver con la auto-realización íntima.

Quien quiera auto realizarse a fondo necesita de la revolución de la conciencia. Cuando disolvemos el Yo hay revolución de la conciencia. Cuando creamos los cuatro cuerpos hay revolución de la conciencia. Cuando encarnamos a nuestra tríada divina hay revolución de la Conciencia.

Nacer, morir, sacrificarnos por la humanidad, son los tres factores básicos de la revolución de la conciencia. Nosotros los Gnósticos somos totalmente revolucionarios. Nosotros queremos la revolución total.

CRISTALIZACIÓN DEL HIDROGENO SI-12

Los cuatro cuerpos resultan de la cristalización del Hidrógeno SI-12 mediante la ley de las octavas musicales. Todo adepto resulta de la cristalización del Hidrógeno SI-12.

Hay cristalizaciones positivas y cristalizaciones negativas. Cualquier equivocado sincero puede cristalizar en forma negativa. Los adeptos de la mano izquierda son cristalizaciones negativas. Las cristalizaciones negativas resultan del Tantrismo negro.

Maithuna con derrame del licor seminal es Tantrismo negro.

Todo aquel que ha cristalizado negativamente, cuando descubre su error debe disolver su cristalización, y este es un trabajo terriblemente doloroso. Si el Adepto de la mano negra no disuelve su cristalización a voluntad; entonces entra al reino mineral para hacerse participes de la suerte del mineral. Realmente el mineral es el Avitchi y está bajo al superficie de la tierra y sus zonas más densas corresponden a la litosfera y la barisfera de la tierra.

En el Avitchi existe la ley de la Involución que hace retroceder a los tenebrosos por los estados humanos, animales, vegetales y minerales.

El resultado final de aquellos que entran al Avitchi es la desintegración final.

LA INICIACIÓN VENUSTA

Todo hombre verdadero tiene derecho a recibir la Iniciación Venusta. El animal intelectual falsamente llamado hombre, no tiene derecho a recibir la Iniciación Venusta.

El verdadero hombre debe trabajar muy intensamente para llevar el Hidrógeno SI-12 hasta la Séptima Octava musical, Las Octavas quinta y sexta corresponden a Buddhi y Atman sucesivamente.

Cuando el Hidrógeno SI 12 alcanza la séptima octava musical, viene la Iniciación Venusta. Entonces y sólo entonces celebramos de verdad la Navidad del Corazón. Inútilmente habrá nacido Cristo en Belén si no nace en nuestro corazón también. El resplandeciente dragón de sabiduría es el Cristo Interno de todo verdadero hombre que viene al mundo.

Si queremos celebrar la Navidad del corazón necesitamos convertirnos en verdaderos hombres. El animal intelectual no puede celebrar la Navidad del Corazón. Es necesario que cada uno de nosotros se haga hombre de verdad.

Es urgente encarnar al Cristo. Quien encarna el Cristo Interno se convierte en el Hombre Solar, en el Cristo Vivo.

LOS HIPÓCRITAS FARISEOS

Los Hipócritas Fariseos no-se auto realizan jamás. Esos son los que se horrorizan cuando ven que alguien come carne o bebe un vaso de vino, lo de fuera del vaso y del plato limpian, más el interior de sus conciencias y de sus mentes, está lleno de rapiña y de maldad.

"Hay de vosotros escribas y fariseos hipócritas que criticáis las tonterías del prójimo, pero que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben"

Conocimos el caso de una dama que criticaba a quien se comía un pedazo de carne o se bebía un vaso de vino, pero tenía dos maridos. Conocimos el caso de un hombre que hablaba dulcemente y repartía bendiciones por doquiera, pero no tenía inconveniente alguno de asesinar a miles de ciudadanos.

"Hay de vosotros fariseos que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas"

Reclaman dulzura los que traicionan a los pueblos, y critican a los que tratan con la severidad de la ley. Esos son los fariseos que se escandalizan de todo, pero que venden al Cristo por treinta monedas de plata.

La Auto-realización Intima, no está en lo que comamos ni en lo que dejemos de comer. La Auto-realización Intima nada tiene que ver con las poses de fingidas mansedumbres, ni con la Dulzerroneria de los Mojigatos. La Auto-realización Intima no es para los Mentecatos, ni para los Santurrones, ni para ningún Hipócrita Fariseo.

La Auto-realización Intima es sólo para los Revolucionarios. La Auto-realización Intima es para aquellos que saben sacar el Máximo provecho de la Médula y del Semen. La Auto-realización Intima es para los que se resuelven a morir de instante en instante. La Auto-realización Intima es para aquellos que se sacrifican por la humanidad.

Ningún Fariseo hipócrita, ningún Santurrón, entrará al Reino de la Magia y del Esoterismo. Esos que no bailan una pieza musical, esos que se horrorizan porque alguien está alegre, esos que se persignan por que el prójimo se bebió un vaso de vino o se comió un pedazo de carne, no entrarán al Reino, hermanos míos.

Comprended amadísimos que la Auto-realización Intima es únicamente para aquellos que se metan por la puerta estrecha y por el camino angosto. Sólo hay una sola puerta y un solo camino; esa puerta y ese camino es el Sexo. Quienes os digan que existen muchos caminos, mienten porque Jesús el Cristo sólo enseñó realmente un solo camino y una sola puerta. Cuidaos de los Hipócritas Fariseos qué os dicen palabras dulces, pero mentirosas.

Cuidaos de aquellos que se creen más sabios que el Cristo afirmando que hay muchos caminos, cuando en verdad Él sólo enseñó un solo camino. Cuidaos de aquellos Hipócritas Fariseos que os dicen que la ley de la Evolución os llevará a la meta.

Sabed que la Evolución y su hermana gemela la ley de la Involución son leyes únicamente mecánicas, que a nadie pueden Auto-realizar porque la Auto-realización no puede ser el resultado de la mecánica. Sed mansos y humildes en pensamientos, palabras y obras, pero cuando de la verdad se trate, sed fuertes en pensamientos, palabras y obras.

Si queréis la Auto-realización Intima tenéis que revolucionaros y pelear espada en mano contra vosotros mismos, contra la naturaleza, contra el cosmos, contra todo y contra todos. El Reino de los Cielos se toma por asalto, los valientes lo han tomado.

Hermanos míos, os deseo Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo.

Que la Estrella de Belén resplandezca en vuestro camino.

Paz Inverencial.

SAMAEL AUN WEOR