• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gnosis en el Siglo XX: Mensaje Año Nuevo 1957

Ver Prologo de JMV

MENSAJE DE AÑO NUEVO 1957

Por el Kalki Avatara de la Nueva Era Acuaria

Samael Aun Weor

Movimiento Gnóstico Universal Sumum Supremum Sanctuarium

Sierra Nevada de Santa Marta

PREFACIO

Mil novecientos cincuenta y siete (1957) marca el primer lustro de actividad del hoy poderoso Movimiento Gnóstico Revolucionario Universal a cuya cabeza marcha victorioso nuestro Venerable Maestro de Sabiduría, Avatara de Acuario, Samael Aun Weor.

A principios del año de 1950 salió su primera obra escrita «El Matrimonio Perfecto O Puerta de entrada a la Iniciación». Esta obra marca el fundamento o piedra básica dentro del conocimiento escrito que hemos obtenido del Maestro; su aparición causó un verdadero revuelo, no solamente entre los espiritualistas y comunidades místico-religiosas sino también en las mentes de todas aquellas personas a quienes por obra de la casualidad llegó a sus manos la obra. Para la época de la aparición de esta obra, las comunidades de orden religioso-filosóficas, lo mismo que todas las tendencias políticas y sociales, entraron en receso forzoso, por cuanto que era un delito la libre expresión de la palabra y por lo tanto se vieron en la necesidad no solo de permanecer en silencio, sino disgregados para evitar la persecución; en estas condiciones, apareció nuestra primera obra «El Matrimonio Perfecto».

Tanto nuestros amigos como adversarios temblaron de espanto al conocer la obra y hasta se sintieron participes de la persecución que ellos imaginaron seríamos objeto, por el sólo hecho de haber leído la obra y su cobardía la hacían llegar hasta nosotros con demostraciones de todo orden. Los más allegados consideraron como una locura, el hecho de haber lanzado a la circulación esta obra en los delicados momentos políticos, pero nosotros no podíamos hacernos partícipes de todos esos temores callejeros, de esa falta de virilidad, de esa falta de coraje; la orden recibida de la Venerable Logia Blanca era de lanzar al conocimiento público ese mensaje y así lo hicimos sin tener en cuenta el miedo reinante ni los despropósitos que a diario se cometía con nuestros conciudadanos.

Muchas veces oí decir a nuestro Maestro: "La Logia Blanca está de afán" "es indispensable que la humanidad doliente conozca este mensaje cueste lo que cueste" y así lo hicimos. La salida de la obra produjo una tremenda conmoción; los que no la entendieron la calificaron de pornográfica y como producto de mentes desquiciadas; para otros ha sido cómo una bendición del cielo puesto que pusieron en práctica sus enseñanzas y un nuevo mundo se abrió para su comprensión. Así han logrado romper un nuevo cascarón y un mundo más amplio de más vastos horizontes fue puesto a su vista. La vida del hombre común es análoga a la vida de un polluelo que no ha roto el cascarón que lo aprisiona, un mundo más ancho se le presenta a su vista.

«El Matrimonio Perfecto» contiene muchas profecías, todas ellas tienen que cumplirse para dar testimonio de la misión encomendada. La segunda obra que salió inmediatamente fue «La Revolución de Bel», la cual marca el verdadero comienzo del desbarajuste Social, puesto que, con la caída de Bel se rompió un eslabón de la poderosa cadena que aprisionaba al hombre terráqueo. Con el convertimiento de Bel se estremecieron las tinieblas y recibió el materialismo reinante el más fuerte golpe, produjo la consiguiente desmoralización en las huestes tenebrosas y muchos hermanos de la sombra siguieron el ejemplo de Bel; todo ello está teniendo su repercusión en el mundo físico y explicado minuciosamente en la obra citada. Por ello, ahora caerán reyes y gobernantes, caerán los explotadores de todas las creencias, y en el mundo de los negocios caerán los grandes truts y el capitalismo triunfante sufrirá grandes reveses. Todo este orden de cosas cambiará y habrá guerra entre oriente y occidente para bien de la humanidad, así lo ha dicho el Señor Jehová.

Los comentarios maledicientes del principio y las conjeturas huecas y sin fundamento de un principio fueron desapareciendo y hoy se ve diáfana la enseñanza. Al cumplirse este primer lustro en que entró en actividad la Santa Iglesia Gnóstica, nuestro Venerable Maestro nos envía su primer Mensaje de Año Nuevo, como todo lo de él lleno de sabiduría y de terribles sentencias, las cuales necesariamente tienen que cumplirse para dar testimonio fehaciente de que habla en nombre del cielo.

En este primer lustro de actividad espiritual muchas son las obras que sobre la divulgación de la Gnosis ha escrito el Maestro, esas obras pasan de 20, esas obras contienen una información completa para todas aquellas almas sedientas de luz que buscan el camino de la liberación, enseñándonos el Maestro que ese camino está en el sexo. La sabiduría gnóstica nos enseña prácticamente, nos hacemos prácticos en lo que conocemos, realizamos en nosotros cada enseñanza y aprendemos a tocar, ver y palpar lo que conocemos.

Nosotros enseñamos que la base fundamental del esoterismo Crístico está en la castidad, en la castidad científica, y la castidad científica nos enseña la transmutación de nuestra simiente tal como se enseño en la obra «El Matrimonio Perfecto». Cuando el devoto del sendero practica la castidad científica, vivifica una transmutación Alkímica y así convierte su simiente en luz y fuego, el que abandona el terrible vicio de la fornicación y entra por el camino de la castidad, no puede volver a su antiguo sistema, porque rueda al abismo. Con la castidad se va llenando el discípulo de luz y fuego y va desarrollando paulatinamente su intuición entendiendo todo al instante, de ahí nuestro interés para que todos los devotos del sendero se resuelvan a realizarse a fondo para que así dejen de ser esclavos. Los fornicarios tratan de impresionar a los devotos del sendero cuando estos hablan de las ventajas de la castidad, diciéndoles que la Biblia dice: "Creced y Multiplicaos", que entonces ¿cómo se entiende eso?. Los fornicarios entienden la Biblia a su acomodo porque Jehová jamás dijo a Adán y a Eva "Fructificad y Multiplicaos" sino esto lo dijo el Señor Jehová según la enseñanza bíblica a Adán cuando lo hizo varón hembra, es decir cuando lo hizo andrógino, cuando todavía no había llegado la separación en sexos. Decidle a los fornicarios que por qué Jehová dijo eso a Adán cuando lo creó y no a Adán y a Eva cuando ya estaban en el paraíso y existía la pareja. Estos misterios no los conocen sino los iniciados, para el externo eso viene a ser un contra-sentido.

1950 marcó para nuestra especie humana un nuevo comienzo. Ya el hombre completó su curso como humano y ahora le toca hacer el curso angélico, estamos en el instante de la transición, por ello es que nuestro Maestro dice que la Nueva Era es un parto de la Naturaleza y que todo parto es doloroso.

Con el rompimiento de la gran cadena de las tinieblas, con el eslabón que se rompió con la conversión de Belcebú, el desorden se implantó entre las huestes tenebrosas y muchísimos jerarcas de las tinieblas siguieron el ejemplo de Bel; esto ha motivado una verdadera revolución, todo ello traerá como consecuencia el rompimiento de todo este andamiaje social y de esta podrida civilización no quedará piedra sobre piedra, caerá el sistema económico actual, las grandes empresas sufrirán un derrocamiento total, las grandes potencias se desmantelarán unas a otras y más de la mitad de la presente humanidad perecerá en este medio siglo porque la sentencia de los Dioses al juzgar a la gran ramera (la presente humanidad} fue "Al abismo, al abismo", Ya la época de las consideraciones se acabó y en vano pedirán los hombres y ofrecerán holocaustos al señor porque el hombre se corrompió y no tiene autoridad para pedir al cielo ni tampoco los ídolos de los hombres tienen poder para intervenir en las cosas del Cielo.

Sumum Supremum Sanctuarium.

JULIO MEDINA V.

 MENSAJE DE AÑO NUEVO 1957

Por el Kalki Avatara de la Nueva Era Acuaria

Samael Aun Weor

Movimiento Gnóstico Universal Sumum Supremum Sanctuarium

Sierra Nevada de Santa Marta

El poderoso Movimiento Gnóstico Internacional Universal envía a todos los heroicos combatientes del ejército gnóstico el siguiente Mensaje:

Ya pronto habrá guerra entre el este y el oeste, para bien de la humanidad, así dice el señor Jehová. El día ni la hora nadie lo sabe, sino el Padre que está en los cielos. El mal del mundo se ha bipolarizado en dos grandes tendencias opuestas: Capitalismo y Comunismo. Las fuerzas capitalistas occidentales son de orden luciférico. Las fuerzas comunistas orientales son de orden arimánico-demoníaco. Pronto estos dos monstruos del este y del oeste se lanzarán a la batalla y se destruirán mutuamente. Es necesario quemar el mal del mundo con fuego para iniciar la nueva Era Acuaria. Escuchad soldados gnósticos. La Nueva Era Acuaria es un parto de la Naturaleza, y todo parto es doloroso. Antes de iniciar la nueva Era Acuaria, todos los países de la tierra tendrán que pagar sus grandes deudas Kármicas. Esta pobre humanidad doliente tendrá que subir a un gran gólgota. Ha llegado la hora: de la gran desolación prevista por Daniel el Profeta: Caída es, Caída es Babilonia la grande, la madre de todas las fornicaciones y de todas las abominaciones de la tierra. La luna traerá enfermedades, epidemias y miserias a la GRAN RAMERA cuyo número es 666.

Mercurio traerá su ciencia bélica que se convierte en sangre. Venus traerá llanto y desolación a todos los hogares de la tierra. El Sol destruirá las grandes ciudades con fuego vivo. Marte lanzará a los hombres a los campos de batalla, y al abismo. Júpiter destronará a los reyes y magistrados para prepararle el camino a los reyes del oriente Interno y Saturno segará con su hoz a billonadas de vidas humanas

Cuando todo esto haya sucedido entonces resplandecerá la nueva Era Acuaria entre el augusto tronar del pensamiento

El Arcano 22 (La insensatez) entra ahora a gobernar el nuevo año de 1957. Se esperan realmente cosas horribles en el año de 1957. No olvidéis hermanos gnósticos que Hitler se lanzó a la guerra con este mismo desastroso arcano 22. La nueva Era Acuaria se iniciará a sangre y fuego. Esto no es cuestión de unir escuelitas, logias, etc., como creen muchas personas. La Nueva Era Acuaria es un parto de la Naturaleza y todo parto es doloroso. En estos momentos el este y el oeste se están preparando para la batalla. España pasará por una transformación total. El Este saldrá victorioso. La Europa se sovietizará. Más tarde, en la América habrá una gran confederación de estados. En el año 2018 hasta las simples lámparas de mano serán atómicas. Por el año 2500 en todas las ciudades habrá estaciones de naves interplanetarias. Vendrán habitantes de otros planetas del sistema solar y le enseñarán al hombre a construir las esferas voladoras. Entonces, en Acuario la humanidad podrá visitar todos los planetas del sistema solar. Esa será una ayuda extra que se le dará a esta humanidad terrestre.

Sabed hermanos gnósticos que no todos los seres humanos podrán vivir en cuerpo físico en Acuario. La gran Logia Blanca, está en estos instantes seleccionando el personal. En Acuario sólo podrán reencarnarse las almas que no tengan la marca de la bestia en la frente y en las manos. Seria imposible una edad de luz entre malvados. Hay que seleccionar cuidadosamente el personal humano.

Jesús el Cristo ciertamente y de toda verdad resucitó de entre los muertos al tercer día, y vive en la Schambala del Tibet oriental. Allí vive con su mismo cuerpo físico resucitado. Allí tiene su templo, y vendrá a cumplir una gran misión durante el cenit de Acuario. Cuando el Sol entre en la constelación de Capricornio, (la edad del Espíritu Santo) se le dará a las almas tenebrosas la última oportunidad para que se definan en carne y hueso por la Logia Blanca o la Negra; por Cristo o por Yahvé.

El uso y el abuso de la energía atómica despertarán al fin, las dormidas fuerzas de los volcanes y terminará nuestra raza aria entre grandes terremotos, maremotos, y espantosos cataclismos. Más tarde florecerá la sexta raza, la raza de Koradhi en el Continente de la Antártida y entonces volverá el divino Maestro después de Zachariel el gran iluminado. Por último vendrá Orifiel y al final de la séptima raza volverá Jesús el Cristo. Orifiel será el gran iluminado de la séptima raza, y Jesús el Cristo confirmará sus enseñanzas.

Escuchad hombres y mujeres que leen este mensaje. Jesús no fue el Avatara de Piscis, el Avatara de Piscis fue Juan el Bautista. Jesús no es Avatara; Jesús es algo más, Jesús es el Salvador del Mundo. Jesús nos trajo la doctrina del YO SOY. El YO SOY es el único que puede salvarnos. Jesús en ninguno de los cuatro evangelios dijo (como los hermanos de todas las escuelas, logias y órdenes espiritualistas) que hubiera muchos caminos para llegar a la liberación. Es necesario que todos comprendáis en estos instantes la doctrina secreta del Señor. El Maestro dijo: "Yo SOY" El camino, la verdad y la vida. YO SOY la luz del mundo. Sabed que vamos a iniciar la edad del YO SOY. El YO SOY es la Corona de la Vida. La Corona de Justicia. La Corona Sephirótica. Aquel rayo de donde emanó la Mónada, el Intimo. Aquel rayo lógico original de cada hombre. Nuestro divino Augoides. Nuestro resplandeciente Dragón de Sabiduría. El Verbo. El Cristo Interno de todo hombre. El Apocalipsis dice: "Sed fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida". Esa corona de la vida es el YO SOY. El Cristo interno de todo hombre.

Es necesario que sepáis que Él es el camino, la verdad y la vida. Él es nuestro RESPLANDECIENTE "YO SOY". Cristo es una unidad múltiple perfecta. Cristo es el Logos Solar. Cristo no es un individuo. En el mundo del Cristo no existe el famoso YO, ni siquiera la individualidad. En ÉL todos somos UNO. En él no hay diferencias jerárquicas. Jesús encarnó a su YO SOY. Antes de Jesús algunos lo encarnaron, después de Jesús algunos lo hemos encarnado, en el futuro signo de Acuario muchos lo encarnarán. Acuario es la edad del Cristo, el que lo encarne es entonces ÉL, ÉL, ÉL. ÉL es el único camino de Salvación. Edificad la iglesia del señor. Edificad sobre la piedra viva. Esa piedra es el sexo. Despertando el Kundalini edificaréis la iglesia para el "Yo SOY" entonces lo encarnaréis. La clave para despertar el Kundalini es la Magia Sexual. Hombres y mujeres efectuad el acto sexual, y retiraos sin derramar el semen jamás. Esa es la clave del Gran Arcano. Así despertaréis los fuegos espinales del Espíritu Santo y edificaréis el templo para vuestro YO soy, santificaos. No entréis a otra mujer que no sea vuestra esposa. Preparaos para Acuario.

PAZ INVERENCIAL.

Samael Aun Weor

Gran Avatara de Acuario.