• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gnosis en el Siglo XX: Mensaje Navidad 1954

Ver Prologo de JMV

MENSAJE DE NAVIDAD DE 1954

DADO POR EL VENERABLE LOGOS-AVATARA DE LA NUEVA ERA DE ACUARIO

AUN WEOR

Arnolda de Gómez - Venerable Maestra LITELANTES

Esposa del Venerable Maestro AUN WEOR.

Esta Dama-Adepto goza de la conciencia continua, y a través de innumerables reencarnaciones logró educir y vigorizar ciertas facultades ocultas que, entre otras cosas, le permitieron recordar sus vidas pasadas y la historia del planeta y de sus razas. Ha sido la colaboradora esotérica del Venerable Maestro AUN WEOR: Descubrió los estados de Jinas mencionados por don Mario Rosso de Luna y Arnoldo Krumm Heller. Colaboró con el Maestro AUN WEOR en la investigación Científica de los elementales vegetales que figuran en el «TRATADO DE MEDICINA OCULTA».

Esta Dama adepto es uno de los 42 Jueces del Karma, es absolutamente silenciosa, y como quiera que jamás hace gala de sus poderes ni de sus conocimientos, los pedantes de la época han agotado su baba difamatoria contra ella. El Gurú Litelantes trabaja anónima y silenciosamente en el palacio de los Señores del Karma. Esta Dama-Adepto es el Alma gemela del Venerable Maestro AUN WEOR, y a través de innumerables reencarnaciones ha sido siempre la fiel compañera del Maestro.

Esta poderosa vidente, tiene en su mente toda la sabiduría de los siglos, y con sus facultades clarividentes, ha colaborado con el Maestro AUN WEOR, estudiando los distintos departamentos elementales de la Naturaleza.

(Véase «ROSA ÍGNEA», y «TRATADO DE MEDICINA OCULTA y MAGIA PRACTICA», por AUN WEOR)

PREFACIO

Cuando me dirijo a los miles de estudiantes de la Gnosis, a los miles de simpatizantes y lectores de las obras hasta ahora conocidas del Venerable Maestro Aun Weor, lo hago con suma alegría y con mi ferviente deseo de qué la lectura de este Mensaje de Navidad les sea un faro más de orientación en esta tormentosa borrasca de la existencia.

El hombre con toda su erudición, con su inmenso conocimiento escalado en el mundo material y con su inmenso archivo de muchos siglos de existencia, todavía anda a tientas en todo. Entre mayor es su erudición mayores son sus dudas, entre más seguridades toma para la defensa de su vida y de sus bienes, mayores son los descalabros, y hoy metido en el polvo de los siglos se encuentra desolado porque todo lo buscó afuera, porque solo siguió a sus sentidos y porque se alejó, de su propio corazón.

El hombre ya se cansó de oír hablar de moral, de religión, de paz, porque la realidad desnuda le va mostrando todo lo contrario, ha perdido la fe en su propio corazón porque ha sido vilmente explotado y engañado, y ahora desbocado e incontenible ha buscado en el placer y la ambición un consuelo para su maldad y una justificación para su existencia. El hombre bendice sus propias armas y se prepara para una batalla final, creyendo que el último que quede será el dueño del botín. El hombre está en guerra en su propio hogar, en el seno de su familia y en el de la sociedad; el hombre ha seguido el camino del mal y apenas va a cosechar el fruto que merece.

En estas condiciones la humanidad, la voz de un guerrero de la luz y del amor ha mostrado a los hombres que aún tengan en su Corazón una chispa de amor hacia la humanidad, un camino seguro para salvarse de la tormenta que se avecina, tal como ya lo hiciera Noé (Noenri) en la época del Diluvio Universal. En aquella época fue castigada la humanidad con agua, pero en ésta será castigada con fuego. Juan la bautizó con agua pero Cristo la bautizará con fuego.

Gnosis es el conocimiento del Cristianismo puro y por medio de ella aprendemos a tener un conocimiento exacto del hombre y de Dios, de las cosas del hombre y de las cosas de Dios. Este es el puente tendido en el abismo para que salgamos de él. Esta es la luz que se le da a los hombres, este es el maná que nos cae del cielo. Sigamos al Avatar de Acuario, formemos el ejército de la luz y así combatiremos a las tinieblas, que se apoderaron de la faz de la tierra y han llevado al hombre al caos y a la desesperación.

QUE LA PAZ SEA CON LA HUMANIDAD ENTERA.

(Gargha Cuichin) Julio Medina V.

MENSAJE DE NAVIDAD DE 1954

Dado por el Logos-Avatara de la Nueva Era de Acuario, Aun Weor

Bienamados discípulos:

Hoy después de un año de terribles sinsabores y amarguras, nos reunimos nuevamente en este SUMUM SUPREMUM SANCTUARIUM GNÓSTICO de la Sierra Nevada de Santa Marta. Para celebrar el acontecimiento cósmico de NAVIDAD.

Ya os había hablado en años precedentes sobre el CRISTO en sustancia, sobre el CRISTO histórico, sobre el CRISTO liquido.

Hoy hermanos míos, vengo a hablaros sobre el CRISTO atómico, y sobre la NAVIDAD individual de cada uno de vosotros.

La Kábala nos habla de los diez Sephirotes. KETHER es el ANCIANO DE LOS DÍAS, y cada uno de vosotros es en el fondo un bendito Anciano de los Días.

KETHER es el PADRE en nosotros, un hálito del ABSOLUTO para sí mismo profundamente ignoto.

CHOKMAH es el HIJO, el CRISTO atómico en nosotros.

BINAH es la Madre en nosotros, el ESPÍRITU SANTO en nosotros.

KETHER, CHOKMAH y BINAH, es nuestra CORONA SEPHIRÓTICA. El PADRE muy amado, el HIJO muy adorado, y el ESPÍRITU SANTO muy sabio, viven entre las profundidades de nuestra conciencia superlativa, aguardando el instante supremo de nuestra realización.

El ESPÍRITU SANTO es nuestra divina MADRE. La MADRE viste un manto azul y una blanca túnica de exquisitos esplendores.

La MADRE lleva en su mano una lámpara preciosa; esa lámpara es el INTIMO que arde en el fondo de nuestros corazones. El INTIMO está contenido entre un vaso de alabastro fino y transparente. Ese vaso es nuestra propia conciencia superlativa, es nuestro BUDDHI.

El INTIMO es el Sephirote CHESED; El BUDDHI es el Sephirote GEBURAH. El INTIMO y el BUDDHI se expresan a través del ALMA HUMANA, (EGO CAUSAL o MANAS SUPERIOR)

El Alma Humana es TIPHERETH, la VOLUNTAD, la BELLEZA...

Así pues, el INTIMO con sus dos Almas: La Divina y la Humana, oficia en su trono, que es el Sistema Nervioso Cerebro Espinal.

El INTIMO está coronado con la CORONA SEPHIRÓTICA.

EL INTIMO habita en su templo. El templo del INTIMO tiene dos columnas: JACHÍN y BOAZ. JACHÍN es la MENTE. BOAZ es el cuerpo Astral.

La Mente es el Sephirote NETZAH. El Astral es el Sephirote HOD.

Estas dos columnas del templo se sostienen sobre la piedra cúbica de JESOD. Esa piedra cúbica sirve también de fundamento al Reino de MALCHUTH.

Esa piedra cúbica es el cuerpo Etérico. MALCHUTH es el cuerpo físico.

Así pues, el hombre es una década completa. Tenemos diez dedos en las manos, diez Sephirotes y diez Mandamientos.

Cuando el ANCIANO DE LOS DÍAS ha realizado los diez Sephirotes en sí mismo, se transforma en ADAM-KADMON, el hombre celeste.

Aquel que realice los diez Sephirotes en sí mismo resplandece en el mundo de la LUZ con inefables esplendores Crísticos.

Cuándo el ANCIANO DE LOS DÍAS realiza los diez Sephirotes, entonces estos Sephirotes brillan como gemas preciosas, como piedras resplandecientes, en el cuerpo del ANCIANO DE LOS DÍAS.

"El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al que venciere, daré a comer del ÁRBOL DE LA VIDA, el cual está en medio del PARAÍSO de DIOS".

Los diez Sephirotes resplandecen como piedras preciosas en el cuerpo del ANCIANO DE LOS DÍAS.

Así es como nos convertimos en la Jerusalem celestial.

"Y los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados de toda piedra preciosa. El primer fundamento era el Jaspe; el segundo Zafiro; el tercero Calcedonia; el cuarto Esmeralda."

El quinto Sardónica; el sexto Sardio; el séptimo Crisolito; el octavo, Berilo, el noveno Topacio; el décimo Crisoprasa; el undécimo Jacinto; el duodécimo Amatista".

Los diez Sephirotes son atómicos. Los diez Sephirotes son la santa ciudad, la Jerusalém que viene a resplandecer en el fondo de nuestro corazón.

"En el medio de la plaza de ella, y de la una, y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones".

"Y no habrá más maldición; si no que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán".

"Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes".

"Y allí no habrá más noche; y no tiene necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de Sol: porque el Señor DIOS los alumbrará: y reinarán para siempre jamás".

Cuando el hombre encarna en sí mismo su CORONA SEPHIRÓTICA, entonces el ANCIANO DE LOS DÍAS lo alumbrará, y reinará para siempre jamás.

Empero, Hermanos de mi Alma, en verdad os digo que nadie llega al PADRE sino por el HIJO. El HIJO es el CRISTO atómico en nosotros, es CHOKMAH, la divina Sabiduría Crística, la GNOSIS que resplandece en el fondo de nuestro Corazón.

Tenemos que inundar todos nuestros vehículos con átomos de naturaleza Crística; tenemos que formar a CRISTO en nosotros para subir al PADRE, porque nadie llega al PADRE sino por el Hijo.

Aunque CRISTO nazca mil veces en Belén; de nada sirve si no nace en nuestro corazón también.

Hay que formar al YO-CRISTO en nosotros para entrar por las puertas de la ciudad triunfante y victoriosa, en Domingo de Ramos.

La NAVIDAD es un acontecimiento Cósmico que debe realizarse en cada uno de nosotros. La NAVIDAD es absolutamente individual. Hay necesidad de que nazca en nosotros el YO-CRISTO, es urgente la NAVIDAD del corazón.

Hay que transformar el Árbol de la Ciencia del bien y del mal en el Cordero inmolado de la Santa Ciudad

"Al que venciere, le haré columna del templo de mi Dios, y no saldrá más de allí"

 "Sé fiel hasta la muerte, yo te daré la corona de la vida"

Yo soy el pan de vida, yo soy el pan vivo, el que coma mi carne y beba mi sangre tendrá vida eterna y yo le resucitaré. El que coma mi carne y beba mi sangre en mi mora y yo en él".

Me siento inmensamente dichoso al verme reunido aquí con vosotros para celebrar la fiesta cósmica de NAVIDAD.

Los pinos de Navidad están llenos de gloría, y los coros de ángeles piden paz a los hombres de buena voluntad.

Hoy celebramos el banquete del Cordero Pascual en el Ara de Pedro.

Hoy nos congratulamos y regocijamos todos en este templo, para celebrar el acontecimiento más grandioso de la historia mundial

Hoy hace mil novecientos cincuenta y cuatro años, nació en un pesebre el Ser más perfecto que ha pisado nuestro planeta.

CRISTO realmente es una CORONA SEPHIRÓTICA de inconmensurable sabiduría, cuyos átomos más puros resplandecen en CHOKMAH, el mundo de OPHANIM.

Esa CORONA SEPHIRÓTICA envió a su BUDDHA, JESÚS de Nazareth; quien a través de innumerables reencarnaciones se preparó en nuestra evolución terrestre.

Fue en el Jordán que la Corona Crística, el LOGOS SOLAR, resplandeciente penetró en su BUDDHA Jesús de Nazareth.

He ahí el misterio de la doble personalidad humana, uno de los misterios más grandes del Ocultismo.

Cuando el hombre recibe su Corona Sephirótica, entonces el Anciano de los Días lo ilumina y conduce hacia las aguas puras de la vida.

Empero, Hermanos míos, nadie llega al PADRE sino por el HIJO, y el HIJO está en el fondo del Arca de la Alianza, aguardando el instante de la realización.

Esa Arca de la Alianza son los órganos sexuales.

Sólo por medio de la Castidad perfecta, podemos formar al CRISTO en nosotros y subir al PADRE.

Ya hermanos míos, ya os entregué el Arca del Nuevo Testamento. Ya os enseñé el camino de la Magia-Sexual.

"Entonces se abrió el templo de DIOS en el Cielo, y fue vista el Arca de su testamento en su templo, y se forman rayos y voces, y truenos, y terremoto, y grande granizo".

QUE LA PAZ SEA CON VOSOTROS.

AUN WEOR.