• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gnosis en el Siglo XX: Mensaje Navidad 1952

Ver Prologo de JMV

MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD

DICIEMBRE 24 de 1952

EL MAESTRO AUN WEOR

Iniciador de la Nueva Era de Acuario

Hay que ser muy humilde para conquistar la sabiduría y después de conquistada hay que ser mucho más humilde".

(AUN WEOR)

A LOS DEVOTOS DEL SENDERO

AUN WEOR, el Maestro de la Fraternidad Universal Blanca desea llegar con este «MENSAJE DE NAVIDAD», una vez mas, hasta el Corazón de los devotos del sendero y de todas las gentes de buena voluntad, que anhelan sentimientos de amor o palabras de consuelo; que busquen liberación, justicia y verdad.

Solo los insensatos y los necios ambicionan triunfos ante los hombres. El vano de corazón, el menesteroso de virtudes, busca siempre en el mundo de las formas lo que pudiera compensar el desaliño de su imagen interna. El hombre que esplende con riqueza de virtudes, en nada estima los adornos exteriores y desdeña la ostentación, la vanidad, el flaco orgullo y lo pomposo y vano. Hay una diferencia infinita entre el hombre millonario de corazón y el avaro de tesoros exteriores. El Maestro se engalana de humildad, y el déspota de tiranía. No hay manera de confundir entre sí al humilde y al tirano. El primero es valeroso y glorificado, y el segundo cobarde y despreciable. Para disfrazar su arrogancia, se apoya éste en las armas y en la fuerza esclavizada de sus incondicionales. El Maestro manda con humildad, y se hace obedecer con convicción. Los bienaventurados no son fruto de las pompas y vanidades del mundo. Hay que ser muy humilde para conquistar la sabiduría, y después de conquistada hay que ser mucho más humilde.

El dolor en los necios y en los cobardes, es maldiciente e iracundo. El dolor para el sabio, para el que ambiciona sólo las cosas de Dios, es fuente de purificación y gloria. El necio renuncia a sus empeños y sufre cuando el dolor arrecia. El sabio, impávido frente al dolor, vence a sus propias deficiencias y cosecha el fruto de sabiduría divina. El dolor, vencido por el sabio, le entrega sus arcanos...

Del dolor nace el justo, y justicia es sabiduría...

El malvado nutre sus entrañas con infamias, y cuando se le agotan, las inventa. Es creador negativo y pérfido. El justo se alimenta de amor. He aquí porque ama a sus amigos y también a sus enemigos, a los unos porque lo comprenden y a los otros porque no lo comprenden...

Del pecho de Lucrecia se nutren los "alcoberos" (hombres de alcoba), y del de Isis los redentores de la humanidad...

Cuándo tú, ¡oh mortal! Encuentres el sendero de la vida eterna, recuerda que eres un Sansón del Gran Arcano, y no permitas jamás que la bella Dalila (tu compañera) corte tus cabellos, los finos hilos por donde suben los vapores de su cirio (esperma) conque lograrás la Cristificación. Si vencieres; "te haré columna de mi templo", "y la muerte no será ya más."

Que estas mis palabras lleguen a tu corazón.

Que mi sacrificio de hoy, sea tu aliento de mañana.

Que me escuches y te sigas...

Gargha Cuichin

Ciénaga. Diciembre 30 de 1952. (9 a. M.)

MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD

Dado por el Gran Avatar de Acuario Aun Weor, el iniciador de la Nueva Era, en el Sumum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, a 24 de Diciembre de 1952.

Amadísimos Hermanos:

Hoy, hace 1952 años, nació en un humilde pesebre de Belén el ser más perfecto que haya conocido nuestro globo planetario.

Innumerables sectas religiosas se disputan sus enseñanzas, sin haberlas jamás comprendido en sus aspectos altamente trascendentales, filosóficos, científicos y místicos.

Gnosis en el Siglo XX: Mensaje Navidad 1953

Ver Prologo de JMV

SEGUNDO MENSAJE DE NAVIDAD

DICIEMBRE 24 DE 1953

EL MAESTRO AUN WEOR

Iniciador de la Nueva Era de Acuario

PARA LOS DEVOTOS DEL SENDERO

La Gnosis corresponde exactamente a la difusión de la doctrina de Nuestro Señor el Cristo, como enviado directo que es del Padre ante los hombres. "Nadie puede llegar al Padre sino por Mí" nos ha enseñado, y nosotros tenemos que seguirlo e imitarlo, si queremos llegar al Padre. Hasta el momento todas las religiones han enseñado la teoría de esta Santa Doctrina y en parte se ha logrado su difusión en el mundo; mucho se ha conseguido en este sentido, pero nosotros vamos ahora a enseñar a vivir esa doctrina en la práctica.

Los Gnósticos somos hermanos en Cristo, porque logramos formar a Cristo dentro de nosotros, tal como nos lo enseña Pablo de Tarso en la Santa Biblia.

Para formar a Cristo en nosotros seguimos fielmente el Sexto Mandamiento de la Ley de Dios: "NO FORNICAR", es decir, aprendemos a ser castos. Enseñamos por castidad, lo que real y efectivamente es: NO EYACULAR NUESTRO SEMEN, no perder nuestra simiente en el placer y la displicencia sexual con mujeres o con la esposa, con quien legítimamente hemos contraído matrimonio. Enseñemos a transmutar esa fuerza sin derrocharla, ese precioso Elixir de Vida, la preciosa Piedra Filosofal de que nos hablan las tradiciones; así nos hacemos castos, y con nuestra propia simiente formamos a Cristo dentro de nosotros, en nuestro corazón: Tanto la mujer como el varón tienen que hacerse castos; se pueden unir en matrimonio como hombre y mujer, pero no como los animales, porque el estado humano ya es superior al animal. Enseñamos a ser JUSTOS, CASTOS Y SANTOS en pensamiento, palabra y obra. Probamos que el adulterio rompe ante Dios los lazos sagrados del matrimonio.

Nosotros aprendemos a cumplir la voluntad del Padre, tanto en el cielo como en la tierra. Por ello la procreación en nosotros se verifica por obra y gracia del Espíritu Santo, o sea de Nuestro Señor Jehová, quien nos dirige e instruye en este sentido. Cuando Él y sus Jerarquías lo estiman conveniente en una de nuestras uniones de Magia-Sexual con nuestra esposa sacerdotisa, permiten la salida de un solo espermatozoide el cual depositan en la matriz de la sacerdotisa o la esposa y queda fecundada así, por obra y gracia del Espíritu Santo; su parto será sin dolor y este hijo de la luz, un nuevo bienaventurado más, para gloria del Padre.

Los hijos del placer son hijos de la fornicación, son muertos vivientes, están expuestos a toda clase de males, los partos de sus madres son en medio de los más terribles dolores y su paso por este mundo es una dolorosa tragedia en medio de la más desconcertante incomprensión.

Nosotros hablamos de lo que vemos, palpamos y oímos, no entendemos de teoría, y afirmamos lo que sabemos, para que otros lo conviertan en realidad, llevándolo a la práctica. Somos como niños y como tales sabemos perdonar; sabemos que la doctrina de Nuestro Señor el Cristo es la doctrina del Amor y del Perdón; sabemos que el ODIO es el pecado más monstruoso, porque va contra la doctrina del amor, que es la doctrina de Nuestro Señor el Cristo.

Si queremos practicar la Doctrina del Mártir del Gólgota a quien la humanidad desechó para escoger a Barrabás, el empedernido ladrón y asesino, aprendamos y sigamos su doctrina, pero en la práctica; hagámosla carne y sangre en nosotros, imitemos su ejemplo y paguemos la deuda de nuestros antepasados al escoger entre el Cristo y Barrabás a este último. Paguemos nuestra ofensa proferida al Rey de los Cielos: imitemos su vida, y vivamos en la práctica su doctrina...

Que la paz más profunda reine en vuestros corazones.

GARGHA CUICHIN

(Julio Medina V.)

Ciénaga, Enero 13 de 1954.

SEGUNDO MENSAJE DE NAVIDAD

Dado por el Avatar de la Nueva Era Acuaria, Aun Weor, en el Sumum Supremum Sanctuarium de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia), a 24 de Diciembre de 1953.

AMADOS DISCÍPULOS:

Después de un año de innumerables sacrificios y de pruebas dolorosas, hoy nos hemos vuelto a reunir en este SANTUARIO de la Sierra Nevada de Santa Marta, para celebrar el acontecimiento de NAVIDAD.

Este suceso Cósmico se festeja no sólo en nuestro planeta Tierra, sino también en el Gran Templo Cósmico de SIRIO, y En todos los Templos Cósmicos de las Tierras del Espacio.

Gnosis en el Siglo XX: Mensaje Navidad 1954

Ver Prologo de JMV

MENSAJE DE NAVIDAD DE 1954

DADO POR EL VENERABLE LOGOS-AVATARA DE LA NUEVA ERA DE ACUARIO

AUN WEOR

Arnolda de Gómez - Venerable Maestra LITELANTES

Esposa del Venerable Maestro AUN WEOR.

Esta Dama-Adepto goza de la conciencia continua, y a través de innumerables reencarnaciones logró educir y vigorizar ciertas facultades ocultas que, entre otras cosas, le permitieron recordar sus vidas pasadas y la historia del planeta y de sus razas. Ha sido la colaboradora esotérica del Venerable Maestro AUN WEOR: Descubrió los estados de Jinas mencionados por don Mario Rosso de Luna y Arnoldo Krumm Heller. Colaboró con el Maestro AUN WEOR en la investigación Científica de los elementales vegetales que figuran en el «TRATADO DE MEDICINA OCULTA».

Esta Dama adepto es uno de los 42 Jueces del Karma, es absolutamente silenciosa, y como quiera que jamás hace gala de sus poderes ni de sus conocimientos, los pedantes de la época han agotado su baba difamatoria contra ella. El Gurú Litelantes trabaja anónima y silenciosamente en el palacio de los Señores del Karma. Esta Dama-Adepto es el Alma gemela del Venerable Maestro AUN WEOR, y a través de innumerables reencarnaciones ha sido siempre la fiel compañera del Maestro.

Esta poderosa vidente, tiene en su mente toda la sabiduría de los siglos, y con sus facultades clarividentes, ha colaborado con el Maestro AUN WEOR, estudiando los distintos departamentos elementales de la Naturaleza.

(Véase «ROSA ÍGNEA», y «TRATADO DE MEDICINA OCULTA y MAGIA PRACTICA», por AUN WEOR)

PREFACIO

Cuando me dirijo a los miles de estudiantes de la Gnosis, a los miles de simpatizantes y lectores de las obras hasta ahora conocidas del Venerable Maestro Aun Weor, lo hago con suma alegría y con mi ferviente deseo de qué la lectura de este Mensaje de Navidad les sea un faro más de orientación en esta tormentosa borrasca de la existencia.

El hombre con toda su erudición, con su inmenso conocimiento escalado en el mundo material y con su inmenso archivo de muchos siglos de existencia, todavía anda a tientas en todo. Entre mayor es su erudición mayores son sus dudas, entre más seguridades toma para la defensa de su vida y de sus bienes, mayores son los descalabros, y hoy metido en el polvo de los siglos se encuentra desolado porque todo lo buscó afuera, porque solo siguió a sus sentidos y porque se alejó, de su propio corazón.

El hombre ya se cansó de oír hablar de moral, de religión, de paz, porque la realidad desnuda le va mostrando todo lo contrario, ha perdido la fe en su propio corazón porque ha sido vilmente explotado y engañado, y ahora desbocado e incontenible ha buscado en el placer y la ambición un consuelo para su maldad y una justificación para su existencia. El hombre bendice sus propias armas y se prepara para una batalla final, creyendo que el último que quede será el dueño del botín. El hombre está en guerra en su propio hogar, en el seno de su familia y en el de la sociedad; el hombre ha seguido el camino del mal y apenas va a cosechar el fruto que merece.

En estas condiciones la humanidad, la voz de un guerrero de la luz y del amor ha mostrado a los hombres que aún tengan en su Corazón una chispa de amor hacia la humanidad, un camino seguro para salvarse de la tormenta que se avecina, tal como ya lo hiciera Noé (Noenri) en la época del Diluvio Universal. En aquella época fue castigada la humanidad con agua, pero en ésta será castigada con fuego. Juan la bautizó con agua pero Cristo la bautizará con fuego.

Gnosis es el conocimiento del Cristianismo puro y por medio de ella aprendemos a tener un conocimiento exacto del hombre y de Dios, de las cosas del hombre y de las cosas de Dios. Este es el puente tendido en el abismo para que salgamos de él. Esta es la luz que se le da a los hombres, este es el maná que nos cae del cielo. Sigamos al Avatar de Acuario, formemos el ejército de la luz y así combatiremos a las tinieblas, que se apoderaron de la faz de la tierra y han llevado al hombre al caos y a la desesperación.

QUE LA PAZ SEA CON LA HUMANIDAD ENTERA.

(Gargha Cuichin) Julio Medina V.

MENSAJE DE NAVIDAD DE 1954

Dado por el Logos-Avatara de la Nueva Era de Acuario, Aun Weor

Bienamados discípulos:

Hoy después de un año de terribles sinsabores y amarguras, nos reunimos nuevamente en este SUMUM SUPREMUM SANCTUARIUM GNÓSTICO de la Sierra Nevada de Santa Marta. Para celebrar el acontecimiento cósmico de NAVIDAD.

Ya os había hablado en años precedentes sobre el CRISTO en sustancia, sobre el CRISTO histórico, sobre el CRISTO liquido.

Hoy hermanos míos, vengo a hablaros sobre el CRISTO atómico, y sobre la NAVIDAD individual de cada uno de vosotros.

Gnosis en el Siglo XX: Mensaje Navidad 1955

Ver Prologo de JMV

MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1955

DICIEMBRE 24 DE 1955

POR EL VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR

INICIADOR DE LA "NUEVA ERA" DE ACUARIO

LAS ENSEÑANZAS

Nosotros somos Cristianos auténticos porque seguimos la doctrina de nuestro Señor El Cristo pero en la practica. La sabiduría esotérica-Crística nos da la clave para complementar el curso como hombres en la tierra y nos conduce de lo humano a lo divino con sencillez desconcertante. Nosotros entendemos esta sabiduría porque cumplimos fielmente los mandamientos de la Ley de Dios. Ponemos en práctica las enseñanzas del salvador, Nuestro Señor y nos hacemos castos puros y simples, logrando así una comprensión que no alcanzan aquellas personas llenas de orgullo y vanidad, que usan la razón y el intelecto como medios superiores de orientación y que su norte lo constituyen sus propios intereses.

El Cristo nos mostró el camino del corazón o sea el camino del amor y nos legó el esoterismo-Crístico para alcanzar la sabiduría divina y nosotros lo sabemos porque lo hemos comprobado y nos hemos quitado pesadísimos fardos de nuestros hombros. Todo el que sigue en la práctica esta santa doctrina se convierte de hecho en cireneo del gran crucificado. Nosotros por amor a la humanidad luchamos para que la humanidad reciba estas enseñanzas.

Es tanta la confusión reinante que ya las gentes aspiran a que haya un cambio total para la humanidad: pero, también es verdad, que cuando la sabiduría divina que es la única que puede cambiar totalmente este estado de cosas se les presenta a los hombres como tabla de salvación entonces reaccionan furibundos, se escandalizan con el bien, es que las gentes creen que puede haber mejora sin que se resuelvan a abandonar sus vicios y maldades, sus odios y pasiones y la horrible fornicación que sirvió de base para la presente estructura moral de la humanidad, pero que tontos son los hombres; no saben que cuando una Ley Cósmica entra en acción de nada sirven esas oposiciones, hoy la confusión reinante es prueba evidente de castigo porque cuando los Dioses quieren castigar a los hombres primero los confunden".

El Nirvana tiene épocas de actividad y épocas de profundo reposo; desde el 9 de febrero del año de 1919 a las 3 y 40 PM el Nirvana entró en actividad. Ahora el Nirvana está activo. Ahora las jerarquías del Nirvana están luchando para hacer regresar a la humanidad hacia la gran luz. Nuestro movimiento trabaja en estrecha colaboración con el Nirvana para hacer regresar a la humanidad hacia la gran luz.

Dentro de los seres humanos también el Nirvana tiene épocas de actividad y épocas de profundo reposo. En la Maestra Blavatsky el Nirvana se hizo activo desde que ella llegó a la edad madura. Samael renunció al Nirvana desde antiquísimos Mahamvantaras, renunció a la dicha inefable del Nirvana y tomó el camino directo al Absoluto, este es el deber duro y amargo, y entre los siete espíritus ante el trono, Samael es el que más ha sufrido.

A nuestros hermanos de esta senda de la luz les aconsejamos que cuando los tentadores les hablen de la religión esa, sus ideas, las teorías y sus locuras y tantos otros epítetos que usan para mortificarlos, con amor les digan "Las enseñanzas", pueda que así se haga entrar un rayo de luz en esas gentes llenas de tinieblas y rencor. Estas enseñanzas son divinas ya todos nuestros santos predecesores les tocó pagar con sangre el haber brindado su luz a la humanidad, siempre fueron perseguidos y exterminados y al que vino a predicarla fue públicamente asesinado. Nosotros tenemos alma de apóstoles y sabemos soportar con paciencia las adversidades y flaquezas de nuestros prójimos por amor a la humanidad y de las almas que ansiosas buscan la luz.

Que la paz sea con la humanidad entera.

Gargha Cuichin.

Sumum Supremum Sanctuarium Diciembre 24 de 1955.

SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD DE 1955

Por el Gran Avatara de ACUARIO: SAMAEL AUN WEOR

Hermanos míos:

Hoy hace 1955 años nació en este pesebre del Mundo, el Niño DIOS de Belén. Ya estaba escrito por el profeta:

"Y tu Belem (Bethlehem), de tierra de Judá, no eres muy pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá un guiador que apacentará a mi pueblo Israel"

Gnosis en el Siglo XX: Mensaje 27 Octubre 1955

maestro-samael-aun-weorMENSAJE PARA EL 27 DE OCTUBRE DE 1955

Por el Gran Avatara Samael Aun Weor

Amados discípulos:

Hoy se cumple el primer aniversario de mi natalicio Espiritual.

En estos instantes estoy organizando el Movimiento Gnóstico Salvadoreño.

Nuestra bandera Gnóstica ondea victoriosa en Panamá, Costa Rica y El Salvador. Hemos logrado grandes victorias, y nuestras fuerzas Crísticas avanzan en todos los frentes de batalla.

Después de haber recibido mi real Ser, me enteré de que las Siete Columnas del Templo de la Sabiduría son dobles. Existen 7 Serpientes de Fuego y 7 Serpientes de Luz. Ya había levantado Yo mis 7 Serpientes de Fuego. Ahora estoy levantando mis siete serpientes de luz. Afortunadamente ya levanté la del cuerpo físico, y sólo aguardo una Gran Iniciación Cósmica. Después seguiré con la del Etérico, y así sucesivamente el Cristo interno resplandecerá totalmente en sus siete vehículos. Así es como nos convertimos en Cristos. Así es como el Maestro interno se absorbe en su Bodhisattva totalmente.

Así pues, Yo Samael, uno de los siete Espíritus ante el Trono, he encarnado en mi Bodhisattva para hacer la Gran Obra del Padre.