Gnosis en el Siglo XX: Mensaje Navidad 1963 - 1964

SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1963-1964

SAMAEL AUN WEOR

Buda Maitreya -Kalki Avatara de la Nueva Era Acuaria

AMADÍSIMOS.

Ha llegado la noche de Navidad de 1963, año 2 de Acuario, y se hace necesario que estudiemos el proceso de la Cristificación del hombre. Escuchadme Amadísimos: Pablo de Tarso (El Maestro Hilarión), dice que necesitamos formar a Cristo en nosotros. Se hace necesario que nosotros comprendamos a fondo todo este proceso de la Formación de Cristo en nosotros. Esto es lo que vamos a estudiar en este Mensaje.

Continuar leyendo


Imprimir

Gnosis en el Siglo XX: Mensaje Navidad 1962 - 1963

MENSAJE SUPREMO DE NAVIDAD 1962-1963

(Año 1°. de Acuario)

SAMAEL AUN WEOR.

Kalki Avatara de la Nueva Era Acuaria.

AMADÍSIMOS:

Hemos llegado a la Nueva Era y hoy con jubilo celebramos la Navidad del Corazón. Hace ya 1962 años que venimos festejando el Nacimiento Místico del Cristo en su forma Cristiana. Es urgente comprender a fondo el camino de la Auto-realización Intima. Solo con la auto-realización logramos la Cristificación.

Continuar leyendo


Imprimir

Gnosis en el Siglo XX: Mensaje Navidad 1961

Ver Prologo

MENSAJE DE NAVIDAD 1961-1962

POR

SAMAEL AUN WEOR - EL AVATARA DE LA SÍNTESIS

PROLOGO

Los miembros del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, como todos aquellos espiritualistas conscientes, avanzados, evolucionados de las demás Religiones y Sectas que no desconocemos la manifestación de Dios en ninguno de sus aspectos, seguimos muy de cerca el curso de los acontecimientos cósmicos que se avecinan para las futuras generaciones.

Los miembros del Gran Movimiento Gnóstico Cristiano Universal consideramos que el Mensaje de Navidad de este año puede ser motivo de dudas y hasta de risas sacrílegas por una gran parte de la población humana que sólo está interesada en la destrucción del hombre por el hombre, como lo están comprobando los últimos adelantos bélicos de las Naciones más adelantadas de esta civilización moderna.

Los estudiantes de la Gnosis, igual que los demás espiritualistas realmente evolucionados, conscientes del conocimiento de las Leyes de Causa y Efecto, les concedemos la razón a los incrédulos, a los materialistas que sólo creen en las cosas por el volumen, medida y peso, o lo que es lo mismo, en las formas; Y el hecho de no creer en presagios ni en profecías es porque no tiene religión, y si a alguna pertenecen es por conveniencia, es con un carácter puramente mercantilista sin tener en cuenta para nada el cumplimiento de las Leyes inmutables de la Naturaleza que a través de los siglos encontramos en esas grandes Religiones y Sectas en sus libros Sagrados, las innumerables profecías de sus Enviados, de esos grandes Maestros, Mesías, Cristos o Religados, sus preciosas Doctrinas llamándonos al orden espiritual, al amor fraternal, a la Comunión con Dios, poniéndonos de presente los graves peligros en que nos vamos a ver, llegando hasta el máximo de sus sacrificios por redimirnos, por entregarnos una Doctrina Redentora llena de Sabiduría como lo está haciendo el VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR: BUDDHA MAITREYA, KALKI AVATARA DE LA NUEVA ERA ACUARIA.

Pero la humanidad adulterina y fornicaria embriagada de delirio de grandeza material y de pecado no cree en las profecías ni en la Doctrina de estos humildes y Grandes Servidores Enviados de Dios porque ellos como Antorchas Luminosas, Resplandecientes de Sabiduría apenas entregan a la humanidad los Principios; los Fluidos Divinos de Dios, la Verdad en cada una de sus manifestaciones a través del tiempo y del espacio.

Esta parte de la humanidad incrédula de las cosas Divinas, cree apenas en los hechos realizados, en la materia, en la forma compuesta por las distintas corrientes de pensamientos contrarios que sólo sirven para acelerar la marcha hacia nuestra propia desgracia, a nuestro final tenebroso, para acelerar el curso de los acontecimientos proféticos para los cuales falta poco y de lo que nos dice muy claro y terminante Sofonías en su libro Cap. 1°, Vers. 16, 17 y 18 que dice: Día de trompeta y de algazara, sobre las ciudades, y sobre las altas torres y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová y la sangre de ellos será derramada como polvo y su carne como estiércol. Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová. Pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo: Porque ciertamente consumación apresurada hará con todos los moradores de la tierra.

Pero con todo esto no basta: El fariseísmo fornicario demanda señal del cielo para creer en las profecías, que nosotros los Gnósticos y espiritualistas de gran valía esperamos ese gran día final para pagar de una vez por todas las cuentas atrasadas, de las que nos hemos hecho deudores y que recogeremos con dolor y con lágrimas ese fruto amargo y doloroso que hemos sembrado en el corazón de nuestros semejantes; porque la paga del pecado es muerte.

El fariseísmo demanda señal del cielo para creer en las profecías, y señal del Cielo no le será dada a esta humanidad incrédula sino la de Jonás Profeta: Así como Jonás fue tragado simbólicamente por el gran Pez, así también es necesario que la humanidad incrédula sea tragada por la Serpiente de vida, por la Serpiente de Sabiduría, por el Fuego del Espíritu Santo.

Así como Moisés levantó la Serpiente en el desierto, así también es necesario que esta humanidad incrédula levante su Serpiente, en el desierto de su propia personalidad para que sea levantado el Dios vivo en el Templo corazón del hombre y se celebre en nosotros esa preciosa Navidad del Corazón, haciendo nacer en nuestro humano pesebre al Niño Dios de Belén por medio de esa gran Clave secreta que sólo los Gnósticos conocen y practican y que se llama: El Gran Arcano; A.Z.F.

De ahí que la Gnosis encierre la Sabiduría de todos los siglos; Porque es poseedora de la Gran Clave secreta del Gran Arcano A.Z.F: Base fundamental de la creación de mundos, bestias, hombres y Dioses.

GNOSIS: Quiere decir Conocimiento; palabra compuesta por los principios de CONO y CIMIENTO, base fundamental de la Arquitectura Universal; CONO: Figura Geométrica indispensable en toda Obra Arquitectónica y CIMIENTO, Base fundamental de toda Obra Arquitectónica Sólida y Eterna como lo es la OBRA DEL GRAN ARQUITECTO UNIVERSAL. (DIOS)

Paz Inverencial

PEDRO ANTONIO REY R.

SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1961

Por SAMAEL AUN WEOR EL AVATARA DE LA SÍNTESIS

AMADÍSIMOS:

Dicen que existen siete Grandes Religiones y Cinco mil Sectas; nosotros los Gnósticos afirmamos que sólo existe una sola gran Religión, y ésta es la VERDAD. Creemos firmemente que sólo aquel que vivencia la Verdad es profundamente Religioso.

Continuar leyendo


Imprimir

Gnosis en el Siglo XX: Mensaje Navidad 1959 - 1960

Ver Prologo

SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1959-1960

Por

Budha Maitreya -Sri Samael Aun Weor

Kalki Avatara de la Nueva Era Acuaria

SAMAEL AUN WEOR: Fundador y director del Movimiento. A.G.L.A. Acción Gnóstica Libertadora de Amerindia, el Profesor Doctor FRANCISCO A. PROPATO. Fundador y director del Movimiento. A.L.A.S " Acción Libertadora Americana del Sur y el Sri SWAMI SIVANANDA. Fundador y director del Movimiento Sivananda Aryavarta Ashrama. (The Devine Life Society India) Tres poderosos movimientos espiritualistas, que unidos componen el Triángulo Místico Perfecto; Símbolo de Orden, Amor, Paz y Justicia. Que trabaja intensamente por la paz mundial y el progreso espiritual y moral del conglomerado humano Universal.

El hecho concreto de este poderoso movimiento es aceptar en sus filas a todos los seres humanos de puro y noble corazón, sin distingo de colores políticos, sin excepción de religiones, razas, sectas, credos, órdenes o creencias de carácter espiritual; lo interesante es que el hombre tenga una religión, porque un hombre sin religión, sin temor a Dios, es como una pantera fuera de su celda, que daña con sus garras diabólicas todo lo que a su paso encuentra.

Los integrantes de este poderoso movimiento damos ejemplo con nuestros propios hechos, con nuestras propias vidas, pero no vemos en nuestros semejantes sus pecados, faltas o delitos, porque tenemos el propósito de cumplir a cabalidad los Diez Mandamientos de la Ley de Dios.

Tenemos como base fundamental el primero, el de Amar a Dios sobre todas las cosas. Si amamos a Dios sobre todas las cosas es porque sólo vemos en nosotros mismos nuestros propios errores, nuestras manchas y pecado, la viga en nuestros propios ojos y no la paja en el ojo de nuestro hermano.

Si amamos a nuestro semejante sobre todas las cosas, es porque estamos cumpliendo el primer mandamiento de la Ley de Dios, porque sólo vemos en la presencia de cada ser humano la Imagen de Dios, la Copia de Dios, la Majestuosidad Divina, la Presencia del Gran Arquitecto Universal que un día por amor y por Ley del Plan Divino nos hizo a su Imagen y Semejanza.

PEDRO ANTONIO REY R.

SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1959 - 1960

SALUTACIONES y ADORACIONES

PAZ INVERENCIAL

Amadísimos:

Ha terminado el año 1959 y viene ahora el año 1960. Los tiempos del fin ya llegaron, y estamos en ellos. "Muchos son los llamados y pocos los escogidos".

Ahora es necesario amar, sólo amando seremos salvos. Dejad los celos religiosos, Edificad el templo de todas las religiones, Edificad iglesias para que en ellas oficien los santos sacerdotes de todos los cultos, escuelas y creencias.

Continuar leyendo


Imprimir