• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gnosis en el Siglo XX: Mensaje Navidad 1960 - 1961

SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1960-1961

Por el

Budha Maitreya-Sri Samael Aun Weor

Kalki Avatara de la Nueva Era Acuaria

Los tres movimientos Unidos son los siguientes:

AGLA. (ACCIÓN GNÓSTICA LIBERTADORA DE AMERINDIA) FUNDADOR y DIRECTOR GENERAL para todo el PLANETA, SAMAEL AUN WEOR, KALKI AVATARA de la NUEVA ERA ACUARIA.

ALAS. (ACCIÓN LIBERTADORA AMERICANA DEL SUR)

FEGLA. (FRATERNIDAD ESOTÉRICA GNÓSTICA LATINO AMERICANA)

Esta última fundada el 25 de Mayo de 1960 en Buenos Aires, Argentina. Cuyo FUNDADOR y DIRECTOR GENERAL para la América Latina, Europa y la INDIA, es el PROFESOR, DOCTOR FRANCISCO A. PROPATO. Insigne escritor y Moralista Mundial. El SRI. SWAMI SIVANANDA. Fundador y DIRECTOR of the Divine Life Society y DIRIGENTE GNÓSTICO en la INDIA.

Estos tres movimientos unidos cuentan con mas de un millón (l.000.000) de personas que luchan por un nuevo orden mundial de paz. EL ESOTERISMO CRÍSTICO marcha triunfalmente, ya nada ni nadie podrá detenerse en esta marcha luminosa y triunfal.

Los tres Movimientos unidos luchan por el ESOTERISMO CRÍSTICO y por el TRIUNFO DEFINITIVO DEL CRISTO SOCIAL.

EL TRIANGULO ALAS, AGLA y SIVANANDA ARYAVARTA ASHRAMA está formado por gentes de todas las escuelas espiritualistas, religiones, Sectas, Ordenes Esotérica y Logias de todos los Países del mundo.

Trabajamos por la Cristificación y Perfección del hombre, por la victoria total y definitiva del CRISTO SOCIAL.

Le deseamos a toda la humanidad doliente, felices Pascuas y Próspero año nuevo.

PAZ INVERENCIAL

SAMAEL AUN WEOR

FRANCISCO A. PROPATO

SWAMI SIVANANDA.

PROFESOR DR. FRANCISCO A PROPATO.- Delegado de la W.U.R. en la Argentina

He aquí en breve síntesis, el "curriculum vitae" de los 35 años en servicio de la cultura, cumplidos por este humanista argentino, desde la dirección de la revista "La Estrella", en la que colaboró José Ingenieros, Roberto Arla, Nalé Roxio, etc. (1918), hasta asumir la Delegación de la World Universíty Roundtable, labor nacional e internacional, que ha desarrollado también en Francia, España e Italia principalmente, y en toda América de Norte a Sur. Fue en Francia, Presidente de la Fundación Argentina de la Ciudad Universitaria y Vicepresidente de la Asociación General de Estudiantes Latino-Americanos. Formó parte de la Embajada Argentina, adscrito al Consulado General en París. Es miembro de la "Societé Asiatique" y profesor honorario del "Institute Humanist". En París (1930) publicó su primer libro sobre la mística de Irán y los Ruba-yat de Umar I-Khayyám. Actuó en diversas instituciones de cultura y asociaciones pacifistas, cursando sus estudios en el "Institut de Hautes Etudes Historiques". (Civilisation Indienne, sanscrit, etc.) de la Sorbona (1929-1933) En representación del Instituto de Filosofía (del que es miembro adscrito) de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, viajó por Italia y España. Asimismo, actuó en Suiza y Holanda. A su regreso a la América Latina actuó en Brasil, Uruguay y Chile. En este último país fundó con otros líderes del Indo-Span Americanismo, "A.L.A.S."; Acción Libertadora Americana del Sur, único Movimiento Ecuménico Humanista Latino existente en el mundo, bastamente conocido en toda América, en Europa y Oriente.

En la Argentina contribuyó, durante cinco años consecutivos, a la creación de la Universidad Nacional de Cuyo; A la campaña nacional contra el cáncer, coadyuvando con el sabio cancerólogo Prof. Dr. Ángel H. Roffo en la Confederación Científica Panamericana y en la Liga Antitabáquica Argentina, etc. Se desempeñó en el Congreso Internacional contra el Alcoholismo, de Montevideo (1948), como Secretario de la Delegación Argentina y Presidente de la Comisión de Prensa. Fue Asesor de la Asociación de Damas Argentinas Pro Tradiciones Patrias, hasta que se logró la oficialización de la música tradicional de Esnaola del Himno Nacional Argentino. Actuó en el Instituto Económico Interamericano, etc.

Tan vasta labor en servicio de la Humanidad, ha sido juzgada, apreciada y honrada por Universidades, Academias y calificadas instituciones de cultura de América, Europa y Oriente. Siendo imposible pergeñar siquiera los títulos y distinciones hasta ahora otorgados, además de los mencionados, citaremos: Doctor honoris causa, en Filosofía, de la "International Universíty of London"; en Sociología, de la "Academia Andronosófica " de San Marino. Académico honorario de la "Accademia Universale Inventori e Autori", de Roma; de la "Accademia Internazionale Borromeo", de Génova; de la "Unione Orginizzazione Scientifiche Pacificatrici Latino-Indiane" y de la "Associazione Internazionale Pro-Pace de Salerno"; de la "Ordre International de l'Etoile de la Paix", en grado de "Chevalier de Gran Croix", etc. En América, miembro de honor del "International Institut of American Idecos", de los Ángeles (USA.) Del "Grupo América", de Bolivia; del Instituto de Cultura Americana, de la Argentina y Brasil; del "Instituto y Biblioteca Panamericana", de Buenos Aires. Presidente, además, de la Orden de los "Insignidos de América". Asimismo, ha sido honrado por diversas instituciones de cultura árabe, por su labor entre los sirios, libaneses y palestinos de América y del Cercano Oriente;

El ex-Vicepresidente del Perú, Dr. Rafael Larco Herrera, gran americanista y publicista, ha dicho del profesor Propato "Nunca agradecerá América los grandes servicios que Ud. presta a los altos ideales que tienden a llevarla por los senderos de su unidad, defensa y grandeza. Los esfuerzos que Ud. realiza merecen perennizarlos para exaltar a un ilustre y denodado soldado de la Democracia, que es guía y enseña de la juventud de este grandioso Continente". La declaración del Dr. Larco Herrera, de 1950, acaba de ser corroborada por el Dr. Howard John Zitko, Coordinador General de la World Universíty Roundtable, quien ha dicho del profesor Propato: "You are our most valuable man in South America, and it is to your good and kind efforts that the W.U.R has made such remarkable progress in your part of the world".

NOTA FINAL: Recalcamos que han sido omitidas muchas menciones de instituciones, de personalidades y libros, lo mismo que referencias a otros múltiples aspectos de la vasta labor realizada por el profesor Propato, de trabajos eruditos en la materia de su especialidad filosófica y otros estudios literarios, etc. (Vale)

excl;SARVA MANGALAM! ¡CUBHAN ASTU SARVAJA GATAM'

¡OH MANI PADME JUN! ¡GLORIA A DIOS!

Con los saludos gnósticos en sánscrito y en tibetano, me complazco en haceros llegar mis mas expresivas manifestaciones de natural regocijo, por cumplirse hoy precisamente el tercer aniversario de la fundación en la Argentina del MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL, cuyo progreso ha ido creciendo en forma paulatina pero firme en su avance hacia su alto destino de espiritualidad.

El testimonio más elocuente, lo constituye la constitución de un poderoso Grupo Gnóstico; que inició sus actividades el 25 de Mayo de 1960, en homenaje al sesquicentenario (150 años) de la Revolución de Mayo de 1810. El encabezamiento impreso de este papel dice a las claras, qué es la FRATERNIDAD ESOTÉRICA GNÓSTICA LATINOAMERICANA; quienes son sus altos y poderosos Patrocinantes en la India, México y el Tibet y, además, quienes son sus fundadores, delanteros en el conocimiento y difusión de las enseñanzas gnósticas en la Argentina, extendidas a toda la América Latina, en colaboración con los hermanos gnósticos de México, Centro América, Panamá, Colombia, Venezuela y otros países del Continente. Esta labor esotérica-cristiana, está a vuestra alta dirección magistral, puesto que no solamente sois Patrocinante y Arzobispo, sino también el Maestro por excelencia; ya que vuestros libros son eminentemente orientadores y circulan en toda la América Latina, donde son buscados y apreciados por millares de lectores.

Es de nuestro deber hacer honor también a los hermanos gnósticos que cooperan con eficacia, editando los libros de Sri Samael Aun Weor. El Gran Maestro. Esto por lo que concierne a la importantísima labor de sufragar los gastos que comportan publicaciones tan costosas en estos momentos, sacrificio que alcanza su premio porque la cosecha gnóstica es el mejor fruto de tan valioso aporte.

Por lo que a la República Argentina se refiere, en mi carácter de Representante oficial del MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL, debo dejar expresa y formal constancia ante el Supremo Gran Maestro, Sri Samael Aun Weor, que él en primer término, y luego los siguientes hermanos han contribuido con su aporte pecuniario y con el envío de libros gnósticos para que el movimiento en la Argentina haya alcanzado el prestigio y el desarrollo de que hoy nos ufanamos

En efecto destaquemos la contribución reiterada de los hermanos PEDRO ANTONIO REY R, Barranquilla, Colombia, MANUEL S. SÁNCHEZ de Barquisimeto, Lara, Venezuela, L. A. RENDEROS de San Salvador, El Salvador, RAFAEL ESCALANTE, de El Vigía, Estado de Mérida, Venezuela, quien merece una distinción especial por su esforzada y benemérita contribución; GABRIEL BLANDÓN RUIZ y SAMUEL RESTREPO GARCÍA, de Cartagena, Colombia ¡Para todos ellos nuestra gratitud!

En la mención de hermanos gnósticos que nos han favorecido, enviándonos libros, por expresa indicación del Gran Maestro Sri Samael Aun Weor, debo mencionar al Gran Hermano JULIO MEDINA V. quien nos envió los primeros libros del Maestro, que fue la chispa inicial del contacto directo y fecundo; luego CARLOS A. VALDEZ H. de Panamá, Republica de Panamá; Hna. LEONOR MANRIQUE M. de Cali, Colombia; JESÚS VEGA, Cúcuta, Colombia.

¡Gratitud a todos!, Paz y Bien. Vuestro: Luxemil

Prof. Dr. Francisco A. Propato.

SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1960-1961

POR SAMAEL AUN WEOR KALKI AVATARA DE LA NUEVA ERA ACUARIA

AMADÍSIMOS DISCÍPULOS:

Es NECESARIO que en esta navidad estudiemos el proceso de la CRISTIFICACIÓN. Este es un proceso muy delicado y debemos abordarlo tal cual es. Realmente todos los hermanos de la Senda aspiran a la Navidad del Corazón. Muchos son los que quieren ENCARNAR el Niño Dios de BELEM dentro del TEMPLO-Corazón. Desgraciadamente la humanidad no conoce el camino.

Ante todo mis amados discípulos debéis saber que para ENCARNAR EL CRISTO, se necesita primero que todo, tener ALMA. Se os hará un poco extraña esta afirmación, pero realmente os digo que la humanidad todavía no ha ENCARNADO el ALMA. La gente sólo tiene ENCARNADO un embrión de ALMA. ESO ES TODO.

Quien quiera ENCARNAR SU ALMA debe tener un cuerpo ASTRAL, un cuerpo Mental y un cuerpo Causal. La humanidad todavía no tiene estos vehículos. Si examinamos clarividentemente el ASTRAL de cualquier persona común y corriente, vemos que ese ASTRAL es un Fantasma Frío y dormido. Realmente no podemos darle al FANTASMA ASTRAL el nombre de Cuerpo ASTRAL. Quien dispone de un cuerpo ASTRAL, vive despierto en los mundos internos. La gente vive dormida en el ASTRAL. Cuando invocamos a un desencarnado, lo hallamos completamente dormido. Esos fantasmas Astrales hablan cosas incoherentes y están llenos de frío de muerte.

Quien quiera ENCARNAR su alma debe tener un cuerpo Mental. La gente todavía no tiene cuerpo Mental. El llamado Cuerpo Mental de toda persona común y corriente no merece el titulo de cuerpo Mental. El fantasma Mental de toda persona no es el cuerpo Mental. Necesitamos Engendrar el Cuerpo Mental.

El Alma Voluntad vive normalmente en el PLANO CAUSAL. Quien quiera ENCARNAR SU ALMA VOLUNTAD, debe entonces Engendrar EL CUERPO CAUSAL, o cuerpo de la VOLUNTAD.

Todo aquel que engendra EL ASTRAL, EL MENTAL, EL CAUSAL, tiene derecho entonces a encarnar su ALMA. Todo aquel que ENCARNA SU ALMA, es un HOMBRE COMPLETO. Solo los HOMBRES COMPLETOS ganan el derecho de entrar en los MISTERIOS DE LA INICIACIÓN VENUSTA.

Quien ingresa en estos MISTERIOS ENCARNA AL CRISTO. Nadie puede ENCARNAR AL CRISTO, sin SER HOMBRE COMPLETO. Nadie es HOMBRE COMPLETO mientras no TENGA SU ALMA ENCARNADA. Nadie puede ENCARNAR SU ALMA hasta que no haya engendrado los Vehículos ASTRAL, MENTAL y CAUSAL.

La Gente quiere ENGENDRAR con Teorías, ese es el error de la pobre humanidad. El Cuerpo no es hijo de ninguna Teoría. El cuerpo físico del ser humano es hijo del ACTO SEXUAL.

UN AFORISMO HERMÉTICO DICE: "TAL COMO ES ARRIBA ES ABAJO". Si aquí en el físico ENGENDRAMOS el cuerpo físico de nuestros hijos con el acto sexual, es lógico que así también podemos engendrar los vehículos ASTRAL, MENTAL y CAUSAL. Se necesita una cópula especial para ENGENDRAR ESTOS VEHÍCULOS INTERNOS en los mundos superiores. Esa cópula especial es el ARCANO A.Z.F. La base de ese ARCANO es efectuar el acto sexual, pero no eyacular el ENS SEMINIS. Quien persevere con este ARCANO durante toda la vida se eleva al REINO DE LOS DIOSES.

El hombre todavía no es más que un FANTASMA DE HOMBRE. Todavía no es un HOMBRE COMPLETO. Nadie puede ENCARNAR AL NIÑO DIOS DE BELEM, si todavía no tiene la dicha de ser un HOMBRE COMPLETO. Los Vehículos internos sólo se pueden ENGENDRAR CON EL SEXO. La alimentación de estos Vehículos se fundamenta en los HIDRÓGENOS. En el organismo físico se Fabrican los distintos tipos de HIDRÓGENOS, para los distintos cuerpos internos del hombre.

LEYES DE LOS CUERPOS

CUERPO FÍSICO. Este está gobernado por 48 Leyes Su alimento básico es el Hidrógeno 48.

CUERPO ASTRAL. Este vehículo está sometido a 24 Leyes Su alimento básico es el Hidrógeno 24.

CUERPO MENTAL. Este Vehículo está sometido a 12 Leyes Su alimento básico es el Hidrógeno 12.

CUERPO CAUSAL. Este vehículo está gobernado por 6 Leyes. Su alimento básico es el Hidrógeno 6. Aquel que posea este Cuarto Vehículo es absolutamente inmortal.

K R I Y A

Esta palabra significa ACCIÓN. En el Oriente cada Gurú tiene su KRIYA. Actualmente se ha difundido mucho la KRIYA de YOGANANDA. Esta KRIYA ES MUY BUENA PARA EL DESARROLLO DE LAS FACULTADES INTERNAS del Hombre y muchos Gnósticos la Practican. La KRIYA DE YOGANANDA sólo la tuvieron completa Babaji, LAHIRI LAHASAYA, SRI YUSTEWAR. A YOGANANDA no se le pudo dar completa porque éste fue únicamente un SWAMI (Monje). Si él se hubiera casado le habría sido entregada completa. Su MAESTRO le aconsejó el Matrimonio pero él no lo aceptó.

EL GRAN YOGHI AVATARA LAHIRI LAHASAYA fue casado y sólo recibió la KRIYA completa, después de haberse casado. Fue entonces cuando el CRISTO YOGUI de la INDIA, el inmortal Babaji, llamó al Señor LAHIRI LAHASAYA para la INICIACIÓN.

El Señor LAHIRI LAHASAYA había vivido durante muchas reencarnaciones en los HIMALAYAS dedicado a la vida contemplativa. Empero no se había realizado a pesar de tantas penitencias y ayunos. El Señor LAHIRI LAHASAYA sólo vino a REALIZARSE A FONDO, cuando se casó. Esto es textual del libro de la SABIDURÍA. y cualquiera puede comprobarlo estudiando la AUTOBIOGRAFÍA DE Yogananda (VÉASE AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI)

CONSEJO OPORTUNO

Practica lo que quieras y lee lo que más te guste, pero recuerda que cuando vais a edificar, lo primero que necesitas es la PIEDRA para los cimientos, porque si edificas sobre la arena, tu edificación rodará al abismo inevitablemente.

¿Amas la KRIYA? Bueno, practícala, pero primero pon los cimientos de tu TEMPLO. Edifica sobre la Piedra viva, esa PIEDRA ES EL SEXO. No edifiques sobre las arenas de las teorías porque tu EDIFICACIÓN rodará al abismo.

¿Quieres poderes? Necesitas tener los vehículos donde se desarrollan los poderes. LOS FANTASMAS ASTRAL, MENTAL y CAUSAL, pueden desarrollar poderes de FANTASMA, eso es todo. TU NECESITAS LOS PODERES CRÍSTICOS. ¿En qué vehículo los vais a desarrollar? ¿No habéis adquirido el ASTRAL CRISTO? ¿NO TIENES EL MENTAL CRISTO? ¿NO GOZAS DEL CUERPO DE LA VOLUNTAD CRISTO?

Detente un momento y medita. NO SEAS FANÁTICO NI SECTARIO. ¡DETENTE UN MOMENTO! POR FAVOR. SE SINCERO CONTIGO MISMO. SI NO TIENES TODAVÍA ESTOS VEHÍCULOS CRÍSTICOS, NO PIERDAS EL TIEMPO. ENGÉNDRALOS AHORA MISMO ANTES DE QUE LA MUERTE TE LLEGUE.

AMOR VERDADERO

No confundas EL DESEO con el AMOR. Muchos GNÓSTICOS se casan "dizque" para trabajar con el ARCANO A.Z.F. Luego resultan peleándose entre sí ¿Qué SIGNIFICA ESTO? Cómo es posible que dos que "dizque" SE AMABAN, ¿ahora se odian? ¿Qué es esto? Un análisis de fondo nos lleva a la conclusión de que allí no había AMOR. Allí sólo existía el deseo. Advertimos que la GRAN OBRA sólo se puede realizar donde existe eso que se llama AMOR.

EL YO PLURALIZADO DEL HOMBRE.

Cuando estudiamos EL FANTASMA ASTRAL de un fallecido, vemos un fantasma de fachada. Dentro de ese FANTASMA DE FACHADA, existen muchos FANTASMAS, que se proyectan en distintas direcciones dentro de los mundos internos. Cada fantasma de estos goza de AUTO INDEPENDENCIA. Cada FANTASMA DE ESTOS, ES UN YO. Cada YO tiene su propia mente DIABÓLICA. La gente dice que tenemos una Mente. Nosotros decimos que tenemos muchas mentes. En LA VIDA DIARIA estos FANTASMAS DEL YO PLURALIZADO, se debaten y riñen por la SUPREMACÍA. Cada uno de ellos quiere ser el AMO ABSOLUTO. EL YO QUE JURA SER FIEL A LA GNOSIS, ES DESPLAZADO MAÑANA POR OTRO YO, QUE ODIA A LA GNOSIS, EL YO que hoy jura amar una mujer, es desplazado mañana por otro que la odia mortalmente. Así pues el HOMBRE es todavía un ser Irresponsable. El Hombre todavía no tiene verdadera IDENTIDAD. Solo aquellos que ENGENDRAN SU ALMA tienen VERDADERA IDENTIDAD.

INMORTALIDAD

El Hombre se cree inmortal y cree que ya posee la conciencia y la Voluntad. La realidad es distinta. EL HOMBRE TODAVÍA NO TIENE DESPIERTA LA CONCIENCIA. EL HOMBRE TODAVÍA NO ES INMORTAL. EL HOMBRE TODAVÍA NO DISPONE DE LA VERDADERA VOLUNTAD y CONFUNDE LA FUERZA DEL DESEO CON LA FUERZA DE LA VOLUNTAD.

Cuando examinamos en los mundos internos el FANTASMA DE UN FALLECIDO, comprendemos que éste no es más que un FANTASMA frío y profundamente dormido. Cuando lo analizamos a fondo, este FANTASMA se vuelve entonces LEGIÓN de FANTASMAS. ¿Cuál de éstos es la persona amada de aquel ser querido que existió sobre la tierra? Realmente el ser fallecido se volvió muchos. ¿Cuál es el verdadero? La Verdad que sostenemos es que la persona murió. Lo que continua es legión de DEMONIOS. EL YO PLURALIZADO, que después de algún tiempo se reencarna para satisfacer deseos. ESO ES TODO.

PERSONAS INMORTALES

Aquellas personas que ENGENDRARON sus cuerpos internos, se inmortalizan en éstos. A esas personas las hallamos los investigadores completamente despiertas después de la Muerte. Esas personas se ganaron la INMORTALIDAD.

DISOLVIENDO EL YO

Sólo estudiando minuciosamente el YO, podemos disolverlo. Debemos observar cuidadosamente, los procesos del pensamiento, los distintos funcionalismos del Deseo, los hábitos que conforman nuestra personalidad, nuestros impulsos sexuales, etc. Estudiar como reaccionan éstos ante los impactos del mundo exterior, como se asocian, etc. Comprendiendo todos los procesos del YO PLURALIZADO, este se disuelve. Entonces sólo se manifiesta a través y dentro de nosotros, LA DIVINIDAD.

LA INICIACIÓN VENUSTA

LA NAVIDAD VENUSTA ES PARA LOS HOMBRES COMPLETOS. Cuando el Templo está levantado sobre la PIEDRA VIVA, cuando toda la edificación está terminada, cuando ya la torre resplandece de Gloria, entonces ENCARNA el CRISTO dentro del TEMPLO CORAZÓN. Él entra en el alma. Él se transforma en ELLA y ELLA en ÉL. Él se Humaniza y ella se Diviniza. ESA ES LA NAVIDAD DEL CORAZÓN, Así es como se levanta el HIJO DEL HOMBRE dentro de nosotros mismos. EL HIJO DEL HOMBRE ES EL SUPREMO RESULTADO DE LA MEZCLA DEL ALMA CON EL CRISTO. CRISTO nace siempre en el pesebre del Mundo para salvar a la humanidad,

FELICES PASCUAS

BIEN AMADOS DISCÍPULOS. OS DESEO FELICES PASCUAS, ESTUDIAD A FONDO ESTE MENSAJE, MEDITADLO y PREPARAOS PARA LA NAVIDAD DEL CORAZÓN.

PAZ INVERENCIAL

SAMAEL AUN WEOR