• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las Tres Montañas: Capitulo 17.- La Quinta Iniciación del Fuego

LA QUINTA INICIACIÓN DEL FUEGO

Nosotros aseveramos con gran solemnidad y sin mucha prosopopeya, el tremendo realismo palpable y evidente de tres tipos específicos de acción:

A.)Actos basados en la Ley de los Accidentes.

B.)Actos fundamentados en las Leyes Eternas de Retorno y Recurrencia.

C.)Actos maravillosos nacidos de la Voluntad Consciente.

El basamento del primer tipo de acción es ciertamente la mecanicidad natural de todo este orden de cosas.

Elemento primordial del segundo tipo de acción, es fuera de toda duda, la incesante repetición de muchos dramas, comedias y tragedias.

Esto sucede siempre de vida en vida a través del tiempo y el espacio, en el Valle Doloroso del SAMSARA.

El drama es para las gentes más o menos buenas; la comedia para los payasos y la tragedia para los perversos.

Todo vuelve a ocurrir tal como ocurrió, más las consecuencias positivas o negativas.

La causa causorum del tercer tipo de acción es ciertamente el Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad Consciente.

Como consecuencia o corolario podemos asentar el siguiente enunciado: "Sólo son posibles los actos nacidos de la Voluntad Consciente, cuando nos hemos dado el lujo de crear para nuestro uso particular, un Cuerpo Causal".El Hidrógeno Sexual Si‑12, mediante la SEXO‑YOGA con su famoso SAHAJA‑MAITHUNA, (Magia Sexual), puede y debe pasar a una Tercera Octava de orden superior.

La cristalización del citado hidrógeno en al forma esplendente y maravillosa del Cuerpo Causal, se procesará con las notas DO‑RE‑MI‑FA‑SOL‑LA‑SI en la mencionada Octava.

Alimentación es diferente. El Cuerpo Causal también necesita su alimento y éste deviene perfecto del excedente Hidrógeno doce no consumido en el Cuerpo Mental.

Obviamente el Hidrógeno Doce (no se confunda con el Hidrógeno Sexual Si‑12), puede y debe convertirse en Hidrógeno Seis (6) que es el alimento específico del Cuerpo Causal.

Incuestionablemente las pobres gentes como quiera que no poseen realmente el Cuerpo de la Voluntad Consciente, siempre son fatalmente víctimas de las circunstancias.

El imperativo categórico, la facultad determinativa, aquella que nos permite originar nuevas circunstancias, sólo es posible cuando se posee el Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad Consciente.

Con gran sinceridad y tremendo realismo GNÓSTICO, hemos de afirmar lo siguiente: el animal intelectual equivocadamente llamado hombre, no tiene los cuerpos Astral, Mental y Causal. Nunca los ha creado.

Inaceptable, insostenible, inadmisible suponer, siquiera por un instante, la plena manifestación del hombre cuando ni siquiera se han elaborado los citados vehículos suprasensibles.

Condición básica, indispensable, urgente, cuando de verdad queremos convertirnos en hombres auténticos, es crear dentro de nosotros mismos los mencionados vehículos.

Grave error es creer que los bípedos tri-cerebrados o tri-centrados, vengan a este mundo con tales cuerpos.

En la médula y en el semen existen infinitas posibilidades que desarrolladas pueden transformarnos en hombres legítimos; sin embargo, aquellas podrían perderse, y hasta es normal que se pierdan cuando no trabajamos con la escala fundamental de los hidrógenos.

El Humanoide intelectivo no es hombre, pero presume de tal, supone equivocadamente que lo es, y por mera ignorancia trata de usurpar un puesto que no le corresponde; se cree el Rey de la Creación, cuando ni siquiera es rey de sí mismo.

La Inmortalidad es algo muy serio, empero hay que lograrla mediante el SAHAJA MAITHUNA (Magia Sexual).

Quien se fabrica un Cuerpo Astral, de hecho y por derecho propio se hace inmortal en el Mundo de las Veinticuatro Leyes.

Quien se da el lujo de crearse un Cuerpo Mental, ostensiblemente alcanza la inmortalidad en el Mundo de las Doce Leyes.

Quien se forja un Campo Causal, indubitablemente logra la ansiada inmortalidad en el Mundo de las Seis Leyes.

Sólo fabricando los precitados vehículos solares podemos encarnar eso que se llama Alma Humana; quiero referirme al tercer aspecto de la Trimurti Indostánica: "ATMA‑BUDDHI‑MANAS".

Mucho se ha dicho ahora sobre el famoso "TO SOMA HELIAKON", "El Cuerpo de Oro del Hombre Solar".

Incuestionablemente se trata del traje de Bodas del Alma, citado por el bíblico evangelio Crístico.

Obviamente tal vestidura está compuesta por los cuerpos suprasensibles, por esas extraordinarias cristalizaciones del Hidrógeno Sexual SI‑12.En modo alguno es posible penetrar en el "SANCTUM REGNUM", "REGNUM DEI", "MAGIS REGNUM", sin el Traje de Bodas del Alma.

Con el sano propósito de iluminar aun más estos párrafos, a continuación transcribimos la Parábola de la Fiesta de Bodas: "Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:"

"El Reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;"

"Y envió a sus siervo a llamar a los convidados a las bodas, mas estos no quisieron venir",

"Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados, he aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas".

"Más ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;"

"Y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron".

"Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad".

"Entonces dijo a sus siervos: "Las bodas a la verdad están preparadas, más los que fueron convidados no eran dignos".

"Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis".

"Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados"

"Y entró el Rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda".

"Y le dijo: Amigo, ¿Cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció".

"Entonces el Rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".

"Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos".

Es notorio y evidente que aquel convidado que no estaba vestido con el "Traje de Bodas del Alma" no podía legítimamente recibir el calificativo de "Hombre", empero se le otorga tal término simplemente por amor y respeto a nuestros semejantes.

Grotesca habría resultado la parábola si hubiese dicho que allí había un animal que no estaba vestido de boda.

Obviamente ningún animal ‑incluyendo a la bestia intelectual ‑ está jamás vestida con el "Traje de Bodas del Alma".Empero, volvamos a mi caso personal que nos acerquemos un poco más a la finalidad de este capítulo.

En nombre de la verdad debo decir con entera claridad que yo nací con los cuatro cuerpos: Físico, Astral, Mental y Causal.

Restaurar el poder del fuego en cada cuerpo, recapitular iniciaciones, me fue ciertamente indispensable, urgente, inaplazable.

Después de las cuatro Iniciaciones anteriores, hube de repasar pacientemente la Quinta Iniciación del Fuego.

Al término "repasar" quiero en estas líneas darle un significado intrínseco, trascendente y trascendental.

Como quiera que en vidas anteriores ya había pasado por las cósmicas Iniciaciones del Fuego, sólo necesitaba ahora repasarlas.

Cuando pedí al Logos de nuestro sistema solar de ORS permiso para ingresar a los Misterios de la Quinta Iniciación del Fuego, se me dio la siguiente respuesta: "Tú ya no necesitas pedir permiso para entrar en la Iniciación, tienes todo el derecho de hacerlo".

El bendito confió entonces a un noble especialista del Mundo Causal, la misión de asistirme y ayudarme.

El citado especialista hubo de conducirme inteligentemente el Fuego Sagrado por el Canal Medular Espinal del Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad Consciente.

El despertar de la Quinta Serpiente Ígnea de nuestros Mágicos Poderes en el Chacra Mulhadara del hueso coxígeo, fue celebrado en el templo con una gran fiesta.

El ascenso del KUNDALINI de vértebra en vértebra y de chacra en chacra a lo largo de la espina dorsal del Cuerpo Causal, se realizó muy lentamente de acuerdo con los méritos del corazón.

Como quiera que nací despierto y que gozo ciertamente de eso que podríamos llamar "Conciencia Objetiva" y "Conocimiento Objetivo", me fue muy fácil traer los recuerdos del mundo causal al cerebro físico.

ACLARO: La moderna Sicología revolucionaria de la Nueva Era del Acuarios, usa los términos "OBJETIVO" y "SUBJETIVO" en la siguiente forma:

A)"OBJETIVO". Real, Espiritual, Verdadero, divinal, etc.

B)"SUBJETIVO". Vago, Incoherente, Impreciso, Ilusorio, Fantástico, Absurdo.

En el mundo de las causas naturales comprendí la necesidad de aprender a obedecer al Padre así en la Tierra como en los cielos.

Ingresar al templo de la música de las esferas en esa región cósmica, ciertamente fue una de mis mayores dichas.

En el umbral de ese templo, el Guardián me enseñó uno de los secretos saludos de la Fraternidad Oculta.

El rostro de aquel Guardián parecía un relámpago; cuando ese hombre vivió en el mundo se llamó BEETHOVEN.

En el Mundo Causal encontré a muchos BODHISATTVAS trabajando intensamente por la humanidad.

Esos Hombres Causales se desenvuelven maravillosamente, cada uno bajo la dirección de su Dios Interno.

Sólo el Hombre Causal ha logrado definitivamente la inmortalidad; esa clase de seres está más allá del bien y del mal.

Vivenciar el Drama del Cristo Cósmico en esas regiones, convertirse uno en el personaje central de todo el Vía Crucis, es ciertamente algo que jamás se podría olvidar. Necesitamos refinarnos, quintaesenciarnos, purificarnos realmente, si es que en verdad anhelamos vivenciar seriamente las tremendas realidades contenidas en el divino simbolismo Crístico.

Sin frenar en modo alguno mis íntimos anhelos, confieso sinceramente que en el mundo de las causas naturales me vi a mí mismo cargando con el peso de mi propia cruz ante las profanas muchedumbres, que enfurecidas me apedreaban.

Muy señalado me pareció el rostro del adorable, estampado milagrosamente en el Paño Sagrado de la Verónica.

No está de más recordar que los arqueólogos descubrieron muchas cabezas de piedra coronadas de espinas; tales efigies pertenecen a la edad de bronce.

Esto es claro que viene a recordarnos la Runa Espina sobre la cual ya hablamos ampliamente en el Tratado Esotérico de Magia Rúnica.

Cualquier persona versada en Gnosticismo Universal, sabe muy bien lo que significa tal Runa.

La honda significación del divino rostro con la cabeza coronada de espinas es: "Voluntad Cristo".

Con singular diafanidad y transparencia divinales, vi extático resplandecer el paño de la Verónica sobre el Ara Sacra en la Noche de la Iniciación.

El evento cósmico final devino inevitablemente cuando la Quinta Serpiente, después de haber pasado por la Glándula Pineal y campo magnético de la raíz de la nariz, llegó hasta su correspondiente cámara secreta en el corazón tranquilo.

Entonces, fusionado con mi Real Ser Interior, dichoso sentí que regresaba al estado infantil paradisíaco.

Concluida la ceremonia final me prosterné ante mi Gurú "Adolfito", exclamando: Gracias Venerable Maestro; a ti debo todo esto.

EL MAHATMA bendito, poniéndose de pie, contestó: "¡No me deis las gracias! Lo que necesito saber es cómo os vais a portar ahora en la vida".Los hechos están hablando por mí, Venerable Maestro, tú lo estáis viendo. Tales fueron entonces mis palabras.

Posteriormente fui visitado por un Gran Genio Elemental: Quiero referirme a aquel Deiduso que personifica a la Esfinge del Desierto de Egipto.

Aquel ser traía los pies llenos de lodo. Entendí su honda significación esotérica ocultista.

Traéis los pies llenos de lodo le dije: La misteriosa criatura guardó silencio; incuestionablemente el lavatorio de pies me estaba haciendo falta.

Cuando quise depositar en sus mejillas el Ósculo Santo, delicadamente me llamó al orden diciendo: "Bésame con pureza"; yo así lo hice.

Más tarde me visitó ISIS, a quien ningún mortal ha levantado el velo; mi Divina Madre Kundalini. Yo le interrogué de inmediato sobre resultados.

¡Oh Madre mía! ¿Tengo entonces ya las Cinco Serpientes levantadas?

"¡Si Hijo mío!"

Quiero ahora que me ayudes a levantar las Culebras Sexta y Séptima.

"Esas las tenéis levantadas".

En esos instantes surgió en mí la perfecta recordación de mí mismo:¡Ah! Yo soy un antiguo Maestrito; estaba caído; ahora lo recuerdo.

"Si Hijo mío; eres un Maestro".

¡Oh, Devi KUNDALINI! Tú eres LAKSHMI, la esposa de VISHNÚ. ¡Madre Adorable! Tú eres la divina prometida de SHIVA. ¡Virgen Venerable! Tú eres la acuosa SARASVATI, la consorte de BRAHAMA.

¡Oh, querido lector! escúchame: Ella ciertamente es el eterno femenino representado por la LUNA y por el AGUA; la Magna Mater de la cual proviene la "M" mágica y el famoso jeroglífico de Acuario.

Incuestionablemente ella es también la Matriz Universal del Gran Abismo, la Venus primitiva, la Gran Madre Virgen que surge de las olas del mar con Cupido‑Eros, que es su hijo.

Fuera de toda duda debemos afirmar francamente y sin ambages, que ella es la PRAKRITI Indostánica y metafísicamente Aditi y hasta MULAPRAKRITI.

Jamás podríamos hollar la rocallosa senda que conduce hasta la liberación final, sin el auxilio de la Divina Madre KUNDALINI.