• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logos Mantram Teurgia: Capítulo 1.- El Logos

EL LOGOS

INVOCACIÓN: EL ESPÍRITU SANTO

Conocimos a un hombre que se llamaba Juan ¡Era un Teúrgo excelso! Sabía salir conscientemente en "Cuerpo Astral".

Una noche, la más sosegada, la más silente estando fuera del Cuerpo Físico, Juan invocó al Espíritu Santo... De pronto, una ave maravillosa, una blanca paloma, ¡de inefable blancura! Con cabeza de anciano venerable y luenga barba blanca, albada, flotó deliciosamente sobre la cabeza del Teúrgo. ¡Era de ver y admirar a esa impoluta Paloma, tan grande y tan hermosa, con cabeza de anciano venerable! La blanca Paloma se posó sobre los hombros de un amigo de Juan y al oído, le musitó sabios consejos. Después, la Paloma de inefable blancura, con cabeza de venerable anciano, se paró frente a Juan. Lleno de éxtasis, nuestro buen discípulo interrogó al Espíritu Santo:

Logos Mantram Teurgia: Capítulo 2.- Mantram

MANTRAM

EL SONIDO UNIVERSAL

Todo movimiento es coesencial al sonido. Donde quiera que exista el movimiento, existe el sonido. El oído humano sólo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras. Empero, por encima y por debajo de estas vibraciones que el oído registra, existen múltiples ondas sonoras que nadie alcanza a percibir. Los peces de la mar, producen sus sonidos peculiares. Las hormigas se comunican entre sí por sonidos inaudibles para nuestra percepción física. Las ondas sonoras, al actuar sobre las aguas, producen movimientos de elevación y de presión de las aguas. Las ondas sonoras al actuar sobre el aire producen movimientos concéntricos... Los átomos, al girar alrededor de sus centros nucleares producen ciertos sonidos imperceptibles para el hombre. El fuego, el aire, el agua y la tierra, tienen sus notas sonoras particulares.

Logos Mantram Teurgia: Capítulo 3.- Teurgia

TEURGIA

EL SACERDOCIO DE LA TEURGIA 

La teurgia permite trabajar en los Mundos Superiores.

Jámblico, por ejemplo, fue un gran Teúrgo. Sabía invocar a los Dioses Planetarios, para conversar con ellos.

La Teurgia es divina. Y no se puede ser Teúrgo sin un conocimiento de sí mismo. El Dios Interno de todo hombre resulta ser, en el fondo el legítimo y auténtico Teúrgo.

Existen tres aspectos bien definidos en el hombre: EL CRISTO INTERNO, el ALMA y el DIABLO.

Logos Mantram Teurgia: Capítulo 4.- El Ángel Aroch

EL ÁNGEL AROCH

INVOCACIÓN A AROCH 

Una noche, Juan se desprendió de su Cuerpo Físico. Indudablemente, estaba muy experto en el "desdoblamiento". Sabía "moverse conscientemente" en el Cuerpo Astral: era un competente Investigador de los Mundos Superiores. Ya estando fuera del Cuerpo Físico. Juan se sintió invadido de una sutil gran voluptuosidad espiritual inexpresable. ¡No hay mayor placer que aquel de sentir el Alma "desprendida!" Allí, en los Mundos Internos, el pasado y el futuro se hermanan dentro de un eterno ahora! ¡Allí, el tiempo no existe! Juan se sentía feliz... Entró por las puertas del Templo siguiendo su propia inspiración mística.

Logos Mantram Teurgia: Capítulo 5.- Estado de Jinas

ESTADO DE JINAS

MANTRAM Y "JINAS"

Un gran amigo nuestro, quien se dedica a la Astrología Científica, nos narraba cierto día el caso de un hombre que, cuando era puesto en prisión, desaparecía misteriosamente burlando la vigilancia de sus guardianes. ¡Era inútil encerrarlo en prisión! Y resultaba inútil sujetarlo con cadenas, porque siempre se libraba de ellas y... ¡Desaparecía!

Este hombre trabó amistad con el astrólogo, y, al fin no tuvo inconveniente en rebelar a éste la clave respectiva, el valioso Secreto.