• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logos Mantram Teurgia: Capítulo 10.- Luz y Tinieblas

 LUZ Y TINIEBLAS

LA ANTÍTESIS ESOTÉRICA 

Hay dos Logias que se combaten mutuamente: La Blanca y la Negra. ¡Luz y Tinieblas!

En donde la luz brilla más límpida y más Intensa, también coinciden espesas tinieblas. ¡Y el doble de todo Ángel de Luz, es un Ángel de Tinieblas!...

Así, el doble de todo Templo del Luz, es asimismo un Templo de Tinieblas...

Ya en nuestro «Tratado Esotérico de Teúrgia», explicamos este Misterio de las Almas Gemelas.

Del Gautama Budha, el Gran Iniciado, dícese que tenia un hermano y rival llamado Devadhet, el cual según el decir de los budistas, es el Rey de los infiernos.

Toda persona tiene "doble humano" encarnado en ella y es exactamente igual en fisonomía, en actitudes, en modales, en ciertas capacidades, etc. Con esto no se hace referencia al Doble Etérico o al Doble Astral. Se trata de otro tipo de personalidad diferente: una Alma Gemela, una Antítesis. Y dicha Alma es el Doble. Posee las mismas facciones Físicas decimos, de la persona, es exactamente una ANTÍTESIS.

Así también la Logia Blanca tiene una Antitesis: la Logia Negra. Y los Magos Negros de esta luchan por desviar de la senda al hombre. Entonces, es necesario, inaplazablemente apremiante, que éste se defienda de los ataques de esos Tenebrosos, y que aprendan con urgencia a hacerlo.

DIVERSAS FORMAS DE ATAQUES DE LOS TENEBROSOS 

Los tenebrosos tienen, en su haber malévolo, infinidad de recursos para atacar de diversa manera al hombre:

1. Durante el sueño.

2. Cuando está en estado de vigilia.

3. Con trabajos de Magia Negra.

4. Con obsesiones psíquicas.

5. Con enemistades.

6. Con enfermedades orgánicas.

7. Por medio del vicio.

8. Mediante ciertos aspectos de la Cultura.

9. Por medio de falsos Profetas.

10. Con intervención de los "Elementarios".

SEDUCCIÓN ONÍRICA DE MAGIAS NEGRAS 

Aquellos que recorren la Senda, suelen ser atacados por los Tenebrosos cuando se entregan al reposo del sueño. En los Mundos Internos existen templos de Magia Negra. Y, desde luego sus afiliados Tenebrosos envían a ciertas Magas Negras, bellísimas y seductoras, hacia el estudiante con el único propósito de hacerlo caer sexualmente.

Y ellos y ellas saben que si el estudiante derrama el Líquido Seminal, el Kundalini desciende... ¡y el estudiante débil e incauto, pierde su poder!

CANTO MÁNTRICO 

Entonces, es necesario que el estudiante aprenda a defenderse de esos ataques nocturnos. Al efecto, el Ángel Aroch nos reveló un Canto Mántrico para la defensa personal en contra de los Tenebrosos. Ese canto se entona antes de dormir:

Belilín... Belilín... Belilín...

Ánfora de salvación, quisiera estar junto a Ti;

El materialismo no tiene fuerza junto a mí.

Belilín... Belilín... Belilín...

Estos Mantrams se deben cantar poniendo todo nuestro amor y sentimiento. Así nos defendemos de los Tenebrosos.

Recordad que en el amanecer de la vida, los Padres de los Dioses les enseñaron a los Constructores del Universo, las Leyes Cósmicas, cantando deliciosamente. Hay que cantar estos Mantrams con toda el alma.

Hay que cantarlos con hondo sentimiento. Así nos defendemos de los Tenebrosos. Cuando el Ser humano se habitúa a practicar diariamente Magia Sexual, es imposible que los Tenebrosos, puedan descargar su valiosa reserva Seminal; no sólo, sino que terminan las poluciones nocturnas, si las hubo.

TENTACIONES EN VIGILIA 

Los Magos Negros suelen emplear malévolamente a muchas personas del sexo opuesto para atacar sexualmente al prójimo.

Eso constituye la "Tentación".

Pues, en caso ofrecido y urgente, el Mantram anterior también sirve para enderezar una eficiente defensa en contra de esas perversas tentaciones.

ESTADO DE VIGIL1A Y EMBRUJAMIENTOS 

Los Magos Negros suelen emplear malévolamente y con perseverancia Magia Negra, para dañar a sus víctimas. Entonces con frecuencia concurren a los Consultorios Médicos, ciertos pacientes de males misteriosos, que dicen estar "embrujados". Y, por lo común, los doctores les recetan bromuros y toda clase de medicinas para los nervios. Sin embargo los enfermos consumen su dosis y ¡siguen de mal en peor!

Uno de los más aborrecidos procedimientos y de los más comunes que los Magos Negros utilizan para dañar a sus víctimas, es el de los muñecos. Desde luego, nos abstenemos de explicar cómo se "trabajan" esos muñecos, cómo los emplean los Tenebrosos, para no proporcionar armas a ciertos sujetos irresponsables e inhumanos.

SÍNTOMAS Y TERAPÉUTICA TEÚRGICA 

La persona atacada por medio de "muñecos" es reconocida fácilmente: siente una gran angustia, intensas palpitaciones en el corazón, depresión del ánimo, dolores punzantes en el cerebro y externamente, en las sienes; dolores en el corazón, así como en algunas otras regiones del cuerpo.

En tales casos, se organizarán sesiones curativas para sanar a estos pacientes "embrujados" Al efecto, el enfermo se sentará en una silla, frente a una mesa sobre la cual se habrá colocado un mantel blanco. Sobre éste se habrá dispuesto un Cristo, un vaso de agua y una veladora encendida. Y el Taumaturgo (curandero) se sentará a su vez frente al paciente. Las personas interesadas, si las hay, como amigos o parientes del enfermo, también se acompañarán al rededor de la mesa a condición de poseer una fe sincera y de gran fuerza.

Luego, cuando ya todo está bien acondicionado y dispuesto, se invocará a los Grandes Maestros de la luz diciendo en voz alta lo siguiente:

INVOCACIÓN DE SALOMÓN 

¡Potencias del reino, colocaos bajo mi pie izquierdo y en mi mano derecha!

¡Gloria y Eternidad, tocad mis hombros y llevadme por las vías de la victoria!

¡Misericordia y Justicia, sed el equilibrio y esplendor de mi vida! ¡Inteligencia y sabiduría, dadme la corona!

Espíritus de MALCHUD, conducidme entre las dos columnas sobre las cuales se apoya todo el edificio del Templo;

¡Ángeles de NETSAH y de JOD afirmadme sobre la piedra cúbica de JESOD!

¡Oh GEDULAEL! ¡Oh GEBURAEL! ¡Oh THIPHERET, BINAEL, sé mi amor, RUACH HOCHMAEL, sé mi luz, sé lo que tú eres y lo que tú serás! ¡OH KITERIEL!

ISCHIM, asistidme en nombre de SADDAY

CHERUBIM, sed mi fuerza en nombre de ADONAI.

BENI-ELOHIM, sed mis hermanos en nombre del hijo el CRISTO y por las virtudes de ZEBAOTH.

ELOHIM, combatid por mí en nombre del TE-TRA-GRAM-MA-TON.

MALACHIM, protegedme en nombre de IOD-HE-VAU-HE.

SERAPHIM, depurad mi amor en nombre ELOAH.

HASMALIN, iluminadme con los esplendores de ELOHIM y de SHECHINAH.

ARALIM, obrad. OPHANIM, girad y resplandeced;

HAJOTH HA KADOSH, gritad, hablad, rugid, mugid;

KADOSH, KADOSH, KADOSH, SADDAI, ADONAI, JOTCHAVAH, EIEAZERIE.

Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah,

Amén.

Después de haber recitado con fervor, con intensa fe esta invocación, se rogará a los Grandes Maestros de la Luz que curen al enfermo.

Luego, el Teúrgo recitará con toda la fuerza anímica de una profunda fe y seguro de su poder, la siguiente conjuración:

CONJURACIÓN DE LOS SIETE 

¡En nombre de MICHAEL, que JEHOVÁ te mande y aleje de aquí, CHAVAJOTH!

¡En nombre de GABRIEL, que ADONAI te mande y te aleje de aquí, BAEL!

¡En nombre de RAPHAEL, desaparece ante ELIAL, SAMGABIEL!

¡Por SAMAEL SABAOTH y en nombre de ELOHIM GIBOR, aléjate, ANDRAMELECK

¡Por ZACHARIEL et SACHEL-MELECK, obedece ante ELVAH, SANAGABRIL!

En el nombre divino y humano de SCHADDAI y por el signo del Pentagrama que tengo en la mano derecha, en nombre del ÁNGEL ANAEL, por el poder de Adam y de Eva que son: JOT-CHAVAH, retírate, LILIT, déjanos en paz, NAHEMAH!

¡Por los santos ELOHIM y en los nombres de los genios CASHIEL, SHALTIEL, APHIEL y ZARAHIEL! Al mandato de ORIFIEL: ¡retírate, MOLOCH nosotros no te daremos a nuestros hijos para que los devores!

Amen, Amen, Amen.

DESTRUCCIÓN ÍGNEA DE FLUIDOS MALIGNOS Y DE LARVAS 

Además, es conveniente tener junto a la víctima un anafe con brasas de carbón bien encendido. Así el Teúrgo hará "pases magnéticos" rápidos y fuertes, con su mano derecha, sobre aquellos órganos enfermos, y arrojará luego esos fluidos deletéreos, dañosos, desprendidos de la victima, sobre las brasas de carbón encendido.

Además, es indispensable colocar sal y alcohol en un plato. Pero esa sal debe ser preparada previamente con el siguiente exorcismo:

EXORCISMO DE LA SAL 

In isto sale sit sapientia, et ab omni corruptione servet mentes nostros et corpora nostra, per Hochmael et in virtute Ruach-Hochmael, recedant ab isto fantasmata hylae ut sit sal coelestis, sal terrae et terris salis, ut nutrietur bos triturans et addat spei nostrae cornua auri volantis. AMEN.

A continuación se aplica fuego al alcohol para que arda con la sal. Es en ese preciso instante en que se orará la invocación de Salomón.

Terminada la ceremonia, el enfermo beberá el agua de la mesa, porque en esa agua están ya contenidas las Medicinas sagradas.

Santo Tomás decía que contra el maleficio debería utilizarse la Salvia y la Ruda, tanto tomadas como en sahumerios.

El procedimiento que hemos revelado y enseñado aquí para curar enfermos dañados por brujerías con muñecos, puede emplearse con éxito para combatir toda clase de hechicerías.

ELEMENTALES NEGROS, MURCIÉLAGOS 

Tenemos que advertir al estudiante que los hechiceros suelen enfermar a sus víctimas, no solamente con "muñecos", sino hasta con los "elementales" de algunos animales. Por eso los brujos o hechiceros poseen millones de procedimientos y de influencias para causar impíamente toda clase de daños a sus víctimas.

De esta suerte conocimos a un Mago Negro que enviaba a los vampiros o murciélagos a casa de sus odiadas víctimas con el fin de causarles daños fatales. Así ese hombre tenebroso se había enriquecido con sus "trabajos" de Magia Negra manejando con habilidad maligna a sus ejércitos de repugnantes quirópteros. Alimentaba a estos animalitos con aceites de plátano, pero cuando se resistían a obedecerle, los castigaba negándoles toda clase de alimentos. Naturalmente callamos los procedimientos de ese hechicero, porque nosotros no enseñamos Magia Negra.

"SORPRENDER Y ATRAPAR A LAS BRUJAS

Naturalmente que no solamente existen brujos sino también brujas. Estas mujeres poseen secretos, que aquí hemos revelado, para sumergir su Cuerpo Físico dentro de la Cuarta Dimensión: ellas se hunden de esta manera a las Regiones tenebrosas para transportarse a remotas distancias y causar daños inauditos a las gentes.

Pero es fácil atraparlas: Se colocan en el suelo unas tijeras abiertas en cruz, y se riega mostaza negra dentro de la recámara, de la victima. ¡Entonces las brujas caen!

TESTIMONIO OBJETIVO 

Conocimos el caso de una señora que no creía en brujas. Estaba en la misma situación mental en que se colocan numerosas personas que han adquirido elementos de la cultura oficial y que se han intelectualizado.

Pues bien, la señora de marras visitó a una, su prima, la cual vivía en cierta ciudad. Ya al atardecer, vieron las dos mujeres un ave de color negro, que parecía un zopilote o una gallinaza. Esa ave se posó en un árbol del patio de la casa. Y desde allí se reía de las dos mujeres; a tiempo que remedaba las palabras que éstas pronunciaban en la conversación...

Por la noche, la prima, quien comprendió de qué se trataba, puso unas tijeras en cruz, dentro de la recámara y regó mostaza negra. El resultado fue maravilloso: aquella ave extraña que no se había separado del árbol del patio, se introdujo en la recámara de la casa y después de revolotear incesantemente... ¡cayó sobre las tijeras! Entonces, ante los ojos atónitos de la prima, se transformó sin poder evitarlo en mujer. Y la tal mujer estaba totalmente desnuda, la prima, airada e inflexible, azotó horriblemente, con un látigo puesto a mano, a la bruja, y la arrojó desnuda a la calle. Más tarde algunos vecinos, compadecidos de la bruja, le proporcionaron vestidos para que cubriera sus carnes... ¡Este caso es perfectamente histórico!

MACULAS POR HECHICERÍA 

Las pobres y sufridas victimas por hechicería, tienen sus carnes llenas de grandes manchas de color negro. Por lo común, los doctores en medicina nunca jamás logran descubrir y entender el origen de dichas misteriosas máculas.

Pero con el ritual litúrgico que hemos enseñado aquí, también se pueden curar esas manchas hasta hacerlas desaparecer. No obstante debemos advertir, que una sola sesión curativa, no es suficiente para obtener éxito. Toda enfermedad ocasionada por hechicería, se cura exactamente en seis meses de trabajo diario y constante, tesonero e implacable.

Cuando se sospeche que la victima haya injerido alguna sustancia maligna, se le aplicará diariamente y en ayunas, una cucharada de aceite de oliva. Y a la hora de haberla ingerido, se le hará tomar una infusión de epazote macho el cual es llamado también "yerba santa" o "paico".

HABA DE SAN IGNACIO Y "AGUA AMARILLA" 

Pero en casos muy graves y desesperados, se purgará al enfermo administrándole, en ayunas el haba de San Ignacio. Es una almendra muy drástica. La víctima de los Magos Negros arrojara del estómago las substancias malignas. También en estos casos, se puede hacer una limpieza del estómago con la llamada "Agua Amarilla". Esta agua se prepara de la siguiente manera: Llénese con agua una botella amarilla de a litro, o varias botellas. Agréguese al agua un gramo de anilina vegetal amarilla, en cada botella. (Esta anilina es la utilizada para teñir dulces y el azúcar del pan del Día de Todos los Santos, no se confunda con la anilina mineral).

Tápense las botellas dos horas bajo los rayos del sol. Después hágase ingerir de esta Agua Amarilla al enfermo dañado con substancias malignas: un vaso cada hora. Sosténgase el tratamiento en forma constante y por un tiempo más o menos largo.

SUSTANCIAS "FUNERARIAS

Hay enfermos que han sido dañados sin escrúpulos, ni los más rudimentarios, con substancias funerarias o con otra clase de substancias sospechosas pero no menos repugnantes.

Estos casos se curan con el "Agua Amarilla".

El enfermo por ingestión de substancias funerarias, presenta estos síntomas: color cadavérico; si es normal, si no muy gordo ni muy delgado, se vuelve espectral, extremadamente flacucho y endeble, de modo que se adivinan fácilmente sus huesos: además, siente una bola que se mueve y gira constantemente en el interior de su estómago. A un enfermo así, se podrá curar con el rito ya revelado y con "Agua Amarilla".

Existen también niños que han sido perversamente dañados con substancias funerarias. Pero hay casos en que las personas que causaron el mal lo hicieron en forma inadvertida e inconsciente. Conocimos el caso de una niña como de 2 años de edad, cuyo aspecto físico era exactamente como el de un espectro. Resulta que sus familiares habían asistido a un sepelio o entierro y luego, al regresar del Cementerio, se pusieron en contacto con la niña, como es natural, y la tocaron. De esta manera la contaminaron de fluidos vitales sin cuerpo, mortales e infecciosos.

En este caso, los Médicos fracasaron totalmente. Nosotros, los hermanos del Templo, la curamos recetándole 9 baños de leche con yerbabuena. Este baño se prepara fácilmente: se cuece la yerbabuena con leche y con ella se baña al niño enfermo. Estos 9 baños se hacen en 9 días... El resultado fue magnífico: la niña sanó totalmente.

MAL DE OJO 

Parece increíble: hay personas que tienen una fuerza hipnótica terrible. Cuando ellas miran a un niño, a veces éste muere inevitablemente. Síntomas: Grandes ojeras negras; fiebre en la cabeza; vómito y diarrea.

En estos casos el Teúrgo hará pases magnéticos en todo el cuerpo del niño, especialmente en la cabeza y en el rostro. De esta manera imaginará con fuerza que saca los fluidos dañinos y los arrojará de inmediato en ascuas de carbón bien encendido. Estos pases se llevan a cabo, recitando simultáneamente la Conjuración de los Siete del Sabio Rey Salomón.

Por lo común mueren miles de niños en las ciudades a causa de este mal. Cuando los médicos extienden el certificado de defunción, afirman que los chiquillos han muerto de infección intestinal. Serian muchos los niños que se salvarían en las ciudades, si sus padres utilizaran formulas para atenderlos, sin que importara a los padres la censura gratuita.

Se evita el mal de ojo adornando a los niños con anillitos de oro colocados en sus deditos o haciéndolos usar brazaletes de coral legítimo. También pueden usarse azabaches.

CIRCULO MÁGICO 

El Circulo Mágico sirve para defensa de los ataques de los Tenebrosos. Este Círculo no debe estar completamente cerrado, pues estará interrumpido en su trayectoria por el Sello de Salomón. Este Sello está integrado por los Dos Ternarios Antagónicos: el Ternario de la Luz y el Ternario de las Tinieblas. El primero es el Cristo Interno de todo hombre: el Resplandeciente Dragón de Sabiduría: Padre, Hijo, Espíritu Santo. El segundo, es el Dragón Negro de las Tres Cabezas; el Yo Psicológico. Y este Yo Psicológico está constituido por los Tres Traidores que asesinaron a Hiram Abiff, siendo a su vez este Maestro el Ternario Superior del Hombre, su Dios Interno.

El Dragón Negro es triuno: controla los cuerpos Astral, Mental y Causal. Esa es la Medusa cuya cabeza está sembrada de serpientes venenosas. Ahora bien: todo hombre debe decapitar a esa Medusa con la Espada Flamígera de Perseo.

Así, pues, el discípulo que quiera defenderse de la acción de la Magia Negra, debe habituarse a formar mentalmente su Círculo. Se puede hacer esto antes de entregarse al sueño, o cada vez que lo necesite.