• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gran Manifiesto Gnóstico 1972: Capitulo 6.- Misioneros Gnosticos

MISIONEROS GNÓSTICOS

MISIONEROS LOCALES

1. -Los Misioneros Locales deberán ser elegidos cada año mediante el sistema de libre elección popular dentro del sagrado recinto de cada LUMISIAL.

2. -Misioneros Locales son aquellos Hermanos de buena voluntad que por amor a la humanidad doliente, hacen intensiva labor Gnóstica dentro del Término, Distrito o Jurisdicción en que viven.

3. -Es deber de todo Misionero Gnóstico Local, fundar nuevos LUMISIALES y hacer propaganda Gnóstica.

MISIONEROS ESTATALES O DEPARTAMENTALES

(Ya se trate de países Confederados o No Confederados, con sus correspondientes Estados o Departamentos).

1. -Entiéndese por Misioneros Estatales o Departamentales, aquellos Hermanos que por amor infinito a la "Gran Causa" trabajan dentro de su Estado o Departamento.

2. -Es deber de este tipo específico de Misioneros, fundar nuevos LUMISIALES y hacer abundante propaganda dentro de su correspondiente seccional.

3. -Todo Director Nacional puede y debe nombrar Misioneros de Buena Voluntad para cada Estado o Departamento de su respectiva Jurisdicción.

4. -Los Misioneros citados, sólo podrán trabajar en la difusión de la Gnosis, exclusivamente dentro de su correspondiente seccional.

MISIONEROS NACIONALES

1. -LosDirectores Nacionales del Movimiento Gnóstico, pueden y deben nombrar Misioneros Nacionales suficientes, con el propósito de hacer labor Gnóstica en toda la Nación.

2. -Es deber de los Misioneros Gnósticos Nacionales, Fundar LUMISIALES, hacer intensiva propaganda, dictar conferencias publicas en Teatros, Universidades, Radio, Televisión, etc.

3. -Los Misioneros Gnósticos Nacionales sólo podrán hacer labor Gnóstica exclusivamente dentro de su territorio Nacional.

4. -Los Misioneros Nacionales deben escribir por la prensa y hacer libros y folletos.

MISIONEROS GNÓSTICOS INTERNACIONALES

Entiéndese por Misioneros Gnósticos Internacionales, aquellos Hermanos de buena voluntad que en forma espontánea y por amor a la pobre humanidad doliente, viajan de país en país enseñando a las multitudes el Evangelio de la Nueva Era Acuaria.

Es deber de esta clase de Misioneros, fundar LUMISIALES en todos aquellos lugares de la tierra visitados por ellos.

Es urgente que estos Misioneros dicten conferencias publicas en Teatros, Salones Culturales, Radio, Televisión, Universidades, etc., etc., etc.

Es también indispensable que esta clase de misioneros escriban para los periódicos, revistas, etc.

FONDOS MONETARIOS MISIONALES

Como quiera que los Misioneros Gnósticos Internacionales, viajan siempre con visas de Turismo, es ostensible que les está prohibido trabajar en cualquier otra cosa para ganarse la vida.

Cuando un Turista "Comete el delito de trabajar" -como si esto en verdad fuera un delito-, se le mete en la cárcel y se le deporta despiadadamente.

Es este precisamente el motivo por el cual nuestros Misioneros Gnósticos, deben ser auxiliados económicamente.

Aquí en México se encuentra en estos instantes el Misionero Gnóstico Internacional, Joaquín E. Amorteguí B.

A Mí me consta que no recibe ayuda económica; su situación es pues dificilísima... rara vez le llega algún auxilio.

Sin embargo se habla de "Fondos Misionales" y hasta en algunos lugares se han recogido dineros para esto, pero los Misioneros Internacionales continúan pasando necesidades... no reciben auxilio...

Estos Hermanos de servicio están sacrificando sus vidas por amor infinito a la Gran Causa y ayudárseles económicamente es un deber.

En Colombia el SOBERANO COMENDADOR DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO debe organizar tales fondos Misionales, controlarlos y distribuirlos sabiamente.

Este tipo de Tesorería Misional deberá funcionar de acuerdo con las necesidades vitales de nuestros Hermanos Misioneros.

Es indubitable que de la correcta organización de tal Orden de cosas, resulta el éxito total en la Gran Obra.

En todos los otros países donde el Movimiento Gnóstico funcione, se pueden y deben crear Fondos Misionales dentro de cada LUMISIAL.

En esta forma los Misioneros Internacionales podrán ser siempre ayudados oportunamente.

Es injusto someter a los Misioneros al hambre, la miseria y el desamparo...

COLEGIO DE MISIONEROS GNÓSTICOS INTERNACIONALES

Hemos fundado en el SUMUM SUPREMUM SANCTUARIUM, de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, el colegio para Misioneros Gnósticos Internacionales.

Como quiera que necesita una verdadera legión de Misioneros Gnósticos Internacionales, para trabajar en la "GRAN OBRA DEL PADRE", estamos dispuestos a recibir en este Colegio a todos aquellos hermanos que deseen sinceramente sacrificarse por la humanidad; trabajar con el tercer factor de la revolución de la Conciencia.

Quienes de verdad anhelen avanzar rápidamente por la senda del filo de la verdad, quienes movidos por íntimos anhelos quieran trabajar íntegramente con los tres factores de la Revolución de la Conciencia, que escriban al Soberano Comendador del MOVIMIENTO GNÓSTICO.

Serán estudiadas las peticiones; el V.M. GARGHA KUICHINES contestará solicitudes de ingreso.

Los aspirantes Gnósticos pueden escribir a la siguiente dirección:

JULIO MEDINA V.

APARTADO AÉREO 53 CIENAGA - MAGDALENA

COLOMBIA, SUR AMÉRICA

CREDENCIALES

Es deber de todos los Directores de LUMISIALES GNÓSTICOS, exigir siempre la correspondiente credencial de Misionero a todo aquél que se diga ser misionero.

El tipo de credencial indica el tipo de Misionero. Misionero sin credencial, no es Misionero.

No se deje Ud. meter "gato por liebre", exija la Credencial a todo Misionero que se acerque a sus puertas.

LIBROS

Los libros Gnósticos son las armas de cualquier Misionero. Estos hermanos de buena voluntad deben llevar siempre gran cantidad de obras para su labor. Esto es indispensable, urgente e inaplazable.