• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gran Manifiesto Gnóstico 1972: Capitulo 7.- Las Tres Cámaras

LAS TRES CÁMARAS

En el orto purísimo de la Divina Lengua que como un río de oro corre bajo la selva espesa del Sol, los Centros Gnósticos reciben el nombre sagrado de LUMISIALES.

Es pues de saber para bien de la Gran Causa por la cual nosotros estamos luchando, que todo LUMISIAL Gnóstico deberá estar organizado con tres Cámaras:

A) Cámara EXOTÉRICA.

B) Cámara MESOTÉRICA

C) Cámara ESOTÉRICA

En términos comunes y Corrientes y para simplificar un poco diremos:

PRIMERA CÁMARA

SEGUNDA CÁMARA

TERCERA CÁMARA

A la Primera Cámara podrá entrar toda persona de buena voluntad, sin diferencia de Razas, Sexo, Clase, Casta, Credo o Color.

A la Segunda Cámara sólo podrán ingresar personas que hayan demostrado amor auténtico por la Gran Causa.

Gentes que hayan sido Constantes en la asistencia durante tres meses seguidos; personas realmente definidas.

Nadie podría ingresar a Tercera Cámara, antes de haber Cumplido tres años de asistencia ininterrumpida a Segunda Cámara.

En Primera Cámara se estudian especialmente las obras KINDER de la Gnosis, tales como «Mas allá de la Muerte», «Mirando al Misterio», etc., etc., etc.

En Segunda Cámara se estudian nuestras obras secundarias: «Matrimonio Perfecto», «Revolución de Bel», «Medicina Oculta», etc., etc., etc.

En tercera Cámara se practica la meditación, la vocalización, desdoblamientos Astrales, etc.

Libros de Tercera Cámara son los Mensajes de Navidad de cada año; urge estudiarlos, comentarlos a fondo, etc.

En Primera Cámara no usará túnica el Sacerdote; se presentará ante el publico sencillamente arreglado y limpio. Eso es todo.

En Segunda Cámara el Sacerdote y la Congregación usarán el uniforme del Movimiento Gnóstico; la túnica azul con cordón blanco en la cintura y sandalias.

LITURGIA

Incuestionablemente el Movimiento Gnóstico posee en verdad una rica Liturgia para Segunda Cámara.

PRATIMOKCHA

En nombre de la Verdad hemos de confesar francamente y sin ambages, que el PRATIMOKCHA o Ceremonia de descargo, es exclusivo de la Tercera Cámara; está absolutamente prohibido practicar tal liturgia en Primera o Segunda Cámara.

Considerando el estado en que se encuentra la humanidad, hemos dispuesto en nombre de la Gran Causa, que la confesión publica de tal o cual error, se haga exclusivamente mental.

Incuestionablemente el resultado es el mismo; el Verbo silenciado en el Mundo físico, resuena espléndido en los mundos superiores.

Objetivo de tal Ceremonia es eliminar agregados Psíquicos, (Yoes) errores. Esto es posible con ayuda de "DEVI KUNDALINI".

El devoto que ha de confesar mentalmente tal o cual delito, debe antes haberse arrepentido de verdad, sinceramente.

Hecha la Confesión mental, todos los Hermanos puestos de rodillas, sentados sobre sus talones, rogarán cada uno a su Divina Madre KUNDALINI, elimine del penitente el Agregado Psíquico que personifique el error confesado.

Los Hermanos deberán abrir los brazos en Cruz inclinándose durante la suplica, ya hacía adelante, ya hacia atrás.

Así es como podemos ayudarnos mutuamente en el trabajo de disolver el EGO, el MI MISMO, el SI MISMO.

MANTRAM

Se inicia la reunión de Tercera Cámara haciendo cadena para irradiar amor a la humanidad pronunciando las palabras rituales: "Que todos los seres sean felices, que todos los seres sean dichosos, que todos los seres sean en paz". Después se le da forma a los Mantram "SAL, TUL, UL". (Estas palabras Mágicas son exclusivas de Tercera Cámara).

OBJETIVO DE TERCERA CÁMARA: "DESPERTAR CONCIENCIA".

MEDITACIÓN

Cada práctica de Meditación en TERCERA CÁMARA debe ser por lo menos de Una Hora.