• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Didáctica del Autoconocimiento: Capitulo 1.- Transformación de las Impresiones

TRANSFORMACIÓN DE LAS IMPRESIONES

La Atención Consciente excluye eso que se llama Identificación. Cuando nos identificamos con las personas, con las cosas, con las ideas, viene la Fascinación, y esta última produce
tranbsformacion-de-las-impresiones

SUEÑO EN LA CONCIENCIA

Este tema trata de la transformación de uno mismo. En pasadas pláticas tratamos sobre la importancia que tiene la vida en sí misma. Dijimos también que un hombre es lo que es su vida y que ésta es como una película. Al desencarnar nos la llevamos para vivirla en forma retrospectiva en el Mundo Astral y que al retornar nos la traemos para proyectarla otra vez en la pantalla del Cuerpo Físico

Didáctica del Autoconocimiento: Capitulo 0.- Prologo

PRÓLOGO

Aquellos que en otro tiempo acudían a los templos de los Antiguos Misterios Iniciáticos para ser instruidos en secreto sobre los principios eternos de la Sabiduría Universal, debían pasar por diferentes etapas antes de alcanzar el Adeptado.

Purificación, Iniciación y Perfección eran los pasos obligados para aquel que deseaba traspasar el umbral de la Resurrección.

Tanto entonces como ahora, es inexcusable que antes de iniciar el Camino se debe disponer de la preparación precisa para afrontar las dificultades y superar los desfallecimientos que habrán de surgir a lo largo del mismo.

Didáctica del Autoconocimiento: Capitulo 2.- Necesidad de Cambiar la Forma de Pensar

NECESIDAD DE CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR

Cultivar la capacidad y la eficiencia sin la comprensión de la vida, sin el conocimiento de sí mismo, sin una percepción directa del proceso del MÍ MISMO sin un estudio detenido del propio modo de pensar, sentir, desear y actuar, sólo servirá para aumentar nuestra propia crueldad, nuestro propio egoísmo, aquellos factores psicológicos que producen guerra, hambre, miseria, dolor.

Ante todo es necesario conocer las leyes del Trabajo Esotérico Gnóstico, si es que en realidad de verdad queremos un cambio radical y concientivo.

En nombre de la Verdad diremos, que si por alguna parte hemos de empezar a trabajar sobre sí mismos, tiene que ser en relación con la mente y con el sentimiento.

Didáctica del Autoconocimiento: Capitulo 3.- La Corriente del Sonido

LA CORRIENTE DEL SONIDO

Comprender es algo inmediato, directo, algo que vivenciamos intensamente, algo que experimentamos muy profundamente y que inevitablemente viene a convertirse en el verdadero RESORTE intimo de la acción consciente.

Ante todo considero que es necesario cambiar, debemos salir del estado este en que nos encontramos, urge una transformación total dentro de sí mismo.

Indubitablemente ningún cambio se procesa sin un "shock" especial. Obviamente las siete notas DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, se hallan relacionadas con todos los eventos de la vida. DO-RE-MI, implican de hecho una serie de sucesos. Pero observen ustedes que entre el mismo MI y FA existe realmente una pausa. Así pues, FA, SOL, LA, son las notas siguientes. Entre LA y SI hay otra pausa.