• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mensaje de Navidad 1967-1968: Capitulo 27.- Tantrismo Gris

TANTRISMO GRIS

Si observamos cuidadosamente el simbólico Caduceo de Mercurio, descubriremos con asombro místico que las dos serpientes enroscadas en la VARA SANTA, forman el SANTO OCHO.

Idá y Pingalá enroscadas en la ESPINA DORSAL, son realmente el OCHO PERFECTO; dichoso aquél que comprende los profundos Misterios del Santo Ocho.

El OCHO colocado en forma HORIZONTAL es el signo del Infinito. El OCHO tiene la imagen de una CLEPSIDRA, con el OCHO se indica la sucesión del TIEMPO en distintos CICLOS, cada uno de los cuales es fuera de toda duda una consecuencia del otro.

En el santo OCHO existe la espiral de la vida. Los procesos EVOLUTIVOS e INVOLUTIVOS se realizan siempre en forma ESPIRAL.

El FUEGO del FLEGETONTE y el Agua del AQUERONTE se entrecruzan en la NOVENA ESFERA formando el SIGNO del INFINITO.

Esta DOBLE CORRIENTE con la cual se debe TRABAJAR en la GRAN OBRA para lograr la AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA, está sabiamente representada en el misterioso OCHO de Basilio Valentino que es una variación del Caduceo y simboliza como es natural, el Mercurio de la Filosofía Secreta, al que se unen en forma extraordinaria las propiedades maravillosas del AZUFRE y la fecundidad productora de la SAL, realizándose así el místico connubio de dos Luminares en tres Mundos.

El MUNDO y el SUPRAMUNDO se enlazan maravillosamente con el SANTO OCHO. El SUB-MUNDO y el MUNDO se enlazan con el SANTO OCHO.

El círculo SUPERIOR del SANTO OCHO es una viva representación del CEREBRO HUMANO; el circulo INFERIOR se esconde entre el MISTERIO para simbolizar al VASO de HERMES dentro del cual se halla contenido el Mercurio de la Filosofía Serreta, el ENS SEMINIS.

Se nos ha dicho sabiamente que en aquel punto preciso donde el FUEGO del FLEGETONTE y el AGUA del AQUERONTE se entrecruzan para formar el SIGNO del INFINITO, se encuentra el TEMPLO-CORAZÓN.

La lucha es TERRIBLE, CEREBRO contra SEXO, SEXO contra CEREBRO y lo más terrible es aquello de CORAZÓN contra CORAZÓN, tú lo sabes.

Dentro del interior del Globo Planetario, en el Noveno Circulo, todo ESOTERISTA encuentra el Símbolo del infinito, en el cual se hallan representados el CEREBRO, CORAZÓN y SEXO del Genio de la Tierra.

Sobre esta base ARQUETIPA del SANTO OCHO se encuentran organizados los CUERPOS de todas las criaturas que viven en la tierra, desde el más insignificante MICROBIO, hasta el HOMBRE.

Con el Santo OCHO, con el Símbolo Sagrado del Infinito, están íntimamente relacionados los OCHO KABIRES, esos Poderosos Dioses Semíticos Inefables y terriblemente Divinos, adorados más tarde por Griegos y Romanos y cuyo Santuario principal se encontró siempre en Samotracia.

Los Ocho KABIRES son los HIJOS de EFESTIO o VULCANO y de una HIJA adorable de PROTEO, nacieron del Fuego Sagrado que se manifiesta en las terribles profundidades de la Tierra por su acción forjadora en ese PROTEO, en esa SUSTANCIA UNIVERSAL, dispuesta como es natural, a tomar cualquier forma.

Son pues, estos Ocho KABIRES, las Inteligencias fundamentales de esta Naturaleza, los Regentes Extraordinarios de los Grandes Misterios de la VIDA y de la MUERTE.

Según una antiquísima tradición ESOTÉRICA uno de estos Kabires fue asesinado por sus propios hermanos, pero resucitó más tarde con ayuda de Hermes; Esto nos recuerda la Muerte y Resurrección simbólica de HIRAM y de OSIRIS y de JESÚS que debe ser comprendida a fondo por los MM.

El Santo OCHO es pues la base y el fundamento vivo de la GRAN OBRA. Si alguien violara las REGLAS y PRINCIPIOS científicos contenidos en el SÍMBOLO del INFINITO, fracasaría totalmente en la GRAN OBRA.

Quien quiera trabajar con éxito en el MAGISTERIO DEL FUEGO, no debe derramar jamás el VASO DE HERMES (NO EYACULAR EL SEMEN), porque fracasa en la GRAN OBRA.

La DOBLE CORRIENTE de Fuego y Agua deben entrecruzarse exactamente en la NOVENA ESFERA para formar el SÍMBOLO del INFINITO.

Si el Alquimista pierde el Agua, es decir: Si comete el error de EYACULAR el SEMEN, el entrecruce de las dos corrientes se hace IMPOSIBLE.

En la cruenta lucha de CEREBRO contra SEXO y SEXO contra CEREBRO, suele muchas veces fracasar el CEREBRO.

Las batallas ÍNTIMAS del corazón, suelen conducir a los Alquimistas hasta la derrota final.

Una fábula GRIEGA nos trae el relato de SISIFO, aquel COLOSO que llevando sobre sus espaldas una Gran Piedra, una y otra vez intentara llegar a la cumbre de la MONTAÑA; siempre que estuvo a punto de llegar a la anhelada meta, fracasó su intento al caer la PIEDRA al fondo del precipicio.

Quien a veces derrama el VASO DE HERMES, quien a veces NO lo derrama y luego vuelve a derramarlo, viola las leyes de los OCHO KABIRES y se conviene en un TÁNTRICO GRIS.

Para todo existen EVASIVAS y falsas JUSTIFICACIONES en este mundo del SAMSARA; el TANTRISMO GRIS también tiene sus partidarios y su Doctrina.

Cualquier viajero ESOTERISTA que se proponga hacer investigaciones de fondo en las ESCUELAS SECRETAS del CONTINENTE ASIÁTICO, podrá verificar por sí mismo, la cruda y dolorosa realidad del TANTRISMO GRIS.

TANTRISMO existe en todo el Asia y abunda en las diversas Escuelas del Theravada, (HYNAYANA); MAHAYANA; CHAN, ZEN, BUDDHISMO TÁNTRICO, etc.

Los ANIMALES INTELECTUALES siempre encuentran EVASIVAS y JUSTIFICACIONES falsas para todas sus debilidades. NO debe sorprendernos entonces que en Escuelas tan AUTO-ENALTECEDORAS y DIGNIFICANTES como el Zen, Budismo Tántrico y otras, se encuentre por estos tiempos mucho lastre de TANTRISMO GRIS.

Es lamentable que algunos INSTRUCTORES desorientados de esas ESCUELAS orientales, ofrezcan valiosas técnicas y prácticas de Yoga Sexual sin comprender el aspecto fundamental del TANTRISMO, la necesidad urgente que jamás en la vida cometer el crimen de DERRAMAR el SEMEN.

Eso de prolongar el Coito con el único objetivo que gozar del placer animal, sin dar importancia alguna a la cuestión de la EYACULACIÓN SEMINAL, es fuera de toda duda, TANTRISMO GRIS, que fácilmente puede degenerar en NEGRO.

Afortunadamente existe mucho TANTRISMO BLANCO en el TAOÍSMO y en el TANTRISMO HINDÚ y TIBETANO y en el ZEN PURO y en el CHAN ORIGINAL.

En la vieja EUROPA existieron algunas SECTAS de origen PERSA, tales como la de los muy famosos Maniqueos, que practicaban el Tantrismo Blanco o COITUS INTERRUPTUS y le llamaban KAREZZA, palabra de origen Persa.

Los CABALLEROS MEDIOEVALES en el DONOI practicaron también Magia Sexual blanca. Los Alquimistas que trabajan de acuerdo con todos los Principios y Leyes del Santo Ocho, se AUTO-REALIZAN a fondo, se convierten en Hierofantes.

Todo ESOTERISTA auténtico sabe muy bien que el Símbolo del Infinito es igual a la Pentalfa, la famosa Estrella de Cinco Puntas.

Todo ESOTERISTA sabe muy bien que los OCHO KABIRES se encuentran íntimamente relacionados con los Ocho Vientos. Bóreas, el VIENTO del NORTE, fue considerado como raptor de los jóvenes; Noto o Austro, el VIENTO del SUR, arrastraba las tempestades y las nubes; Céfiro, el VIENTO del OCCIDENTE del MUNDO, fue venerado como el Dios de la Primavera; Euro o Vulturno, ora seco, ora húmedo, fue siempre venerado en Invierno.

Nunca olvidaron los antiguos Sabios a CAECIAS el GRIEGO, el famoso viento del NOR-ESTE; tampoco olvidaron los viejos Hierofantes a APELITES, el viento del SUDESTE, ni a LIPS, el Viento del SUDOESTE, ni a SCHIRON, el VIENTO del NOROESTE.

El trabajo con la Piedra Filosofal, las OCHO Etapas del YOGA, son exclusivamente para aquellos que respetan los principios y Leyes del Santo Ocho, jamás para los secuaces del TANTRISMO NEGRO o GRIS.