• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 39.- Arcano No. 17

ARCANO No. 17

La Estrella de OCHO PUNTAS de este Arcano representa a Venus, la Estrella Vespertina. En este Arcano encontramos representado el trabajo con el Oro y con la Plata, con el Sol y con la Luna. Los antiguos Alkimistas decían que "había que transformar a la Luna en Sol"; esto hay que saberlo entender, con eso querían decir, "abandonar el Sendero Lunar y venir al Sendero Solar".

TODA LA GENTE ES "LUNAR", la Luna se los lleva y la Luna se los trae. Analicemos este detalle; los primeros siete años de la vida de la infancia son Lunares, la Luna los trae. El segundo septenario de los 7 a los 14 años es Mercuriano, el niño se mueve de un lado a otro, va a la escuela, necesita moverse.

El tercer septenario es de los 14 años a los 21 años, es Venusino, siente la punzada y andan con amoríos, a los 14 años es obvio que entran en acción las glándulas sexuales y se manifiesta la influencia en el ser humano.

De los 21 a los 42 años hay 3 septenarios (4º., 5º. y 6º.), o 3 etapas Solares, es la lucha por conquistar nuestro puesto en la vida. En esa época (21-42) se manifiesta tal cual es.

El séptimo septenario es de los 42 a los 49 años, es Marciano, hay luchas, es la época decisiva para cada uno.

El octavo septenario es de los 49 a los 56 años, es la influencia de Júpiter en el ser humano, en esa época a los que tienen buen Karma les va bien económicamente, a los que no les va mal.

En el noveno septenario de los 56 a los 63 años entra el viejo Saturno, entra la vejez en el Ser Humano, es una época Saturniana regida por el Anciano de los Cielos, puede presumir la persona todo lo que quiera.

Después de los 63 años entramos en la Ancianidad, viene nuevamente la influencia Lunar. La Luna se lo trae y ella se lo lleva.

Si se examina la vida del ser humano todo es regido por la Luna y cuando se entra en los Mundos Internos ENTRA UNO POR LA PUERTA DE LA LUNA. Lo importante es transformar la Luna en Sol y para esto hay que trabajar con el Oro y con la Plata. Sin Alkimia no se podría entender este Arcano; lo más importante es Transmutar el Plomo en Oro, ese es el trabajo que hay que realizar en la Forja de los Cíclopes.

Lo vital de este Arcano 17 está en la Iniciación Venusta, es la parte más alta de este Arcano y está representada por la Estrella de Ocho Puntas de Venus; si observamos cuidadosamente el símbolo de Venus, encontramos:

EL CIRCULO, EL ESPÍRITU

lamina-1-capitulo-39

LA CRUZ, EL SEXO BAJO EL CONTROL DEL ESPÍRITU.

El signo a la inversa representa que el Espíritu está dominado por el Sexo: Es lo que sucede en la Tierra que el Sexo ha dominado al Espíritu.

lamina-2-capitulo-39

Venus, la Estrella de la Aurora, es muy grande en su aspecto positivo, es maravillosa, es la Iniciación Venusta, pero en su parte negativa encontramos el aspecto Luciférico.

La hora ideal para SALIR EN ASTRAL es la de la Aurora, la Hora de Venus, pero si no se está en un grado muy puro lo halan las Corrientes Luciféricas. Recordemos a Venus-Lucifer que tiene dos aspectos, así como hay el Fuego Sagrado que sube (Kundalini), hay el Fuego que baja, (Kundartiguador).

Todo el trabajo con la Alkimia es alcanzar la Iniciación Venusta, realmente esto es muy difícil. Tenemos el caso de Madame Blavatsky, que se casó con el Conde Blavatsky, a los dos meses se separó de él sin tener relación sexual, viajó por India y estuvo en Shangri-La. Su misión fue grandiosa, escribió la "Doctrina Secreta", en el Tomo VI, termina invitando a los que leen a la Alkimia, sin ella no se llega a la Auto-Realización. Se casó ya anciana con el Coronel Olscott, ya no por pasión, la respuesta se encuentra en los Mundos Internos y fabricó los Cuerpos Solares.

Madame Blavatsky es una Dama Adepto, que hizo una Gran Obra, sin embargo, no alcanzó la Iniciación Venusta, porque debía tener cuerpo de hombre. El Cristo encarnó únicamente en cuerpo de varón. Por eso ella se está preparando para tomar cuerpo de hombre porque va a nacer en EE.UU. Se le ha estado dando ánimo para que no desmaye, porque renunciar al Gran Nirvana y tener que regresar a este mundo no es nada agradable.

Para lograr la Iniciación Venusta necesita del Sexo, pues hay Siete Serpientes de Fuego que corresponden a los Siete Cuerpos: Físico, Etérico, Astral, Mental, Causal, Búdhico y el Intimo o Atmico; a cada uno le corresponde una Serpiente, total son 7 Serpientes, dos grupos de a tres con la coronación sublime que nos une con el Padre, con la Ley.

El que quiera alcanzar la Iniciación Venusta tiene que levantar LAS SIETE SERPIENTES DE LUZ. Levanta primero la del Cuerpo Físico para recibir la Primera Iniciación Venusta, después la del Cuerpo Vital que corresponde a la Segunda Iniciación Venusta y así sucesivamente.

La Encarnación del Cristo comienza con la Iniciación Venusta y se vive en dos formas; primero en forma simbólica y después a desarrollar todo lo que se dio en las Iniciaciones, a vivirlo, esa es la cruda realidad, a practicar lo que se predica, es un trabajo arduo.

El Cristo es el Maestro de Maestros. Es un error de la gente creer que Jesús es el único Cristo; Hermes, Quetzalcoatl, Fu-Ji, Krishna, etc., también encarnaron el Cristo. Este Encarnado tiene que hacer lo que predica, y esto lo practica, siendo Dios se hace Hombre, tiene que pelear contra sus propias pasiones, contra Todo; el oro se prueba con fuego y siempre sale victorioso. Se Encarna, se hace Hombre siempre que necesita. Y lo hace con el objeto de cambiar al mundo. Es el Ser de nuestro Ser, en Él todos somos Uno; Él, Él, Él, Él, se sumerge en el Padre y éste a su vez en Él.

El que encarna al Cristo pasa la prueba y se va mucho más allá del Nirvana, a Mundos de Súper-Felicidad y Dicha.

Por esta Senda sólo entran los valientes. Si no se sabe asir con fuerza a su Padre y a su Madre con alma, vida y corazón, no se llega se Fracasa.

Hay que agarrarse a su Padre y a su Madre, "desarrollando el amor".

¿Cómo se va uno a coger de sus padres si uno no tiene amor?.

En este mundo actualmente no hay escuela Rosa-Cruz, la única y verdadera está en los Mundos Internos; en el Monasterio Rosa-Cruz fui sometido a una prueba, la de la Paciencia, intencionalmente le ponen a uno la prueba de la Paciencia.

SÍNTESIS:

EL OBJETIVO MÁS ALTO ES LLEGAR A LA INICIACIÓN VENUSTA; ÉSTE ES EL ARCANO NO. "1"; LA ENCARNACIÓN DEL CRISTO.

El Cristo no tiene Individualidad ni Personalidad, ni Yo, es el Verdadero Instructor, el Supremo "Gran Maestro", el Maestro de Maestros.

El Cordero de Dios es Cristo, él lava los pecados del mundo, pero para esto hay que Trabajar.

El es el Verdadero Instructor del mundo.

En Egipto el Cristo era Osiris, quien lo encarnaba era un nuevo Osirificado, y tenía que sacrificarse por toda la humanidad.

HAY QUE SABER SER PACIENTE.

HAY QUE SABER SER SERENO.