• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Prologo

PROLOGO

La Kábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Kábala es la Ciencia de los Números.

El autor del Tarot fue el Ángel METRATON, es el jefe de la Sabiduría de la Culebra y fue el profeta ENOCH, del que nos habla la Biblia.

El Ángel METRATON o Enoch nos dejó el Tarot en el cual se encierra toda la Sabiduría Divina, éste quedó escrito en piedra.

Tarot y Kabala: Capítulo 1.- Arcano No. 1 "El Mago"

Primera Parte

DESCRIPCIÓN Y ESTUDIO ESOTÉRICO DEL TAROT

"Y si alguno de vosotros tiene falta de Sabiduría, pídala a Dios (el Dios Interno), el cual da a todos abundantemente y sin reproche. Le será dada".
"Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra":

Santiago 1: 5-6

Capitulo I

ARCANO No. 1 "EL MAGO"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En la parte superior los ojos representan los Ojos del PADRE, internamente representa el Infinito, el Santo Ocho, el Caduceo de Mercurio, los 8 Kabires que dirigen el planeta.

El Mago está de perfil, lado derecho significando que para el manifestado es todo el lado derecho. En su frente le sobresale LA SERPIENTE, indicando que está levantado, que es un Maestro Auto-Realizado.

Tarot y Kabala: Capítulo 2.- Arcano No. 2 "La Sacerdotisa"

ARCANO No. 2 "LA SACERDOTISA"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida aparecen dos columnas del templo de Isis, la blanca JACHIN y la negra BOAZ; Cada una con cuatro peldaños significando los Cuatro Cuerpos de Pecado (Físico, Vital, Astral, Mental), arriba aparece una Maestra sentada entre dos columnas más grandes. Ella está dentro de un Templo, está hacia nosotros, por eso las columnas están al revés. El estar sentada nos indica su aspecto Pasivo, en el Arcano No. 1 El Mago está parado, aspecto Activo. Está mostrando su perfil izquierdo, su aspecto Negativo.

En su regazo un libro medio abierto que cubre a medias con su manto, indicando que ella es La Sabiduría, ella enseña la Kábala. En su pecho la Cruz Ansada, el símbolo de la vida, el fundamento, Venus, La Cruz Tao. La cruz sobre el pecho desnudo significa que su producto, la leche, son las Virtudes.

Tarot y Kabala: Capitulo 3.- Arcano No. 3 "La Emperatriz"

ARCANO No. 3 "LA EMPERATRIZ"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En la parte central aparece una mujer coronada por 12 Estrellas (1 + 2 = 3) que representan los 12 Signos Zodiacales, las 12 Puertas de la Ciudad Santa, las 12 Llaves de Basilio Valentín, los 12 Mundos del Sistema Solar de Ors. Sobre su cabeza una COPA y en la misma asoma una SERPIENTE, símbolo de la Maestría, que está levantada. En su brazo derecho el Báculo de Poder, con la mano izquierda intenta alcanzar la paloma que representa el ESPÍRITU SANTO su ropaje es Solar, todo indica que es el Alma Cristificada, productos de los Arcanos 1 y 2. Está sentada sobre la Piedra Cúbica ya trabajada perfectamente.

Tarot y Kabala: Capítulo 4.- Arcano No. 4 "El Emperador"

ARCANO No. 4 "EL EMPERADOR"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: De la frente del Emperador sobresale la Serpiente símbolo de la Maestría; la corona formada de un áspid, el THERMUTHIS, pertenece a Isis, nuestra Madre Divina Kundalini Particular. Sobre su cabeza un bonete de 4 puntas, 4 ángulos, representando los 4 Elementos, los 4 Evangelios, los 4 Vedas, etc. También tenemos en el bonete el Alambique, el Recipiente: los órganos sexuales; el Hornillo, el Chakra Mulhadara: la columna espinal y el Destilador: el cerebro.