CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES POR MEDIO DE LA MEDICINA OCULTA
Indice D
PARA EL DESMAYO
Désele a oler al paciente la planta llamada " Destrabadora". También se le hará beber el cocimiento de esta planta. No olvidar el ritual.
DESVELO
Para los que sufren de insomnio tomar el vino con cáscaras de adormidera o hacer pastillitas de culantro seco con azúcar y comerlas a tiempo de acostarse. Si no se tuviere el vino a mano, el solo cocimiento de la adormidera bastaría para dar buenos resultados.
CONTRA LA DIABETES
Después de ser bendecidas, como se verifica en todos los casos, tome partes iguales de hojas de Aguacate, hojas de Nogal y hojas de Eucalipto, cuézanse y tome el paciente, tres vasos diarios antes de las comidas. No está por demás advertir que la primera toma es en ayunas.
Otra fórmula: Corteza de Arrayán, corteza de mango, Balsamina.
DIARREA
El "Mama" Matías curaba una fuerte diarrea con agua y cenizas del fogón.
Se mezcla la ceniza con el agua; se deja reposar un rato; se revuelve de nuevo y se da a tomar al enfermo.
Esta fórmula no falla jamás.
Fórmula:
Cocimiento de raíz de Ipecacuana | 6 gramos |
Sulfato de Sodio | 20 gramos |
Jarabe de Canela | 30 gramos |
Esto bien mezclado, se tomará en copitas.
Otra fórmula: Hojas de Tuatúa, cogidas hacia arriba y cogollos de Uvito.
DIARREAS GRAVÍSIMAS
Fórmula No. 1: Raíz de Granado, Manzanilla, hollejo interno de la molleja de la gallina.
Bendíganse las plantas, y cocínese todo. Tómese por copitas. Este remedio nunca falla. Es infalible.
Fórmula No. 2: Un puñadito de hojas de Coca cocinadas en agua o en leche, serán suficientes para que el enfermo sane en el acto; Basta tomar bebidas con este cocimiento.
DIFTERIA
Agua, ácido Bórico, Clorato de Potasio (para gargarismo).
DOLORES DE ESTOMAGO
Un fuerte dolor de estómago se quita con agua y arena.
Se mezcla el agua y la arena, se pone a hervir, se filtra después, y se toma el remedio. Los dolores de estómago desaparecen instantáneamente.
DOLORES ILOCALIZABLES DE LAS PARTURIENTAS
Por lo común, estas dolencias ilocalizables de las parturientas se deben a la influencia de algún rayo de luna. Para curarse, la enferma tomará del cocimiento de las siguientes plantas:
Huevo de gato u Hoja de Luna y Sol, y Hierba Mora, de cuyo cocimiento puede tomarse tres vasos diarios, uno antes de cada comida. La enferma deberá hacerse irrigaciones o baños vaginales internos con el cocimiento de Hoja de Luna, Achiote o Ceibote (o Ceibón en el interior de Colombia).
Las plantas deberán ser bendecidas antes de usarlas, y se ordenará a los elementales vegetales sanar a la enferma.
SECRETOS MÁNTRICOS PARA CURAR EL DOLOR DE MUELAS
Se observa a la muela afectada del paciente, haciendo que éste distraiga la mirada a otro lugar, pronúnciense los siguientes Mantrams, a la vez que se hace con la cabeza la señal de la cruz: "ONOS AGNES". Este secreto es efectivo, pues el dolor pasa casi en el acto.
DOLORES GENERALES EN LA MUJER
Se evitan cuando dejan de bañarse estando enfermas, muchas dolencias ilocalizables provienen del mal generalizado de bañarse estando menstruando, no comer frutas ácidas y evitar desde una semana antes la carne. Se puede asear con agua tibia, aseo locativo. Usar desodorantes, como el desodorante íntimo, etc. La carne les da muy mal olor.
PARA DOLORES OVÁRICOS
Remolacha con cebolla, se muele con molinillo o licuadora, y se toma el zumo tres veces al día. La persona que sea alérgica a la cebolla, le pone jugo de limón.
HUESOS FRACTURADOS Y DOLORES REUMÁTICOS
La Manteca de León, suelda totalmente cualquier hueso, por eso debería ser usada por los osteópatas y sobanderos; también cura el reumatismo.
La planta " Sanseviera" se debe también emplear, aplicándola en cataplasmas sobre los huesos fracturados o descompuestos, para sanarlos.
El centro del hueso del brazo de león, raspado y bebido en Ron, da una extraordinaria agilidad a quien lo bebe.