• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las Escuelas Esotéricas: Capitulo 1.- Las Escuelas

LAS ESCUELAS

Gentes muy mal intencionadas y de poca comprensión, creen equivocadamente que el Movimiento Gnóstico esta en contra de todas las Escuelas, Religiones, Órdenes, Sociedades Espirituales o Sectas.

Nada puede estar mas lejos de la verdad que el considerársenos enemigos de todas esas Organizaciones mencionadas. Realmente nosotros no estamos en contra de nadie; solo señalamos, indicamos, donde esta el peligro.

De todo hay en la viña del señor, y si hay rosas también hay espinas. Existen escuelas de magia negra y magos negros disfrazados con piel de oveja. Consideramos un deber señalar el peligro.

Los hermanos del templo estamos obligados a hablar cuando se debe hablar, y a callar cuando se debe callar. Hay silencios delictuosos, hay palabras infames. Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar.

Empero, esto no significa que nosotros los hermanos estemos contra nadie. No odiamos a nadie, no atacamos a nadie; solo señalamos el peligro, eso es todo...

Hay cuatro clases de escuelas:

1°- Escuelas que enseñan a fabricar alma.

2°- Escuelas que enseñan a fabricar alma y espíritu.

3°- Escuelas que sirven de kinder a la humanidad.

4°- Escuelas de magia negra.

Examinemos ahora estas cuatro clases de escuelas en orden sucesivo.

ESCUELAS QUE ENSEÑAN A FABRICAR ALMA

Esto de fabricar alma huele a cosas raras entre la gente religiosa. Muchos hasta nos calumnian calificándonos de materialistas. Realmente nosotros no somos materialistas, nosotros somos Esoteristas y eso es todo.

El "animal intelectual" equivocadamente llamado hombre, cree que ya tiene alma y realmente no tiene alma. No se asuste usted, querido lector, no se escandalice; lea con paciencia, analice, investigue.

El "animal intelectual" solo tiene encarnado el Buddhata, el principio Budhista interior, la Esencia, el material psíquico, la materia prima para fabricar alma.

Es necesario despertar la conciencia, despertar el Buddhata, fortificarlo, robustecerlo, individualizarlo; esto es lo que se llama fabricar alma.

Las escuelas que enseñan a fabricar alma, están gobernadas por Instructores que ya poseen alma. Sólo quien tiene alma puede enseñar a otros la teoría completa sobre la fabricación de alma.

Toda escuela que enseñe a fabricar alma sabe muy bien que el hombre tiene un (YO) pluralizado que malgasta miserablemente el material psíquico en explosiones atómicas de Ira, Codicia, Lujuria, Orgullo, Envidia, Pereza, Gula, etc., etc., etc.

Mientras ese YO pluralizado exista dentro del hombre, estaremos perdiendo las fuerzas del Buddhata miserablemente.

Se hace necesario disolver ese YO si que queremos realmente fabricar alma.

El verdadero trabajo de un instructor con alma, será reformar a todos aquellos que acepten la reforma; hacer normales a las personas, dirigir una escuela de normalidad. Realmente sólo los normales pueden desarrollarse. Solo los normales pueden llegar a ser SÚPER NORMALES.

 

Las multitudes no tienen Alma, están controladas por el YO pluralizado y por lo tanto, no tienen individualidad, son ANORMALES; esto se les hará muy duro a muchos lectores, pero es la verdad. Debemos decir la verdad cueste lo que cueste.

Todo instructor con Alma, debe enseñar a sus discípulos la teoría de la adquisición de un alma. Empero, por mucho que les enseñe tal Instructor, es relativo. El discípulo tiene que hacer el trabajo porque el instructor no puede hacer al discípulo. Cada cual tiene que recorrer el camino por sí mismo. El instructor de una escuela de Almas trabajará con embriones de Almas, ayudándolas en su crecimiento, desarrollo y progreso.

Toda escuela que enseña la disolución del YO es Escuela de almas. Hay escuelas de alma en las enseñanzas de Krishnamurti, Buddhismo, Buddhismo Chan, Buddhismo Zen, Sufismo, Quietismo Cristiano, etc., etc., etc.

Todas escuelas de Alma enseñan la técnica para la disolución del YO. Realmente sólo a base de comprensión creadora de todos nuestros errores, en todos los niveles más profundos de la mente, se desintegra inevitablemente el YO.

Las Escuelas para Almas enseñan también claves, sistemáticas y procedimientos para despertar los poderes del Buddhata. Las escuelas para almas tienen métodos muy eficaces para despertar el Buddhata.

Las escuelas para Almas, enseñan la ciencia de la meditación intima, con la cual despierta la conciencia (el Buddhata). Así llegamos a la iluminación interna.

Los instructores de las escuelas para Almas quieren la aniquilación del YO pluralizado (Satán).

Los Instructores de las escuelas para Alma quieren dentro del ser humano que sólo haya un solo habitante, el Buddhata (alma).

Realmente el Buddhata esta hecho de naturaleza de felicidad. El Buddhata es felicidad.

Toda escuela que enseñe la disolución del YO es escuela para Almas.

ESCUELAS QUE ENSEÑAN A FABRICAR ALMA Y ESPÍRITU

Toda escuela que enseñe a fabricar Alma y Espíritu, es escuela de regeneración. Las escuelas que enseñan a fabricar alma únicamente hacen buena obra, pero las que enseñan a fabricar Alma y Espíritu, hacen obra superior.

El hombre que solamente fabrique Alma puede ser mortal o inmortal. Es inmortal si entra a una escuela de regeneración; mortal si no entra a ninguna escuela de regeneración.

Toda escuela de regeneración enseña el Maithuna (Magia Sexual). Quien rechaza el fuego sagrado del sexo se hace mortal. Alma que no quiere recibir el fuego sagrado del Tercer Logos, va perdiendo sus fuerzas íntimas poco a poco, y después de muchas reencarnaciones al fin muere.

Cuando trabajamos en fabricación de Alma, nuestra labor se hace en el mundo molecular. Cuando trabajamos en la fabricación de espíritu, operamos en el mundo Electrónico solar. Los "animales intelectuales" comunes y corrientes, realmente sólo conocen este mundo celular (El Mundo Físico).

Toda escuela Auténtica de regeneración, enseña los tres factores básicos de la revolución de la conciencia. Esos tres factores son: Morir, Nacer, Sacrificarnos por la Humanidad. Debe morir él YO pluralizado para fabricar Alma.

Debemos trabajar con el Hidrógeno SI-12 de la energía sexual, transmutándolo por medio de la Alquimia Sexual, para tener derecho al segundo nacimiento.

Sólo naciendo el Ángel dentro de nosotros mismos somos Inmortales. Es absurdo pensar en el advenimiento del fuego si no sabemos trasmutar la energía sexual. El fuego sagrado resulta de la transmutación de nuestras secreciones sexuales. Quien no conoce el Maithuna (Magia Sexual), no puede recibir el fuego sagrado. Si el Alma no recibe el fuego, se desvanece y muere después de muchos siglos... y poco a poco...

El Movimiento Gnóstico es una escuela de regeneración con los tres principios básicos de la revolución de la Conciencia.

Escuelas de regeneración son: Buddhismo tántrico del Tibet, la iglesia amarilla de los Lamas, el Sufismo con sus Derviches Danzantes, el Buddhismo Zen, el Buddhismo Chan de China, etc.

En el pasado existieron grandes Escuelas de Regeneración. Recordemos los misterios de Eleusis, los Misterios Egipcios, Aztecas, Mayas, Incas; los Misterios órficos, los Misterios de los Kambires y de los Dáctilos.

Los peores enemigos de las Escuelas de Regeneración son los Infrasexuales. El infrasexual se considera superior a las personas de sexualidad normal y odian mortalmente al Suprasexo.

El Movimiento Gnóstico es una Escuela de Regeneración mortalmente odiada por los Infrasexuales. Los degenerados del infrasexo se creen más perfectos que el Tercer Logos y blasfeman de él diciendo: "El sexo es algo muy grosero", "la materialista Magia Sexual es algo animal", "nosotros trabajamos por la espiritualización".

Los degenerados del infrasexo se creen más puros que el Espíritu Santo, y hablan horrores contra el sexo y contra la Magia Sexual.

Recordemos que las tres fuerzas principales del Universo son:

1. La Voluntad del Padre.

2. La Imaginación del hijo.

3. La Fuerza Sexual del Espíritu Santo

Todo aquél que se pronuncie contra cualquiera de estas Tres Fuerzas Logóicas es de hecho un Mago Negro.

El trabajo con el Hidrógeno SI-12 es realmente terrible; el Iniciado tiene que vivir el drama cósmico. El iniciado tiene que convertirse en el personaje central de ese drama cósmico.

El iniciado que ha logrado fabricar alma y espíritu, tiene todo el derecho a encarnar su Divina Tríada Inmortal (Atman-Buddhi-Manas), porque al que tiene se le da y mientras más tiene, más se le da, pero al que nada tiene, nada se le da y hasta lo que tiene le será quitado.

Es absurdo afirmar que la Tríada Divina ya está encarnada. Solo fabricando Alma y Espíritu podemos encarnarla.

Las personas que definitivamente no fabrican Alma ni Espíritu se pierden, rompen toda relación con la Monada Divina (Atman-Buddhi-Manas).

Esas personas se hacen partícipes del Reino Mineral e ingresan en dicho reino. Toda las Religiones Convencionales han simbolizado a dicho reino con sus infiernos. Recordemos el Tártarus Griego, el Avitchi, el Averno Romano, el infierno Chino, el infierno Cristiano, etc., etc., etc.

En el Reino Mineral se involuciona... es un caer hacia el pasado... un retroceso por los Reinos Animal, Vegetal y Mineral. El resultado final de semejante desgracia es la desintegración. Ciertamente ese es el objetivo de semejante involución en el Reino Mineral.

Se necesita disolver al Ego en el Avitchi, para liberar al Buddhata.

Toda escuela auténtica de Regeneración sabe esto y quiere salvar al hombre.

Las escuelas de regeneración producen adeptos. Verdaderos Maestros de la Gran Logia Blanca. El Movimiento Gnóstico es una Escuela de Regeneración Auténtica.

En el mundo existen millares de escuelas que prometen maravillas, pero sólo las Escuelas de Regeneración Autenticas pueden producir verdaderos Maestros de Misterios Mayores con poderes sobre el fuego, el aire, el agua y la tierra.

Podrá haber muchas Religiones, Órdenes y Sectas, pero sólo las Escuelas de Regeneración pueden producir Ángeles y Mahatmas.

A las escuelas de regeneración les cabe el alto honor de haber producido Maestros como: Budha, Jesús, Dante, Hermes, Quetzalcoatl, etc., etc., etc.

¡Cuidado, querido lector!, ¡No se deje meter gato por liebre!. Escuela que no enseñe los tres factores básicos de la revolución de la conciencia, no es realmente Escuela de Regeneración. Escuela que enseñe el camino de la fornicación, no es Escuela de regeneración. Escuela que enseñe a fortificar el Yo, no es Escuela de Regeneración. POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS. El árbol se conoce por sus frutos. Tal fruto, tal árbol.

ESCUELAS QUE SIRVEN DE KINDER A LA HUMANIDAD

Existen millares de Escuelas que sirven de kinder a la humanidad. Esas escuelas no conducen a nadie a la Auto-Realización Intima, pero son útiles porque les enseñan a las gentes las primeras nociones elementales de la Sabiduría Oculta. Entre ellas tenemos la Sociedad Teosófica, las Escuelas Pseudo-Rosacrucistas como la de Max Heindel, los Centros Espirituales, Yoguistas, Pseudo-Esoteristas, Pseudo-Ocultistas, Mentalistas, etc., etc., etc.

Todas esas escuelas tienen mucho de bueno y mucho de malo, pero son útiles.

En ellas aprendemos las primeras letras del saber. Por ellas nos informamos de las leyes del karma y de la reencarnación. Por ellas venimos a saber algo sobre los Mundos Superiores.

El kinder siempre es útil, lo malo del kinder sería quedarnos en él durante toda la vida. El kinder no puede Auto-Realizarnos. Lo único que puede darnos el kinder es una información incipiente elemental, eso es todo.

En el kinder hallamos millares de teorías, autores que se combaten mutuamente, mientras unos dicen al estudiante que los ejercicios respiratorios son buenos, otros le dicen que son malos. Mientras unos le dicen al estudiante que no coman carne, otros le dicen que coma. Mientras unos le dicen que tal cosa es blanca, otros le dicen que es negra, etc., etc., etc.

Todas las Escuelas del Kinder creen tener la verdad, juran tener la verdad, pero realmente ningún Kinder tiene la verdad. La verdad no viene a nosotros por lo que creamos o por lo que dejemos de creer.

La VERDAD sólo viene a nosotros cuando el YO ha muerto, y cuando el Ángel ha nacido en nosotros.

Son millares los estudiantes que pasan la vida entera en el kinder. Son millares los estudiantes que viven mariposeando durante toda la vida de escuela en escuela, siempre curioseando, siempre tontos, siempre necios. Esos se llenan la cabeza de teorías contradictorias y si tienen la suerte de no perder la cabeza, llegan a la vejez completamente fracasados sin haber logrado la Auto-Realización Intima.

Los fanáticos del kinder, son los que odian al Movimiento Gnóstico y nos califican de magos negros, etc. En el fondo ellos son únicamente gente ignorante que no nos comprenden, gente que no puede comprender todavía las Enseñanzas Iniciáticas de una Escuela de Regeneración. Por ello merecen compasión.

Lo malo del kinder – el aspecto negativo de las Escuelas que sirven de kinder-, es que están llenas de gentes infrasexuales. Gentes que insultan al Tercer Logos diciendo que el sexo es algo grosero, inmundo, materialista, etc.

No queremos decir que todos los estudiantes del kinder sean infrasexuales, pero si afirmamos sin temor a dudas, de que abundan los infrasexuales en el kinder.

ESCUELAS DE MAGIA NEGRA

Existen tres tipos de tantrismo: blanco, negro y gris. Las escuelas de magia blanca se basan en el tantrismo blanco Las escuelas de magia negra se basan en el tantrismo negro. Las escuelas de tantrismo gris son incoherentes, vagas, imprecisas, pero conducen al iniciado hasta el tantrismo negro.

Entiéndase por tantrismo blanco la conexión sexual sin eyaculación seminal. Entiéndase por tantrismo negro la conexión sexual con eyaculación del semen.

Entiéndase por tantrismo gris, la conexión sexual en la que a veces existe eyaculación del semen y a veces no existe eyaculación del semen.

Las Escuelas de Regeneración prohíben la eyaculación del Semen. Las Escuelas de Magia Negra no prohíben la eyaculación del Semen y hasta justifican a su manera dicha eyaculación, con frases y sentencias religiosas.

Los Iniciados de las Escuelas tántricas trabajan con el Hidrógeno SI-12. Este es el Hidrógeno del sexo. Dicho Hidrógeno se procesa en el organismo humano de acuerdo con la ley de las Octavas Musicales desde el DO hasta el SI.

Todo organismo humano se gesta entre la matriz, dentro de las notas DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI. El Verbo, la Música, origina toda creación.

El hidrógeno SI-12, después de procesarse inteligentemente dentro del organismo humano, puede mediante el Maithuna sin eyaculación del Semen, recibir un shock adicional, que lo colocará en la nota DO de una segunda octava superior. Entonces después de saturar íntegramente todas las células orgánicas, cristalizará en la forma espléndida de un cuerpo independiente, luminoso y resplandeciente. Ese es el cuerpo astral de los Adeptos y Ángeles de la Gran Logia Blanca, el Cuerpo Solar.

Los seres humanos comunes y corrientes no tienen Cuerpo Astral. Sólo tienen el cuerpo molecular de los profanos, el cuerpo de Deseos mencionado por Max Heindel. En ese cuerpo se viaja durante el sueño y después de la muerte. Dicho cuerpo reemplaza por ahora al cuerpo Astral y es un cuerpo frío, lunar, fantasmal, femenino, lunar.

Realmente el Cuerpo Astral es un lujo que muy pocos pueden darse. Necesitamos Trasmutar el Plomo en Oro. Necesitamos trasmutar la carne y la sangre de nuestro cuerpo físico en Cuerpo Astral. Eso sólo es posible con el Hidrógeno SI-12.

El Cuerpo Astral debe reemplazar al cuerpo físico, y lo reemplaza de hecho. El Cuerpo Astral, está controlado por 24 Leyes y es claro que su aliento básico es el Hidrógeno 24.

Quien ya posee Cuerpo Astral, debe mediante la Transmutación Sexual, colocar el Hidrógeno SI-12 en la nota DO de la tercera octava superior. Entonces el maravilloso Hidrógeno SI-12 cristalizará en la espléndida forma del Cuerpo Mental. Así quedará el Iniciado dotado de la Mente Cristo del Arhat Gnóstico. El cuerpo mental, está controlado por 12 leyes y su aliento básico es el Hidrógeno 12 de la Mente, que no debemos confundir con el Hidrógeno SI-12 del sexo. (Aclaramos esto para evitar confusiones).

La Mente del Arhat Gnóstico resplandece maravillosamente en el mundo del fuego universal. Es la mente que realiza maravillas y prodigios. Es la Mente que puede hacer milagros.

Todo Iniciado en posesión de un cuerpo físico sano y de un Cuerpo Astral, y de un Cuerpo Mental, debe mediante la magia sexual sin eyaculación del Semen, darle un shock adicional al Hidrógeno SI-12 para pasarlo a la nota DO de una cuarta octava superior, que producirá la cristalización del Hidrógeno SI-12 en la forma del Cuerpo de la Voluntad Conciente.

Al llegar a estas alturas, ya poseemos los cuatro Cuerpos Sagrados. El Cuerpo de la Voluntad Consciente es el Cuerpo Causal de que habla la Teosofía, suponiendo equivocadamente que ya lo poseen todos los seres humanos, cuando en realidad sólo los Adeptos de la Gran Logia Blanca lo poseen.

Dicho cuerpo está controlado por seis leyes y su aliento básico es hidrógeno 6. Sólo quien posea realmente los cuatro cuerpos de perfección, puede encarnar su Mónada Divina, su Divina Tríada Inmortal. Un hombre así es un hombre de Verdad, un Maestro de Misterios Mayores de la Gran Logia Blanca.

Un adepto blanco es pues la cristalización positiva del Hidrógeno SI-12. Empero, tenemos que aclarar que existen cristalizaciones negativas, la de los Adeptos de la Magia Negra. Ellos también trabajan con el Hidrógeno SI-12. Ellos tienen Ritos Tántricos Negros Sexuales.

Ellos eyaculan el licor seminal durante la conexión sexual. Ellos también imprimen shocks adicionales al Hidrógeno SI-12, que los coloca en octavas musicales inferiores a la de este mundo físico en que vivimos. Entonces cristaliza el Hidrógeno SI-12 en la forma del cuerpo de deseos, robusteciendo y desarrollando con todos sus poderes tenebrosos, sumergidos, diabólicos.

Cuando un Iniciado descubre que su cristalización como Adepto ha sido negativa, debe disolver su cristalización a voluntad y esa es una operación terriblemente dolorosa. Cuando no disuelve su cristalización a voluntad, tiene que ingresar al Reino Mineral bajo la superficie de la corteza terrestre, donde involuciona en el tiempo, pasando por los reinos Animal, vegetal y Mineral, hasta desintegrarse totalmente. Este es el Abismo y la Muerte Segunda.

En el Tibet, el Clan de Dag Dugpa practica Tantrismo negro. Los Iniciados Negros Bonzos y Dugpas, eyacula el semen místicamente como los tenebrosos del Subud. Bonzos y Dugpas de capacete rojo tienen un procedimiento fatal para recoger el semen cargado de átomos femeninos de entre la misma vagina de la mujer, luego se lo inyectan uretralmente y lo reabsorben con la fuerza de la mente para llevarlo hasta el cerebro.

Así es como los adeptos de la mano izquierda pretenden mezclar átomos solares y lunares con el propósito de despertar el Kundalini. Las intenciones son buenas, pero el procedimiento es malo, porque el semen derramado está cargado de Átomos del Enemigo Secreto.

Las malas consecuencias de semejante procedimiento son el despertar negativo del Kundalini, y la cristalización negativa del Hidrógeno SI-12.

En el mundo occidental las Escuelas de Tantrismo Negro se apantallan con el Cristo y con los Evangelios. Hablan cosas inefables, bendicen y derraman místicamente el semen. El resultado es el mismo que obtienen los fracasados del Clan Dag Dugpa.

Son millares las Escuelas que parecen más blancas que la nieve y son más negras que el carbón. Lo más difícil es reconocer las Escuelas Negras. Sus instructores tenebrosos siendo Diablos parecen Cristos vivientes y como es apenas natural, fascinan a sus feligreses. Uno se asombra al escuchar a esos lobos vestidos con piel de oveja. Por lo común son equivocados sinceros y señores de muy buenas intenciones. Hablan cosas inefables y hasta se vuelven caritativos y santurrones.

¿Cómo dudar de tanta dulzura? ¿Cómo dudar de su bondad? ¿Cómo dudar de su ternura y de sus obras de caridad? Lo más curioso es que por lo común estos Adeptos de la Mano Izquierda, se pronuncian contra la Magia Negra. ¿Cómo dudar de ellos? Y sin embargo, son más negro que el carbón. El problema es terrible.

Existen Escuelas Negras que practican con mente en blanco. Quieren "mente en blanco" sin saber Buddhismo Zen, sin haber ensayado jamás con un Koan, sin haber estudiado a fondo la Ciencia del Pratyahara y la ley de la Bipolaridad Mental; Sin conocer la ley por la cual la Esencia de la mente se libera de entre la botella de las antítesis, para mezclarse con la Monada y llegar al Satori (Iluminación).

Los fanáticos de dichas Escuelas Negras creen que eso de la Mente en Blanco es algo así tan fácil como soplar y hacer botellas, y esperan que la Gran Realidad entre en ellos para arrojarles fuera las entidades Animálicas, Bestiales, que constituyen el Yo pluralizado. Quien que la divinidad entre en ellos sin tener los Vehículos Solares, (dichos vehículos sólo los tienen aquellos que han trabajado intensamente con el Hidrógeno SI-12). Intentar encarnar la Gran Realidad sin poseer los Vehículos Solares, es como querer ensillar antes de traer las bestias.

Los fanáticos de dichas Escuelas quieren volver conscientes el subconsciente sin tomarse la molestia de disolver el Yo, ni de trabajar con el hidrógeno SI-12.

Uno se horroriza viéndolos caer al suelo echando espuma por la boca, presos de espantosos ataques epileptoides. Son posesos que creen que van muy bien. Abundan estas víctimas en el subud, así como en todos los centros Espiritistas, Cherenzistas, etc.

No quieren esos pobres fanáticos de las Escuelas Negras, darse cuenta que todavía son embriones, que todavía no tienen Cuerpo Astral, que sólo tienen el Cuerpo Lunar frío, fantasmal, y que si en el mundo físico son hombres aparentemente, en la región molecular son mujeres soñadoras, subconscientes, frías, fantasmales...

Ignoran esos pobres débiles que todavía no tienen Cuerpo Mental, que sólo tienen el Yo Mental Pluralizado (legión de Diablos), que usa como vehículos al Cuerpo Lunar.

Ignoran esos pobres tontos que todavía no tienen el Cuerpo de la Voluntad Consciente, y que sólo poseen la fuerza del deseo lunar. Esos fanáticos tenebrosos se creen semi-dioses y creen que la divinidad puede manifestarse a través de gentes que todavía no tienen los Cuerpos Solares.

Los Magos Negros son lunares ciento por ciento. Nosotros debemos liberarnos de influencia lunar y convertirnos en seres solares. Nosotros debemos trabajar con el Hidrógeno SI-12, trasmutándolo de acuerdo con la ley de las Octavas para tener los Cuerpos Solares y convertirnos en Seres Solares.