• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Quinto Evangelio.- Argumentaciones Gnósticas Interesantes

ARGUMENTACIONES GNÓSTICAS INTERESANTES

Discípulo. El otro día, mientras hablábamos con la M. L., usted hablaba con nuestros hermanos colombianos sobre este otro Cuerpo Egipcio, o una cosa parecida; si es posible, háblenos sobre todo aquello.

Maestro. Con el mayor gusto voy a dar algunas explicaciones someras, sencillas, sobre todo esto. Ciertamente, la Reencarnación o la Ley del Eterno Retorno, etc., para unos es una teoría, para otros una hipótesis, para otros una superstición, para otros una creencia ciega, para otros un dogma, para otros un motivo de burla, de risa, o un sarcasmo, o una carcajada y nada más. Empero, para aquellos que recordamos nuestras existencias pasadas, la Reencarnación, es un hecho.

En nombre de la verdad, he de declarar ante el veredicto solemne de la Conciencia pública, que “¡yo recuerdo completamente todas mis existencias anteriores!”... Y las recuerdo, mis caros hermanos, sencillamente porque estoy despierto. Cuando todos vosotros despertéis Conciencia, podréis también recordar vuestras vidas anteriores.

Citaré ahora una reencarnación muy interesante: Quiero referirme, en forma enfática, a la dinastía del Faraón Kefrén, en el viejo país de los Faraones, en el país asoleado de Kem. Todavía, no he podido olvidar (y creo que jamás olvidaré), todos los detalles de aquella existencia...

Era un joven todavía, y caminando través de los desiertos, atravesé por una calle de Esfinges (por cierto y entre paréntesis, les digo a ustedes, cuento, que hace poco descubrieron tal calle los arqueólogos). Era una calle de Esfinges Blancas y Negras. Frente a cada Esfinge Blanca había una Negra y viceversa.

Recuerdo un grupo de gente, que parecían más bien nómadas, que a lo lejos me observaba. Vestido con túnica blanca, sandalias y manto para defenderme de la luz del Sol, o de los rayos del Sol; llegué al pie de la Pirámide, a la sombra me arreglé una sandalia, busqué la entrada. Un GUARDIÁN me cerró el paso. Aquél, con espada desenvainada y mandil, con el cual cubría sus órganos creadores, frente a frente, mirándome fijamente, me dijo:

¿Qué queréis?... Yo respondí:

Soy un ciego que viene en busca de la Luz.

¿Qué deseas?

¡Luz!

¿Qué anheláis?

¡Luz!

Recuerdo el instante en que tomándome por la diestra, bruscamente, me metió dentro del Templo. No he podido olvidar aquél “Do” del viejo Egipto y aquél momento en que una gran piedra girara sobre sus goznes, produciendo ese sonido (el básico de la escala musical)...

Ya dentro, y despojado completamente de todo los elementos que llevaba (como piedras preciosas, o metales, joyas, etc.), fui sometido a tremendas pruebas: Cuando pasé la PRUEBA DE FUEGO, hube atravesar por entre un salón ígneo; largas vigas de acero, al rojo vivo, producían un calor insoportable; entre viga y viga de acero, apenas sí podían caber mis pies. Muchos que quisieron, antes de mí, atravesar tan terrible prueba, cayeron sobre aquellas moles de hierro al rojo vivo, y murieron, espantosamente quemados...

Cuando pasé la PRUEBA DE AIRE, hube estar pendiendo de una argolla sobre el fondo de un negro y horroroso precipicio. Horribles corrientes huracanadas helaban mi cuerpo, mas yo permanecí sereno, impasible... Giró la piedra sus goznes y entré en un Templo...

Y cuando pasé la PRUEBA DE AGUA, hube de utilizar sabios Exorcismos para conjurar los Cocodrilos Sagrados. Si no hubiese hecho así, habría muerto inevitablemente. Muchos, antes de mí, perecieron entre aquellos dientes crueles...

Y cuando atravesé la PRUEBA DE TIERRA, hube de permanecer sereno e impasible, viendo dos moles que amenazaban, pues, triturarme. Yo salí victorioso en las Cuatro Pruebas (la del Fuego, la del Aire, la de las Aguas y la de la Tierra), ingresé en el COLEGIO INICIÁTICO; pasé por las diversas pruebas de las Iniciaciones, etc., etc., etc.

Por último, mis caros hermanos, escalé la Montaña de la Iniciación, ¡sí, la PRIMERA MONTAÑA! Al llegar a esas alturas, al haber recapitulado todos los Procesos Esotéricos Iniciáticos, entonces hubo ordenes superiores trascendentales: Se me ordenó, ¡sí!, por mi Real Ser Interior, y por La Gran Logia Blanca, colocar aquél CUERPO FÍSICO que poseía, en ESTADO DE CATALEPSIA; obviamente, así quedó aquél cuerpo. Fue, luego, debidamente vendado y colocado entre su sarcófago. No fue necesario que aquél cuerpo muriera, repito, ¡quedó en catalepsia! Sí, yo sé el lugar donde está sepultado, pero eso es un secreto que jamás diré...

Pasaron los siglos. Yo seguí tomando cuerpo en distintos lugares del planeta Tierra. De cuando en cuando, se me ha permitido usar aquel vehículo. Antes de tomar este cuerpo presente, lo usé por algún tiempo: Cuando desencarné, cuando abandoné mí pasado cuerpo aquí, en México, se me permitió, por un tiempo, usar aquel cuerpo físico, ¡sí!

Luego, hube de dejarlo entre su sepulcro, cuando volví otra vez a reencarnarme. ¡Aquí estoy!, pero aún sigo en contacto con aquel vehículo y aun lo uso todavía, cada vez que es necesario.

¡No está muerto, está vivo! De cuando en cuando lo saco de la fosa sepulcral, por entre la Cuarta Dimensión, luego lo meto en el mundo de Tres Dimensiones y le doy de comer y beber para conservarlo, y lo conservo. Allí está ese vehículo, ¡sí! ¿Con qué objeto? El Padre sabrá cuando habré de usarlo definitivamente, pero allí está, ¡vivo!...

Esto pertenece a los Misterios del Egipto de los Faraones; esto pertenece a los Misterios del Amenti, a los Misterios del Amén-Ra, a los Misterios del país asoleado del Kem. Esta clase de conocimientos, son actualmente desconocidos para la humanidad doliente.

Estoy dando pues detalles de algo que la Ciencia actual no conoce y que ni siquiera remota-mente sospecha. No soy yo, pues, el único que tenga un cuerpo físico en Estado de Catalepsia. En la tierra del Egipto, en la tierra de los Faraones hay otros Iniciados, otros Maestros, que también tienen su cuerpo en esas condiciones.

En cierta ocasión, una dama que me visitara, hubo de darme una noticia muy importante: Por aquella época, sí, hace muchísimos años, ciertamente, aquella dama platicó conmigo cosas muy interesantes...

Yo un poco cansado del Mundo Físico, le dije:

¡Quisiera yo, más bien, morirme!... Ella contestó:

Ojalá pudieras morirte. Pero ni tú ni yo podemos morirnos. ¿En que año dices tú que naciste?

Yo le respondí:

– Nací el 6 de Marzo, del año de 1917.

– ¡Ah! –respondió la dama–, ¿no te acuerdas que tú por aquél año tú vivías en el Norte de México?

– Sí, sí me recuerdo.

– ¿No te acuerdas cuando tú ibas a cobrarme aquellos dineros que te debía, a Los Ángeles, en aquel almacén donde yo trabajaba? Le dije:

Sí, sí me acuerdo.

¿No te acuerdas que yo te pagué esos dineros en forma de letras?

Sí, sí me lo pagaste. Sí, me acuerdo de todo... Un poco asombrado, me dijo la dama:

Y esto que te he dicho, no es sino una parte del gran secreto que tengo...

Pasaron los años; sí yo pude evidenciar todo lo que aquella dama me había dicho. Ciertamente, ella también conserva su cuerpo. ¡Sí!, un CUERPO EGIPCIO que tuvo, y lo conserva muy bien en Estado de Catalepsia, sepultado en la tierra de los Faraones. Así pues, ni ella ni yo, tenemos derecho a morirnos.

Podemos abandonar estos Cuerpos Kármicos, pero siempre estamos unidos por el Cordón de Plata al Cuerpo Egipcio. Es claro, por esa época del 6 de Marzo de 1917, cuando yo tomaba el presente vehículo, todavía usaba aquél vehículo egipcio. ¡Sí, lo usaba! Se me permitió usarlo por un tiempo, después de haber dejado mi Personalidad, conocida con el nombre de “DANIEL CORONADO”, aquí, en la ciudad capital del México.

Es decir, entre mí pasado cuerpo, dejado, y el presente cuerpo, se me permitió por un pequeño tiempo de un año, usar el vehículo aquél, el vehículo Egipcio. Creo que me habéis vosotros entendido; y todavía lo uso, de cuando en cuando, no siempre, pero de cuando en cuando lo uso.

Hay Misterios que vosotros no conocéis y que deberéis conocer algún día. Esto que os estoy diciendo, os puede sorprender un poco, sí, no me asombra que os sorprenda. Estoy dando noticias que vosotros desconocéis. Les estoy hablando de Misterios Egipcios y vosotros no conocéis esa clase de Misterios. Despertad para que conozcáis esa clase de Misterios, ¿entendido?

D. Venerable Maestro Samael Aun Weor, continuando nuestras preguntas a fin de que nos esclarezca cada vez más, le preguntamos: ¿Como está constituido el ser común y corriente, y cómo puede él fabricar sus cuerpos? ¿Y sí hay una, dos, o tres maneras de construir éstos cuerpos?

M. Con el mayor gusto daré explicaciones en relación con este asunto. Si estudiamos cuidadosamente a Leadbeater, Annie Besant, Blavatsky, Steiner, Max Heindel, etc., etc., etc., nos daremos cuenta cabal de que todos esos autores enfatizaron la idea de que el ser humano o de que todos los seres humanos, tienen los Vehículos Físico, Etérico, Astral, Mental, Causal, Búddhico y Átmico. Es decir, todos sostienen la idea de que el “animal intelectual” o “animal racional” (como lo definen las Ciencias Naturales), posee los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.

Sin embargo, nosotros disentimos de tales aseveraciones; sabemos muy bien, por experiencia directa, lo que es realmente el “animal intelectual” equivocadamente llamado “Hombre”. Obviamente, el “animal intelectual” solamente posee el Cuerpo Físico con su Asiento Vital, nada más. Aún NO POSEE, el “animal intelectual”, los Vehículos Astral, Mental, y Causal. TALES VEHÍCULOS HAY QUE CREARLOS, inevitablemente, si es que realmente queremos llegar a la Autorrealización Íntima del Ser.

Normalmente, las personas comunes y corrientes, sólo poseen, como ya dije y vuelvo a repetir para bien de todos ustedes, el Cuerpo Físico con su Asiento Vital. Lo que hay más allá de estos vehículos es el Ego, el Yo, el mí mismo, el sí mismo. Tal Ego no tiene nada de divino. Es equivocado, es absurdo decir que “el Yo es divino”. Es también absurdo dividir al Yo en dos: Uno de tipo superior y otro de tipo inferior. Es absurdo decir que “el Yo Superior es divino”...

Amigos, hermanos que me escuchan, óiganme bien: Superior e Inferior son dos secciones de una misma cosa; Yo Superior, Yo Inferior son dos secciones del mismo Yo. Y el Yo, el Ego, no es divino, es tenebroso, ciento por ciento. Es una suma de agregados psíquicos que personifican claramente nuestros defectos: Ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, gula.

En el Ego, en el Yo, está la herencia de nuestra familia, de nuestra raza, nuestros hábitos, nuestras costumbres, nuestros prejuicios, nuestros odios, nuestras amarguras, etc. El Yo es un conglomerado o un grupo de Yoes. No es pues, el Yo, algo individual. ESTÁ COMPUESTO POR MÚLTIPLES YOES, por múltiples Agregados llamados “Yoes”. Estos, como ya dije y vuelvo a repetir para el bien de ustedes, personifican a nuestros distintos defectos psicológicos.

Dentro de cada uno de estos Agregados que constituyen el Yo, el mí mismo, está embutida, embotellada, atrapada la Esencia Anímica, el Material Psíquico. Esta Esencia, este Material Psíquico, Anímico, es lo más decente, lo más digno, lo más bello que existe en el fondo de cada uno de nos.

Si me preguntarais: ¿qué más tiene el ser humano? Os diría: ¡Nada más! Lo que hay se Alma, el Ser, la Esencia, ya os dije, está embutida entre el Ego. Pero nada más posee. ¿Y el Espíritu, qué? ¿La Divinidad, qué? No lo niego, mis caros hermanos, de que lo Divinal, el Íntimo, Atman el Inefable, junto con Buddhi, la Conciencia Superlativa del Ser, con Manas Superior, el Alma humana, esté relacionada con cada uno de nos por medio de un hilo muy sutil, muy fino.

Mas una cosa es estar relacionados en esta forma, y otra cosa es que tengamos encarnado dentro a la TRIMURTI DIVINA Inefable. Esta Trimurti: Atman-Buddhi-Manas, o sea el Íntimo, el Espíritu con sus dos Almas (el Alma Espiritual, que es femenina, y el Alma Humana, que es masculina), ESTÁN DESENCARNADAS, desgraciadamente. Es decir, no han entrado en el cuerpo del “animal intelectual” equivocadamente llamado “Hombre”.

Empero, es obvio que la Trimurti Divina de cada uno de los que aquí me están escuchando, está unida al cuerpo físico; sí, sí, sí, unida indiscutiblemente por medio de un hilo o cordón muy fino, me refiero al ANTAHKARANA. Sí, al “Cordón de Plata” de que hablaran los antiguos. Lo interesante es encarnar esta Trimurti Divina Inefable, para convertirnos en Hombres. Empero, hermanos, esto solamente sería posible muriendo en sí mismos y creando los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser (cuerpos que los pseudo-esoteristas y pseudo-ocultistas, equivocados, creen que nosotros, todos, los poseemos.)

¿Queréis saber cómo se crea el Cuerpo Astral? Oídme: Durante el trance sexual, sí, en ese momento, si refrenamos el impulso animal, SI NO DERRAMAMOS EL VASO DE HERMES TRISMEGISTO, si no eyaculamos el Ens-Seminis, si evitamos cuidadosamente el orgasmo de la fisiología de Eros y sabernos retirarnos a tiempo, el Hidrógeno Sexual Si-12 (contenido en nuestras glándulas sexuales), será transmutado, será pasado a una Octava de orden superior y después de saturar las células orgánicas, se convertirá, inevitablemente, en el Cuerpo Astral, en el “Cuerpo Sideral” de que nos hablara Felipe Teofrasto Bombasto de Hohenheim, Aureola Paracelso; en el vehículo precioso, con el cual podemos viajar a través del espacio estrellado.

Empero, esto requiere trabajo, sí, mucha paciencia, una sola práctica no sería suficiente. Esto significa que tenemos que trabajar durante varios años, hasta conseguir al fin, el éxito, el triunfo: La fabricación del Cuerpo Sideral.

Después de haber realizado esta obra, se hace indispensable, urgente, inaplazable, crear el Cuerpo Mental. Tal cuerpo se crea también con las transmutaciones maravillosas del Hidrógeno Sexual Si-12. Es necesario, indispensable, pasar tal Hidrógeno a una Segunda Octava de orden superior.

El proceso se repite en la Forja de los Cíclopes. Es allí, precisamente, en la Fragua Encendida de Vulcano, en el momento mismo del Coito Químico o Cópula Metafísica, cuando nosotros podemos realizar la transmutación de tan maravillosa substancia. Conseguido eso, entonces habremos tenido Cuerpo Mental. La labor es larga, difícil, pero al fin se logra si tenemos paciencia.

Mucho más tarde, en el tiempo, habremos de crear el Cuerpo Causal. El procedimiento es como siempre: Transmutación del Hidrógeno Sexual Si-12. Al crear el Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad Consciente, entonces quedamos listos, preparados para encarnar el tercer aspecto de nuestra Tríada Divinal. Me refiero en forma enfática al Alma Humana, al Manas Superior de que hablara la Teosofía oriental: Hombre con Alma, he ahí el resultado. Así, ciertamente dejamos de ser “animales intelectuales” y nos convertimos en Hombres.

Sin embargo, aclaro: Aunque muchos hayan logrado esto, si alguien no disuelve el Ego (óiganme bien), se convertiría ese alguien en un HANASMUSSEN con Doble Centro de Gravedad. Cualquiera de ustedes, trabajando en la Forja de los Cíclopes, pueden, mediante la transmutación de los Hidrógenos, convertirse en Hombre auténtico, en Hombre con Alma, en Hombre real. Empero, si no disuelve el Ego, repito, se convierte en Hanasmussen con Doble Centro de Gravedad, es decir, un aborto de la Madre Cósmica.

¿Queréis saber vosotros qué es un “Hanasmussen”? Oídme: Un “Hanasmussen” es un sujeto con DOS PERSONALIDADES (una Blanca, otra Negra, UNA ANGÉLICA, OTRA TENEBROSA), ¿me habéis escuchado?

Un caso concreto es el de ANDRAMELECK. Cuando le invocamos en los Mundos Suprasensibles puede concurrir a nosotros el Trono Andrameleck o su antítesis tenebrosa, su Ego animal convertido en Potencia Diabólica. ¡He ahí Andrameleck convertido, pues, en un doble personaje. He ahí un Hanasmussen!

¡No quiero que vosotros seáis Hanasmussen, no quiero que os convirtáis en Hanasmussen! Aquellos que enseñan la transmutación de la Energía Creadora excluyendo la disolución del Ego, lo único que consiguen es crear millones de Hanasmussen.

No basta la fabricación de los Cuerpos Existenciales. Hay necesidad de reducir a polvareda cósmica el Ego animal. Ambas cosas son indispensables. “SOLVE ET COAGULA” (“disolver y coagular”), disolver el Ego y coagular el Hidrógeno Sexual Si-12, en la forma esplendente y maravillosa de los Cuerpos Suprasensibles. “Solve et coagula” es la formula de los viejos Alquimistas Medievales, la formula trascendental de la Magia Práctica, no lo olvidéis, queridos hermanos, ¡adelante pues, adelante!...

D. Amado Maestro, usted nos dijo que solamente tenemos el cuerpo físico y el Asiento Vital. ¿Qué tenemos en el lugar del Astral y del Mental? Y la Esencia, ¿la tenemos dentro de nosotros o no?

M. Con el mayor gusto, doy respuesta a lo que me habéis preguntado. He dicho, aclarado, que la Esencia está dentro de cada uno de nos. He explicado que LA ESENCIA ESTÁ EMBOTELLADA, desafortunadamente, en el mí mismo, en el sí mismo, en los agregados psíquicos que constituyen el Yo. Queréis que aclare qué es lo que el “animal intelectual” TIENE EN VEZ DE LOS CUERPOS Suprasensibles del Ser, os digo: EL EGO, el sí mismo; eso es todo

Sin embargo, es bueno afirmar que muchas personas que creen no poseer los Cuerpos Suprasensibles, realmente los poseen. Ésos, por lo común, son BODHISATTVAS CAÍDOS. Empero, como desarrollaron demasiado el Ego, su Esencia, su Conciencia quedó enfrascada entre él mismo. Y por ende se durmieron.

Ésa es la causa por la cual ignoran que en un pasado remoto fabricaron los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. Mas si, esas personas, esos Bodhisattvas Caídos eliminan del Ego, despiertan. Y al despertar, vienen a evidenciar que ya, en un remoto pasado, crearon los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. Así pues, hay muchos que tienen los cuerpos creados e ignoran que los tienen; y hay muchos que creen que los tienen y en realidad de verdad, todavía no los tienen. ¿Entendido?

D. Entonces, ¿es posible tener los Cuerpos Existenciales e ignorarlo?

M. Sí, hay gentes que como tienen la Conciencia dormida, aunque hayan creado en un remoto pasado, en los antiguos tiempos, tales Vehículos Suprasensibles, es claro que LO IGNORAN, precisamente POR el hecho de ESTAR DORMIDOS.

D. Venerable Maestro Samael Aun Weor, esas personas, esos Bodhisattvas Caídos, ¿tienen necesidad de trabajar todavía en la Forja Encendida?

M. Distinguido hermano, distinguidos hermanos que escuchan esta grabación: Es claro que esas personas que crearon los Vehículos Existenciales Superiores del Ser en pasadas existencias, y que ahora, por estar dormidos, ignoran que los crearon, NECESITAN trabajar en la Forja de los Cíclopes, con el propósito de utilizar LA ELECTRICIDAD SEXUAL TRASCENDENTE, PARA DESTRUIR ESE EGO, esos Agregados que conforman el Ego. Porque sólo destruyendo tales receptáculos, tales habitáculos psíquicos dentro de los cuales está embotellada la Esencia, pueden conseguir el despertar de la Conciencia.

Y desde otro punto de vista, es obvio que esas personas necesitan transmutar también su Energía Creadora, con el propósito de RESTAURAR EL FUEGO en cada uno DE SUS CUERPOS INTERNOS. Sin el Maithuna, no sería posible que esas personas restauraran el Fuego en sus Vehículos Existenciales Superiores; eso es todo.

D. Ahora, preguntamos una vez más a nuestro querido Maestro, a nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, o mejor, le pedimos a él que nos dé una orientación de la Magia Práctica, cómo procederemos con la Transmutación Sexual, y que nos muestre el camino de la Energía; complementando también, nos muestre el sentido directo de los chakras de una manera práctica, para que podamos entender perfectamente.

M. Es claro, mis queridos hermanos, que la Energía Creadora asciende siempre desde las gónadas, de las glándulas sexuales; se orienta inteligentemente desde las mismas, es decir, desde las gónadas situadas..., desde los CHAKRAS GONÁDICOS, en las glándulas sexuales, por los cordones de IDÁ y de PINGALÁ hasta el cerebro, eso es obvio.

Cuando las Corrientes Solares y Lunares hacen contacto en el TRIBENI, cerca del coxis, entonces despierta la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes. Ella asciende por el canal de SUSHUMNÁ a lo largo de la espina dorsal para abrir los chakras, para desarrollarlos espléndidamente. Estos nos permitirán ver, oír, tocar y palpar las grandes realidades de los Mundos Superiores.

Especifiquemos ahora, un poco; vamos entrar en algunos detalles importantes: Los chakras deben girar siempre positivamente; jamás negativamente. LOS CHAKRAS GIRAN POSITIVAMENTE DE IZQUIERDA A DERECHA.

Imaginad por un momento las manecillas de un reloj, pero visto de frente, las agujas, el horario de un reloj, pero siempre visto de frente, no de lado, aclaro, sino visto de frente. Colocad el reloj frente vuestros ojos y mirad como giran las manecillas, de izquierda a derecha, ¿verdad? En esa misma forma deben girar los chakras. Hay que hacerlos girar intensamente, siempre, de izquierda a derecha. Así giraran positivamente. De derecha a izquierda es negativo. Hacedlos girar positivamente: De izquierda a derecha, ¿entendido?

Bueno, voy a dar aquí a nuestro hermano J. G., y para que lo enseñe allá, a todos los hermanos del Movimiento Gnóstico Brasileño, unas prácticas para el desarrollo de los chakras.

Si los hermanos practican estos ejercicios, éstos ritos, podrán rejuvenecerse si ya son viejos, y si son jóvenes podrán conservar su juventud durante muchos años. Con éstos ejercicios, un hombre de 70 años puede convertirse en un hombre de 40. Es decir, puede rejuvenecerse muy bien.

Vamos, primero que todo, a dar las indicaciones a nuestro hermano J., pero en la práctica. De manera pues, que los escuchen esta grabación, sepan que estamos dándoselo prácticamente a nuestro hermano J. G.

Bueno, ahora tienes que pasar a hacer la práctica, pues, por eso te digo que se dificulta escribir. Pasa a hacer la práctica; te pones de pie (vas a quitarte tu saco, cuando estés oyendo esta grabación, no la olvides). Tus brazos extendidos a derecha e izquierda. Tú vas a GIRAR en la forma que lo hacen los DERVICHES DANZANTES: De izquierda a derecha, como giran las manecillas de un reloj, cuando uno las está viendo de frente, pero suplicando, orando a la Madre Divina Kundalini que haga girar los chakras.

No se trata de hacer girar los chakras, no se trata, dijéramos, de un ejercicio físico, de una cultura física o de una gimnasia, ¡no! Éstos son RITOS, MOVIMIENTOS QUE SE COMBINAN CON LA MEDITACIÓN Y LA ORACIÓN.

Bien, ya con eso basta. Quiero que sepas que con éstos ejercicios giran los siguientes chakras: el Occipital, Frontal, Tiroides, Hepático, Prostático y los dos de las rodillas. Por ahí, entran las Fuerzas de la Vida al organismo físico y hay que hacerlas girar para que el organismo físico, pues, se rejuvenezca. También giran, con este movimiento, todos los otros chakras. Bien, ya hiciste este movimiento, ya giraste sobre tus talones como giran los Derviches Danzantes: De izquierda a derecha.

Bien, ahora es necesario que te acuestes bien en la alfombra, o el puro piso. Muy bien, ahí ACOSTADO con los brazos abiertos, de izquierda a derecha, y tus piernas colócalas en la figura de SAVASANA, es decir, en la figura de hombre muerto, los talones juntos tocándose juntos; las puntas de los pies abiertas en forma de abanico, correcto. Ahora, entrégate a la meditación y a la oración. Así, en MEDITACIÓN Y ORACIÓN, puedes practicar, puede usar todo el tiempo que quiera en esa posición.

Ahora, LEVANTARÁS LAS PIERNAS VERTICALMENTE. Con este movimiento vertical de las piernas, teniéndolas en esta forma, la sangre fluye hacia la cabeza. Esa sangre, naturalmente, va a poner en actividad determinadas áreas del cerebro que están atrofiadas en la raza humana; a despertar determinadas Facultades que la raza humana tiene atrofiadas; fortificar la vista y los órganos de los sentidos, etc., etc., etc. Ahí puedes permanecer todo el tiempo que quieras. Ahora, con fines de la instrucción, puedes bajar las piernas. Has hecho, pues, una parte muy buena de un Rito.

Bien, ahora pasa a otro Rito. Vas a colocarte DE RODILLAS, en ORACIÓN Y MEDITACIÓN. Toda tu oración, toda tu meditación debe ser en la MADRE DIVINA KUNDALINI, suplicándole, rogándole que te ponga a girar los chakras, o que te ayudes en el despertar del Kundalini, en fin, lo que tú más anheles, porque éstos son para la oración.

Estos Ritos se practican en el Tíbet. En la Lamasería que se llama “El Manantial de la Juventud”. Así la llaman, porqué los que llegan allá, viejos, regresan de allá, jóvenes. Un hombre de 70 años que fue por allá, bajó convertido en un hombre de 40.

Bien, ahora, has permanecido un ratito ahí con la cabeza inclinada sobre el pecho. Ahora, INCLINA TU CABEZA HACIA ATRÁS, bien hacia atrás, con todo el CUERPO DOBLADO HACIA ATRÁS. Bien, ahí intensifica la ORACIÓN, la súplica a la Divina Madre Kundalini, la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes, ROGÁNDOLE LO QUE TÚ MÁS QUIERAS: Ya sea el movimiento de los chakras, el despertar del Kundalini, en fin, o que te elimine tal o cual error psicológico, o que te sane tal o cual enfermedad, lo que tú quieras, lo que tú quieras...

Tú también puedes por medio de este ejercicio, sanarte. Uno tiene que aprender a sanarse. Tú puedes suplicarle que te sane tal o cual órgano enfermo, etc., etc., etc. Con ésos ejercicios puede uno hacer todas esas súplicas, todas esas súplicas, todas esas súplicas. Curarse a sí mismo, sí, suplicar a la Madre Divina que lo cure a uno; rogarle, sí, con estos ejercicios.

Muy bien, ahora ya está hecha esta práctica, pasas a la otra. ¿Ya sabes cual es la otra, no? Te sientas, SIÉNTATE como me senté yo ahora, junto a ti: Bien sentado, con las manos derecha e izquierda puestas sobre la alfombra, los pies y las PIERNAS EXTENDIDAS en forma horizontal, los tacones juntos, las puntas de los pies abiertos en forma de abanico, un poquito echado HACIA ATRÁS EL TRONCO, PERO SOSTENIDO CON TUS DOS MANOS derecha e izquierda sobre la alfombra, así como estás, estás bien. Creo que no se te olvidará. ORACIÓN, SÚPLICA, MEDITACIÓN, puedas usar todo el tiempo que quieras en esto.

Bien, ahora vamos hacer LA POSICIÓN DE MESA, ¿ya sabes como se hace, no? Y fíjate, cómo estás sentado. En la “posición de mesa”, todo lo que tienes que hacer es SOSTENERTE SOBRE TUS DOS MANOS Y TUS DOS PIES, pero con la, dijéramos, con el TÓRAX HACIA ARRIBA, mirando el techo encima de ti; todo el tronco hacia arriba; bajo detrás de tu espalda está el duro piso, bajo tu espalda está el piso. Tú estás mirando hacia el techo. Tu cuerpo está dirigido todo hacia arriba, pero te sostienes sobre las dos manos y sobre los dos pies.

Esto es fácil, veo que lo haces con gran facilidad. En esa Lamasería que te dije, del Tíbet, pues, muchos individuos ancianos tenían que poner hasta una especie de camita debajo y alguien les iba sacando esa camita hasta que quedaban sostenidos sobre sus dos manos y sobre sus dos pies...

Veo que lo haces con gran facilidad. Aunque puedes mejorar un poco más, levantando más el tórax..., correcto, correcto. La ORACIÓN, súplica, deben intensificarse así hasta a lo máximo que pueda. Ya está hecho eso pues, ya está hecho...

Ahora, ya que hiciste eso, viene la posición que diríamos nosotros “de LAGARTIJA”.

D.

M. Sí, la “de lagartija”, tal como se practica en el Tíbet; no como la practican por aquí, en el Mundo Occidental, sino como se practican en el Tíbet.

Colócate en una posición donde esa silla no te moleste porque veo que te está molestando esa silla, lo mejor que puedas, sí, eso es, te sostienes SOBRE LAS PUNTAS DE LOS PIES, Y SOBRE LAS PALMAS DE LAS MANOS. Los codos no se doblan, se mantienen firmes. Todo el cuerpo sostenido sobre las palmas de las manos y punta de los pies, pero sin doblar los codos. La cabeza se levanta, ahora, sí, como la levantan las lagartijas. ORACIÓN, SÚPLICA, MEDITACIÓN, PLEGARIA, se pide que te ponga en actividad los chakras, ruegas a tu Madre Divina, bajas la cabeza y ahora comienza el movimiento, pues, del [ABDOMEN], HACIA ABAJO, HACIA ARRIBA, hacia abajo, ha-cia arriba, intensificando la súplica, la oración, las peticiones, etc., etc., etc.

Bueno, ya. Ahora tus manos permanecen firmes, tus pies a dan unos pasos hacia adelante. Bien, ahora, bien sostenido sobre tus manos, no dobles las rodillas, las rodillas no las dobles. Levanta tus rodillas, todo tu cuerpo levántalo, eso es. Ahora has quedado EN CUATRO PIES, SIN DOBLAR LAS RODILLAS, sostenido sobre la punta de tus pies y sobre la palma de tus manos, es decir, tienes la FORMA DE UN PUENTE, exactamente, un puente.

Así, con la cabeza hacia abajo, bien inclinada la cabeza hacia abajo. Para que la sangre fluye hacia la cabeza y se intensifican las PLEGARIAS, etc., etc., etc. Está bien la posición, está correcta. Has concluido esa posición, bien.

Ahora viene la práctica del VAJROLI MUDRA, a ver: Vas hacerla tal como te la voy indicando, ¿no? Primero que todo, baja las palmas de tus manos directamente por..., primero que todo, te vas a parar bien, muy bien: Párate de frente, de frente, bien; las palmas de las manos se bajan hasta las rodillas pero exhalando el aire, vaciando los pulmones de aire, nada de aire en los pulmones, ni donde. (Ahí, no debe respirar, sin respiración). Vas subiendo tus manos (sin respirar, sin respirar, sin respirar), las colocas sobre la cintura (sin respirar, sin respirar)...

Vuelves a bajar otra vez las manos, inclinando tu cuerpo un poquito hacia adelante y baja las manos hacia la próstata y órganos sexuales, has unos masajes fuertes en los órganos sexuales y próstata...

Luego (todavía sin respirar), luego te inclinas otra vez hacia arriba, tus palmas de tu manos puestas en la cintura, los brazos en forma jarra, bien, ahora inhala. En el momento de estar inhalando, imaginas que la Fuerza Sexual está subiendo hasta tu cerebro, está subiendo, está subiendo, llega a tu cerebro. Ahora exhalas lentamente. Ya está, lo exhalaste correctamente. Eso se llama “Vajroli Mudra”.

Durante la inhalación, no solamente puede uno imaginar que su Energía Creadora sube, sino que además, debe uno concentrarse en el Logos, en el Tercer Logos, suplicándole a Él que jale la Energía Sexual, que la suba Él mismo, hasta el cerebro (porque él tiene poder para hacerla subir al cerebro, Él); y él con su fuerza la hace subir. Al Logos, le pides, a tu Dios Interno, a tu Logos Íntimo. ¿Entendido?

D.

Bueno, creo que esto lo habéis entendido, ¿no? [...] Estos, prácticamente, son Seis Ritos; se comienza, naturalmente, practicando uno (esta serie de los Seis Ritos) una vez al día, después se sube a dos veces al día, y así, poco a poco, se va aumentando el número de veces al día, hasta que llegue el día en que uno pueda practicar 21 VECES DIARIAS, que es lo indicado, la meta.

Lo que se consigue con esto, es el desarrollo de todos los chakras, primero. Segundo, rejuvenecer el cuerpo físico. Un individuo que tenga 70 años puede quedar después de los cuatro o cinco años de ejercicios, en edad como de 40 a 45 años. Es decir, quedar con esa aparencia de 40 a 45 años.

Bien, de manera que con esto, al hacer esos ejercicios todo el cuerpo se rejuvenece porque giran los chakras y entra más Prana, más vida en el organismo, a través de esos chakras. Y cada año es conveniente (para los que quieran volver a ser jóvenes, después de ya viejos), cada año deben practicar un AYUNO A BASE DE AGUA CON LIMÓN Y AJO CRUDO.

D. ¿Ajo?

M. Ajos crudos...

D. ¿Ayos?

M. Ajos, ajos, ajos. ¿Si conocen los ajos?

D. Aquél, que es así, que parecen bolas.

M. Aquí te mostrarán ahora lo que son los ajos. Porque allá, en Brasil, ustedes hablan portugués, y posiblemente le tengan otro nombre a esos ajos, yo no sé; pero ahora te mostraran esos ajos. Bien, y entonces, naturalmente, que a base de ajo y agua con limón, por un día. Al otro año, se practica dos días, al otro tres; cada año se practica una vez al año, pero se le va aumentando hasta que llegue el día en que uno pueda practicar NUEVE DÍAS CADA AÑO. Al organismo de uno se va acostumbrando.

Esos ajos y ese limón acaban entonces con las lombrices, los parásitos que se forman dentro del estómago. Limpian el estómago, para que el organismo esté en buenas condiciones.

Así pues, con este ejercicio se consigue el desarrollo de los chakras; con este ejercicio se ora a la Madre Divina Kundalini pidiéndole lo que uno necesita; con estos ejercicios se consigue transmutar las Energías Creadoras; con estos ejercicios se consigue rejuvenecer el cuerpo. Pero tiene uno que acostumbrarse a estos ejercicios y realizarlos durante toda la vida. Son Seis Ritos. Estos Ejercicios o Ritos se practican en el Tíbet, en la Lamasería titulada “El Manantial de la Juventud”.

¿Hay alguna pregunta sobre el particular? Podéis hacer con entera libertad.

D. No, me parece que está todo claro, Maestro, entendido.

M. ¿Está todo claro? Bueno, mucho os aconsejo que enseñéis a todos los hermanos de Brasil, esta clase de ejercicios. Ahora, el Vajroli Mudra, aclaro, el Vajroli Mudra no es para despertar Kundalini ni para fabricar los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, ni nada por ese estilo. Es un sistema que sirve a los solteros para ayudar a SUBLIMAR Y TRANSMUTAR SU ENERGÍA SEXUAL, sí; a los casados les ayuda también a sublimar. Ahora bien, en cuanto a los solteros, claro, los masajes pueden hacerse un poco más fuerte en los órganos creadores y phalo. Aún que el phalo se ponga erecto con los masajes, porque en esa forma se logra transmutar las Energías Creadoras.

Si el soltero quiere permanecer en Brahmacharya, puede con el Vajroli Mudra, mantenerse en Brahmacharya. “Brahmacharya” es la PERFECTA CASTIDAD. Y el soltero puede mantenerse absolutamente casto sin problemas sexuales de ninguna especie con el Vajroli Mudra.

Los masajes deben ser fuertes en los solteros. Porque el Phalus, en esa forma, entra en erección, y entonces el semen se transmuta en Energía y resuelve el soltero su problema. En cuanto al casado, no necesita él hacer el masaje fuerte, porque para eso tiene su mujer.

Únicamente un ligero masaje, muy suave, apenas sí tocar los órganos creadores y lo demás como se ha enseñado, combinado con su... ...de respiración. El soltero, después de que ya consigue su esposa, sigue con el Maithuna para despertar Kundalini, desarrollar sus Poderes y Autorrealizarse.

En ese caso, ya él continua con el Vajroli pero muy suave, tal como lo hace todo casado, es decir, que apenas se tocan los órganos creadores, se inhala, tal como he enseñado aquí, en estas prácticas, a nuestro hermano J. G. Él las enseñará allá, en el Brasil, y los que escuchen esta cinta, deben saber que él lleva la misión de enseñarles.

Es necesario que los viejos se vuelvan jóvenes, la vejez, no tiene porque llegar a la decrepitud. Uno puede mantenerse joven, jovial y fuerte, aún que esté avanzado en años. Yo soy un Hombre que por ejemplo, estoy llegando ya a la edad de los 60 años, ya es muy poco lo que me falta, y sin embargo, no creo que estoy así tan anciano, tan decrépito. ¿Tú que dices?

D. ¡Sí, está muy bien, está joven, está como yo!

M. Ya ves, yo voy llegando ya a las 60 Primaveras. Estoy seguro que dentro de unos cuantos años mi cuerpo en lugar de envejecerse más, estará más joven todavía. Así pues, enséñales todo esto allá, a los hermanos de la República de Brasil.

D. Gracias por todo, Maestro.

M. En todo caso, mis caros hermanos brasileños, quiero que sepáis que es posible rejuvenecernos. Para eso hemos dado éstos ejercicios aquí a nuestro hermano J. G.

Hace algún tiempo, un Coronel Inglés que vivía en la India, de edad como de 70 años, invitó a un amigo suyo, precisamente a buscar esa Lamasería llamada “Fuente de la Juventud”, en el Tíbet. Su amigo declinó la invitación. Cuando el Coronel se fue, su amigo se rió, se dijo a sí mismo: “Este hombre tan viejo, y quiere volver a ser joven”...

Pero, cuatro meses después recibió carta del amigo éste. De que ya el Coronel estaba dando con la Lamasería; que ya estaba sobre la pista. Y cuatro años después, alguien golpea en la puerta del joven Inglés. Abre el joven la puerta, y se encuentra con un señor joven como de unos 35 a 40 años. El recién llegado saluda por su nombre al joven. Aquél se muestra sorprendido:

¿No me conocéis? El joven dice:

No, no lo conozco. El recién llegado dice:

¡Soy el Coronel fulano de tal!

– ¡Imposible! –contesta el joven–. El coronel fulano de tal es mi amigo, un hombre como de 70 años, un anciano, y se fue para el Tíbet hace cuatro años. ¿Usted es el hijo del Coronel?

No soy el hijo del Coronel, ¡soy el Coronel!

¿Usted es el Coronel?

– ¡Sí, soy el Coronel!... Y luego se identificó. Así pues, quedó comprobado, que aquel vejete de 70 años se había vuelto de 40 años. Vean ustedes lo maravilloso que son estos Ritos que he enseñado aquí a nuestro hermano J. G.

Ustedes pueden hacer lo mismo. Ustedes pueden rejuvenecerse si están viejos, si están jóvenes, pueden hacer girar sus chakras con todos éstos ejercicios, sanarse de sus enfermedades, conservar la juventud. Lo importante es que practiquen, que empiecen por repetir estos Ritos, todos, una vez al día. Luego que los repitan dos, y hasta que llega el día en que pueden repetirlos 21 veces diarias. Eso es todo, mis caros hermanos, ¡Paz Inverencial!...

Bueno, H. (sí, mi dirijo a H. A. C.). Te sorprenderá un poco H., que de aquí desde la Sede Patriarcal del Movimiento Gnóstico, en la ciudad capital del México, D.F., te dirija la palabra. En estos momentos, está aquí, tu esposo, sí, J. G. Es un magnífico hermano, estoy muy contento que sea él el director del Movimiento Gnóstico Brasileño.

Tú eres la Esposa-Sacerdotisa de él. No pudiste esta vez venir al Congreso, pero no desmayes, H. A ver, sí en el próximo Congreso sí asistes, estoy seguro que sí podrá asistir. El próximo está un poquito demorado, no te digo qué esté muy cerca. Está demorado, es para 1981 en Bogotá, les que queda más cerca a ustedes. Más cerca que aquí en El Salvador, claro. Porque de Brasil a aquí, a El Salvador está lejos. En cambio, Colombia está cerca ahí a ustedes. Colombia es vecino de Brasil. Así ustedes podrán concurrir al Congreso Gnóstico Brasileño de 1981.

Espero que entonces hayáis realizado grandes progresos esotéricos. Tú eres la Sacerdotisa de J., sí, y trabajando intensamente en la Fragua Encendida de Vulcano, con la Energía Creadora del Tercer Logos, habrás de llegar a la Autorrealización Íntima del Ser. Tú sabes muy bien lo que es esa Fragua, ¿verdad? Claro, se trata del sexo. Trabajando con la Fuerza del Sexo, con la Energía Sexual, se consigue la Autorrealización del Ser.

Tú habéis sido muy sufrida, lo entiendo. Habéis pasado por muchas amarguras, eso es claro. Pero estás muy bien preparada para seguir la Senda de la Gnosis, y puedes llegar muy alto si te lo propones. Afortunadamente, tienes un buen hombre; y con él puedes lograr lo que tu quieres: Puedes lograr la Autorrealización Íntima del Ser. Así pues, no olvidéis que estás llamada a hollar esa Senda de la Liberación.

Bueno, H., por medio de esta cinta grabadora te he dirigido mis palabras. Recibid mi Bendición Gnóstica: ¡Paz Inverencial! Tu Maestro: Samael Aun Weor...