Plataforma del Poscla: Capítulo 45.- Salud Publica

SALUD PUBLICA

34. "Lidiaremos para que nuestros agrupados, obtengan servicios Médicos, Medicinas a precio de Mayoreo como lo hace actualmente el I.S.S.S.T.E., O a mejor precio si es posible. Instalaremos laboratorios de elaboración de Mercancías y serán atendidos éstos por trabajadores que pertenezcan al PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO, logrando ingresos para satisfacer sus necesidades tanto los trabajadores y la Unión, con el objeto de establecer Industrias o Casas Comerciales es decir, reinvirtiendo las ganancias obtenidas. Desde luego se hará lo mencionado cuando tengamos suficientes medios económicos". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Es necesario comprender que la salud pública es de hecho un problema social que debe ser debidamente atendido por el Gobierno.

Hospitales, Médicos. Medicinas, Funerales, Dentistas, etc., etc., es cuestión Social y por ello deben estar absolutamente bajo control del Gobierno.

Los impuestos al consumo y a la producción en su estado primario, permitirán formar un AHORRO NACIONAL lo suficientemente fuerte como para atender en forma completa todos los problemas relacionados con la salud pública.

Es justo que del ahorro Nacional participe el Individuo. Resulta injusto que el Individuo tenga que pagar con dinero efectivo de su propio salario. Médicos, Medicinas, Clínica, Dentistería, etc., etc.

Es también injusto que los gastos de Funerales corran por cuenta de los trabajadores.

Todos estos asuntos son de hecho cuestión de orden público social y por lo tanto es el Gobierno Nacional quien debe manejarlos inteligentemente.

Los fondos o capitales para el pago de Médicos, Medicinas, Clínicas, Hospitales, Ambulancias, Dentistas, Entierros, etc., etc., deben como ya dijimos y lo repetimos nuevamente, sacarse de la PRODUCCIÓN en su ESTADO PRIMARIO y del CONSUMO al distribuirse al Pueblo, estableciéndose así la TESIS sustentada por la DOCTRINA SOCIALISTA CRISTIANA, la COPARTICIPACIÓN DE LOS IMPUESTOS Y TRIBUTOS FISCALES ENTRE EL ESTADO Y LA PERSONA NATURAL, O SEA EL INDIVIDUO.

La ENFERMEDAD es un problema Social y por consiguiente debe ser a cargo del Estado, la farmacopea de específicos, exoneración de todo gravamen hospitalario, igualmente en la Odontología, además las personas deben ser atendidas en confortables hospitales-sanatorios. El entierro de toda persona debe ser también a cargo del ESTADO.

Es necesario que comencemos este proceso de TRANSFORMACIÓN SOCIAL relacionado con la Medicina y la Salud Pública en General, luchando por obtener servicios Médicos y Medicinas para todos los miembros del Partido Socialista Cristiano Latino-Americano, a precio de Mayoreo.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO luchará por obtener laboratorios de elaboración de Medicinas y éstos serán atendidos por trabajadores que pertenezcan a nuestro PARTIDO.

Reinvirtiendo las ganancias tendremos dinero para establecer por todas partes Industrias o Casas Comerciales donde tengan trabajo millares de trabajadores Socialistas Cristianos.

Sin embargo todo esto sólo es el principio; el proceso de TRANSFORMACIÓN SOCIALISTA CRISTIANO va más lejos.

Es necesario que todos los PUEBLOS de la AMÉRICA LATINA solucionen satisfactoriamente el PROBLEMA de la SALUD PUBLICA.

Actualmente millones de personas en toda la AMÉRICA LATINA mueren por falta de atención médica.

Actualmente millones de seres humanos sucumben por no tener dinero para comprar medicinas o para pagar la consulta al DOCTOR.

Los Hospitales de la AMÉRICA LATINA son verdaderas pocilgas para cerdos.