El Parsifal Develado: Capitulo 22.- Desperdad

DESPERTAD

¡Oh pobres HUMANOIDES intelectuales! ¡Despertad de vuestro sueño espantoso de AJNANA! (Ignorancia).

¡Abrid los ojos y alcanzad el pleno y absoluto conocimiento de ATMAN! (EL SER).

Coronados con el laurel bendito de la poesía, conviene que escanciemos del ánfora de oro de la sabiduría el dulce vino...

En nombre de IOD-HEVE, el PADRE que está en secreto y la Divina Madre Kundalini, debemos platicar tú y yo querido lector...

¡Ah! Si tú comprendieras lo que es estar despierto...

¡Escuchad te digo! al DHAMMAPADA, la obra sacra del BUDDHA SIDDHARTA GAUTAMA...

"El despierto tiene por suprema penitencia el ser paciente, por el supremo NIRVANA, el ser sufrido; porque él no es un anacoreta que dé de golpes a los demás, no es un asceta que injurie a los demás".

Hasta los dioses envidian a aquellos que son despiertos, no son olvidadizos, se dan a la meditación, son sabios, y se deleitan en el sosiego del alejamiento del mundo".

"No cometer pecado alguno, hacer el bien y purificar la propia mente, tal es la enseñanza de todo aquél que es despierto".

"Quien hace acatamiento a aquél que es digno de acatamiento, a aquél que ha despertado a los Discípulos de él, a aquellos que han sojuzgado al huésped maligno (EL EGO ANIMAL) y atravesado el torrente de la tristeza, quien hace acatamiento a esos tales como a quienes han hallado la liberación y no conocen temores, adquiere méritos que nadie puede mesurar".

"En verdad que vivimos felices si no odiamos a aquellos que nos odian, si entre hombres que nos odian habitamos libres de rencor".

"En verdad que vivimos felices, si nos guardamos de afligir a quienes nos afligen, si, viviendo entre hombres que nos afligen, nos abstenemos de afligirlos".

"En verdad que vivimos felices, si estamos libres de codicia entre los codiciosos; moriremos libres de codicia entre hombres que son codiciosos".

"En verdad que vivimos felices aunque a ninguna cosa la llamemos nuestra. Seremos semejantes a los Dioses resplandecientes, que se nutren de felicidad".

"Cuatro cosas gana el temerario que codicia la mujer de su prójimo: Demérito, lecho incómodo (inmundo además), en tercer lugar castigo, y finalmente infierno".

"Los hombres prudentes que a nadie injurian y que fiscalizan constantemente su propio cuerpo, irán al lugar en que no hay mudanza (Nirvana), donde, una vez llegados, ya no padecerán más".

"Aquellos que permanezcan siempre vigilantes, que estudian noche y día, que se esfuerzan por llegar al Nirvana, acabarán por extirpar sus propias pasiones".

Esto de extirpar, descartar o eliminar defectos Psicológicos, es radical para despertar CONCIENCIA.

Múltiples agregados de tipo subjetivo -llamémosles "Yoes"-, particularizan y dan su rasgo característico a nuestras pasiones.

Comprensión y eliminación son indispensables para descartar toda esa variedad de elementos subjetivos que constituyen el EGO, el MI MISMO, el SI MISMO.

Comprensión no es todo: Alguien podría comprender en forma íntegra lo que son las tres formas clásicas de la ira: "Cólera corporal", cólera del ánimo y cólera de la lengua y sin embargo continuar con ellas.

Podríamos hasta darnos el lujo de controlar el cuerpo, el ánimo y la mente; mas es ostensible que esto no significa eliminación.

Cuando uno quiere extirpar pasiones debe apelar a un poder superior; quiero referirme al poder serpentino solar, sexual, que se desarrolla en el cuerpo del asceta.

La palabra misteriosa que define a tal poder es KUNDALINI, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, la Madre Divina.

Es incuestionable que esa energía creadora se particulariza en cada criatura.

Como secuela y corolario podemos y hasta debemos enfatizar la idea trascendental de una Madre Cósmica particular en cada hombre.

KUNDRY, HERODÍAS, GUNDRIGIA, la mujer por antonomasia durmiendo en la tierra del Montsalvat, debe despertar de su sueño milenario.